Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
1 / 19
#1

Los catalanes acuñaran su propia moneda

Pues fuentes afines a la Generalitat, aun sin confirmar enteramente la noticia, han dejado colar el diseño de lo que sería el nuevo Euro catalán, con la figura del Presidente Mas en el anverso. Por el reverso llevaría un hilo.

#2

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Por fin, una moneda alterna en España. Ya era hora.

#3

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Como me asustan estas noticias. Me veo cancelando la cuenta del banco sabadell y llevandome todos mis ahorros o a España o a Europa

#4

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Se llamará Caganet?.Una barra pan 1 caganet,un kg filetes 15 caganets......

#5

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

cualquier cosa es mejor...incluido tu avatar que la cara del Sr. Borbon

#6

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

no te preocupes, quizas el que deberia de preocuparse es el que tiene los ahorros en sabadell ciudad...porque de ahi si que seguro que se va el banco.

sin entrar en mas historias, si no esta en la union europea no hay nadie que tenga al euro por moneda, la razon es muy sencilla, la seguridad de la moneda, asi que de euros catalanes nada de nada.

un saludo.

#7

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Andorra?
Monaco?

#8

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Si a cualquier catalán que no tenga un nivel de vida alto, que entiendo sean la mayoría, le preguntaran si está de acuerdo en que su gobierno se siga gastando esas cantidades ingentes en gastos supérfluos y se le dijera de verdad cómo esto repercute en su bolsillo, en detrimento de su cada vez peor calidad de vida, estoy segura de que se opondría. Y como imagino que el número de catalanes o foráneos que vivan allí no tendrán la suerte de tener un nivel de vida alto, por una simple regla de tres, se opondrían la mayoría.
Utopías podemos tenerlas todos, pero debería ser el sentido común el que dictara el momento más oportuno para llevarlas a cabo y no arrastrar a irracionalidades a quienes no las quieren y, encima, ahuecándoles el bolsillo para pagárselas a otros.