Acceder

Divorcio y variación de datos - Ingreso mínimo vital

14 respuestas

Me divorcié en diciembre 2025. 
Lo comuniqué a través de la página del inss en variación de datos, pero aún no lo han revisado 
Al hacer la declaración de la renta.lo puse. 
Mi pregunta es: en la variación de datos como yo ya lo comuniqué en la renta variará algo de la cuantía? 

Re: Divorcio y variación de datos - Ingreso mínimo vital

Al comunicarlo supongo incluirías convenio regulador de menores y sentencia de divorcio ¿no?

Ahora tu unidad de convivencia para el IMV es una persona menos (tu exmarido), ergo evidentemente el IMV se te reducirá cuando procesen el ajuste comunicado y quiten a tu expareja del IMV.

Siii adjunte todo. Sentencia de divorcio y convenio regulador. 
Pero mi pregunta es si cuando revisen la modificación de datos o ya cuando hagan la variación. 

Aunque hayas comunicado el asunto familiar, hasta que no lo procesen y gestionen no verás dicho cambio en tu unidad de convivencia e IMV, y eso es independiente del ajuste del IMV basándonos en nuestros ingresos del año pasado que hacen en la revisión de mayo y octubre.

En tu caso, me temo que primero revisarán los ingresos ahora en mayo y octubre antes de que evalúen el cambio que has comunicado de tu unidad de convivencia, ya que se están tirando más de un año en revisar variaciones que se comunican de cambios en nuestra unidad de convivencia.

Entonces entiendo que no variaría hasta que no miren mi expediente. Y cobraría más durante un año? Es para guardar el dinero. 

Si, eso me temo.

Perdona que te moleste de nuevo:
Hace una semana mandé una variación de datos a través del apartado y página del INSS. Ayer me solicitaron por correo electrónico un documento que no adjunté en su momento y me dijeron que lo respondiese en ese mismo correo. Hoy envié la documentación. 
... 
Saben si una vez envías lo que faltaba tardan en dar la resolución!?

A ti te lo han parado ahora ?? 

No.aun me aparece en la carpeta ciudadana. 
Ayer recibí el correo electeonico pidiéndome una declaración jurada de la manutención y hoy se la remití al mismo correo porque así me lo solicitaba
Entonces quiero saber si una vez esté todo ok tardan en darme una resolución 

Yo creo que si . O como dice mi marido con Donald Trump según como se levante con el peluquín así hará hoy o mañana 🤣🤣🤣🤣🤣. Quiero decir el funcionario que esté con lo tuyo , ojalá te lo arreglen pronto 

Que les hayas adjuntado un documento faltante que te hayan solicitado, no significa que ya se pongan a hacer los cambios y ajustes que tengan que hacer, tan solo que ya tu solicitud incluye todo lo que necesitan para procesarla cuando le llegue su turno... pueden ponerse con ella dentro de un mes o de un año, por desgracia no hay un plazo concreto.

Ni siquiera cuando ya te la han parado? 😅 xq yo este será ya el segundo mes sin ingreso, según me dijeron en el 020 una vez q la paran suelen tardan 1 o 2 meses, no es así? 

Los plazos no los saben ni ellos, todo depende de la carga de trabajo del tramitador que tengas asignado (algunos gestionan expedientes como bestias pardas y otros se limitan a lo justo) así que puede tardar una semana, un mes, un trimestre, etc.

Lo único que puedes hacer es esperar o llamar al 020 de vez en cuando a que te informen de como va tu caso y si hay algún movimiento, pero vamos que uno o dos meses es lo mínimo.

Yo he llamado hoy. Y me han dicho que si me contacto por correo electrónico es porque se ha puesto en contacto directo conmigo el tramitador. Y le he preguntado que si al tenerlo ya el tramitador tardarían. Y me ha dicho tiene 90 días. Usted qué opina?

Pues eso, un par de meses mínimo... lo mismo que te dije antes... te toca esperar y estar pendiente, no puedes hacer más.
Te puede interesar...
  1. La paradoja de la 'Moda Sostenible': Por qué una camiseta de lino orgánico cuesta lo mismo que un Jamon 5 Jotas
  2. ¿Cómo ganar fácil en un entorno convulso de mercados?. Bolsas, Bonos, West Texas