Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
19 / 19
#145

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Por fin se disipó la duda, la nueva moneda se denominará "Fenicia".

Lo veo muy lógico y muy justo, ya se sabe con aquello de que, los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo.

#146

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

La primera y la única comunidad histórica y la que más derecho tendria con diferencia respecto de cualquier otra en España ,a reivindicar lo que le apeteciera, es el Principado de Asturias, sin embargo cuando en Covadonga comenzamos la reconquista y empezamos a dejar el territorio hispano libre de musulmanes, no nos podiamos imaginar ni de lejos que muchísimos años después
aparecieran comunidades autodenominándose históricas y reivindicando el sumsum corde y para más inri subrogándose de nuestros supuestos privilegios.

La manipulación de la historia es brutal en determinadas comunidades, como las del discurso naciona-listo.

Resulta que Más tenia en contra suya a toda Cataluña por su nefasta gestión y sobre todo porque el tripartito esquilmó esa comunidad, hasta que de repente se le ocurre cambiar el discurso, enarbolar la fantasia de la independencia y ahora la película cambió a que todo el mundo sigue axfisiado economicamente, pero eso sí con el caramelo de la supuesta independencia por lo visto el hambre y la problemática desaparecen como por arte de magia.

"Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la imbecilidad humana y de la primera tengo mis dudas".A.Einstein.

Pero no queria terminar mi comentario sin ajustarme al guión y ya que la cosa va de monedas
si en Asturias tuvieramos que acuñar una, esta seria "El Pelayo", ya que gracias a él a dia de hoy no andamos todos con burka.

#147

Re: La Unión Hace la Fuerza !!!!

Enorabuena por el post Sergio .
Eso si alguno solo te ha leido el titular , je,jeeee .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#148

Re: La Unión Hace la Fuerza !!!!

Hola claudio tu fijate que la parte mas importante de las tropas que conquistaron Nabvarra eran gipuzcoanas , alavesas , vizcainas y navarras .
Pasados 500 años para algunos eran castellanas( las tropas vascas no existieron) y para los otros que Navarra era un reino frances .
Lo que cuentas retorcer la historia o como dice Perez Reverte prostituirla es deporte nacional ,
En eso si que somos iguales.

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#149

Re: La Unión Hace la Fuerza !!!!

Desgraciadamente Txuska, desconozco la historia medieval de Navarra. Pero me gustaría saber más... conoces algún libro interesante?
Lo de retorcer la historia, en efecto, es deporte nacional. Pero mira, te diré que soy historiador de contemporánea de formación y que intento ver las cosas desde cierta perspectiva.
Por supuesto estudié en Cataluña y algunos dirán que allí la Historia que se explica está tergiversada... bueno, muchos historiadores lo hacen, pero tuve a profesores como García Valcárcel (que no es precisamente catalanista), cuyos análisis siempre me gustaron.
La realidad es poliédrica y, como ser el humano, difícil de aprehender.
Saludos!!

#150

Re: La Unión Hace la Fuerza !!!!

Bueno ahora me acabo de pillar un libro que venia con el diario noticias de Navarra .
Yo aunque no te lo creas tengo problema para conseguir fuentes objetivas
Si esta bien te puedo pillar uno y mandartelo .
El problema me parece es que aqui mas que en cualquier lugar se prostituye la historia .
Lo hacen con la contemporanea , despues de Franco , asi que la medieval ni te cuento .
Si pillo algo te lo comento en un privado .
Si consigues el de Otegui , el antiguo es historia contemporanea
http://www.amazon.es/Ma%C3%B1ana-euskal-herria-entrevista-arnaldo/dp/8495663643
Me parece interesantisimo ,para mi como libro politico tiene un nivel altisimo .
Como el espiritu critico te lo doy por supuesto , no te tengo que advertir de separar el grano de la paja .

Saludos Claudio

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas