Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
15 / 19
#113

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Gracias. Lo he leído y en mi opinión es un artículo un poco antiguo (2009) y tendencioso.

Analiza la ambigüedad de su afirmación:
El profesor de economía aplicada de la UAB y reconocido independentista Arcadi Oliveres, ha asegurado en una entrevista publicada este domingo en El Punt que en Cataluña “tenemos un gran déficit fiscal [respecto al conjunto de España], pero no tenemos déficit en general“.

Reconoce el déficit fiscal pero luego lo niega.

De quien desconfio mucho más es de este diario digital que lo situo en la órbita de Libertad Digital, Intereconomía, La Gaceta, etc.

Fijate el perfil de uno de sus Directores:

Daniel Tercero García nació en Barcelona en 1977 y es Licenciado en Historia. Ha trabajado en diversos centros educativos de la ciudad condal y ha colaborado en organizaciones socio-culturales y en sus publicaciones, como Acción Cultural Miguel de Cervantes y Asociación por la Tolerancia. Participó en el Congreso Internacional de la Unión de Coronas al Imperio de Carlos V en 2000.

Está muy claro que es un estómago agradecido.

Para mi con todo el respeto, se trata de basura digital, por su intención y ser tendenciosos y sectarios.

#114

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Te doy la razón, soy de los que sufrieron la represión del pu*o Dictador que prohibió la lengua y la cultura catalanas.
Ya es tarde para eso. No obstante, a otros les gusta relamerse las heridas.

#115

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Por cierto mi nick es Joan Martínez, si me lo cambias entonces yo te pondré otro a tí, por ejemplo marroquí o borinot

#116

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Se parece mucho a la definición de José Antonio Primo de Rivera para el concepto de nación:

(...)la nación como una unidad de destino en lo universal (José Antonio Primo de Rivera)(...)

Por este sendero, no entro.

#117

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Eres de los que no admiten que te lleven la contraria en la calle.

Pero en casa bajas la cabeza.

#118

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Y a tí te han anulado la capacidad de aceptar las opiniones de los demás, ....posiblemente de tanto escuchar Interconomía, Libertad Digital y otros manipuladores.

#119

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Hola R5trip. están saturados de artículos y el maniqueismo de la prensa centralista.

Los tópicos de que CiU está controlada exclusivamente por la clase alta y la media y se olvidan y no tienen en cuenta que CiU, siempre tienen mayorías en las zonas rurales (Lleida, Girona) y su cuota en las clases altas ha llegado a un máximo.

Observa la barbaridad que les vende el artículo siguiente de "EL Pais" - Escrito por un gran conocedor de Ctalunya que se llama un tal José Luis Alvarez.

http://elpais.com/elpais/2012/07/23/opinion/1343038261_771040.html

(...)Si el catalanismo se permite este crescendo reivindicativo es porque ha dejado atrás su gran peligro histórico: que las clases trabajadoras, de cultura mayoritariamente no catalana, se opusiesen a su proyecto. Esta amenaza era acuciante porque CiU ha sido incapaz de ampliar su espacio electoral más allá de la clase alta y clases medias de origen catalán, nunca ha superado el porcentaje demográfico de éstas, poco más del 30% de la población. El catalanismo es la plataforma de hegemonía de la burguesía de origen catalán, y CiU es su partido. (...)

Es el típico artículo ordenado por R. Jefe: Cárgate y culpa a la burguesía catalana de todo este lío.

Me quedo con esta afirmación que es la realidad:

El déficit fiscal es real. Es inaceptable que la cuota de solidaridad de Cataluña con otras autonomías rebaje su posición en el ranking de riqueza autonómico. Pero, en política, cualquier acción, como la reclamación de pacto fiscal, se lleva a cabo por más de un motivo, intenta ser solución a más de un problema.

Salutacions.

#120

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Hola, Juan

Gracias por tu nobleza y por reconocer lo evidente, aunque formes parte de esa marabunta que en tan poco tiempo se ha montado en esa bendita tierra catalana. Una de las mejores y a la vanguardia mundial en tantas cosas.

Por eso, tiene guasa que una parte muy importante de su gente se deje embaucar por el primer cantamañanas que asoma por una esquina: léase Xavier Sala i Martí, que es quien se ha inventado ese asunto sin ningún fundamento de los 250.000 Mill. de Euros que España "le ha robado a Cataluña".

En cuántos años? Porque a la gente que sí sabe de números no le salen las cuentas.

Hay más cosas para comentar pero ahora me tengo que ir.

Gracias de nuevo y saludos cordiales