Acceder

Medidas para frenar los desahucios

45 respuestas
Medidas para frenar los desahucios
Medidas para frenar los desahucios
Página
3 / 6
#17

Re: Medidas para frenar los desahucios

Pues yo la primera medida que pondría sería que las medidas se orienten a gente que no tiene medios ahora, que no ha tenido medios anteriormente y que se ha metido en casas cuya hipoteca era equivalente a un alquiler medio en el tiempo que compraron (es decir, que no se han metido voluntariamente en un chalet o un piso de lujo con una hipoteca muy superior al de una vivienda media digna).

Y por qué digo esto? pues porque malo es quien no ha tenido un gran sueldo antes, no lo tiene ahora y como tenía que vivir en algún sitio se ha metido en algo medio. Pero ha habido muuucha gente que ha tenido sueldazos y tal como le entraban al bolsillo le salían en ropa, electrónica, y caprichos varios. Y cómo le explicamos ahora a la gente que con sueldos más modestos se han privado de las cosas que no podían comprar, como toda la vida ha hecho el obrero, para cubrir de la mejor manera posible el día a día, la vivienda, un colchón para malos tiempos, etc., que han hecho el canelo porque los hay que han vivido de lujo y ahora encima los vamos a ayudar?

Otra cosa que tampoco veo justa es que reportaje tras reportaje nos intensifican el drama poniéndonos a los niños por medio. Antes de ayer creo que fue una pareja joven, que estaba en proceso de embargo desde hacía tiempo, y además de varios hijos estaba otro en camino (la chica tenía todavía poca tripa, unos 4-5 meses como mucho, vamos, que se había quedado embarazada sabiendo ya la situación económica que tenía). Ni me parece justo por los críos que vienen al mundo a vivir una situación de continua inseguridad económica grave, ni me parece justo para los que esperamos hasta los 35-40 años para tener UN hijo y gracias. Si yo tuviera 4 hijos seguramente también estaría en las noticias porque no les podría dar de comer, o pagar la hipoteca, o similares. Pero mira, tengo uno, y si me gusta bien y si no también. Pero esto de ir a la tremenda teniendo los hijos "que nos da Dios" y luego que tengamos que remediarlo entre todos, me parece muy injusto para la gente que quizá quisiera tener más pero sabe hasta donde puede o no puede llegar (por esa responsabilidad ni recibirá ayudas, ni nada de nada).

Y en el caso de la periodista Fallanas ya entraré en algún otro post que vea que se haya dedicado a este tema, porque tiene tela el asunto también.

Estas serían mis medidas previas antes de poner medidas.

#18

Re: Medidas para frenar los desahucios

Es curioso que el caso de suicidio que activó estos cambios, no entraría en estos supuestos...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#19

Re: Medidas para frenar los desahucios

Ya ves, así son las cosas.

De todas formas, yo no termino de ver bien esas medidas. Vamos a ver, a nivel general, vale. Pero es que considero que cada caso es un mundo y tiene unas circunstancias y una evolución distinta.

Qué pasa, que yo (por ejemplo) por no tener hijos que me den por ahí? quizás yo no he faltado jamás a ningún pago, jamás y por las circunstacias, mi vida se ha complicado de una manera extrema y hago todo lo que puedo por seguir pagando, pero llega un momento en que no doy más de si. Ah! y que mi hipoteca supongamos que es una hipoteca normal, nada de barbaridades como se ven por ahí.

Qué pasa, que mi vecino, que tiene tres hijos o cuatro, pero que ha vivido siempre a todo tren (el tío ha ganado bastante, pero vamos, para tanto no sé yo...), y sus tarjetas han estado siempre al rojo vivo, y que ha dejado de pagar la comunidad, no ahora que se ha quedado sin trabajo, sino hace años, porque por lo visto prefería pagarse un viaje a los gastos "obligatorios" o porque le ha salido de ahí, ese tiene más derecho que yo a quedarse en su casa, no? a mí, que me den...

Es un ejemplo irreal, porque no soy yo; pero seguro que hay cientos de casos así; mejor dicho, miles... Y cada uno distinto, con sus particularidades...

Yo qué sé, estos han hecho esto ahora para cerrarnos un poco la boca, al menos a los que estén en peligro de desahucio, no por otra cosa...

#20

Re: Medidas para frenar los desahucios

Es para fomentar la natalidad... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#21

Re: Medidas para frenar los desahucios

Ahhhhhhhhhhhhhhhh, ahora en vez de dar el "cheque bebé" van a dar la "exención temporal de pago de hipoteca"??????? pues yo ni por esas, eh? jajajajajajaja

#22

Re: Medidas para frenar los desahucios

Fleischman, si el RD estuviese motivados por los suicidios recientes, volvería a creer en los Reyes Magos, Papa Noel y el Ratoncito Pérez.... ;-P.

El informe de la abogada general del TJUE en relación con la normativa interna que regula el procedimiento de ejecución hipotecaria puede que haya influído algo más.... También, en la casuísitica que refiere el RD en relación con la posibilidad de paralización de los lanzamientos, algo ha tenido que ver la AEB y algunos dicen incluso que Bruselas...., ¡fíjate tú!

#23

Re: Medidas para frenar los desahucios

Alguien tendrá que pagar las pensiones..... A ver si va a resultar que al final la clase política piensa más de lo que creemos... ;-)

#24

Re: Medidas para frenar los desahucios

Pues sí que lo he pensado, pero por lo que le oí al juez, el tema está en algunas cláusulas del contrato, que podrían ser abusivas, y en que el afectado no puede paralizar el proceso, sino pedir una indemnización después. Es decir, no afecta al derecho del banco a, si al final las cláusulas son correctas, efectuar la subasta y el posterior lanzamiento.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.