Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
4 / 19
#25

Re: En el pais vasco... el trueque!!!

Tienes una imaginación fulminante, está muy bien lo de las cebollas.

#26

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Tienes razón, todas las provincias españolas siempre han deseado tener la suya propia ya sabes cada cual le llaman mucho su tierra donde nacieron.

#27

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

"Lo que pasa es que si acuñamos porque acuñamos... y si usamos el euro como moneda oficial... Tampoco os vale... entonces qué hacemos eh nen!!! nos aceptais lo del monopoly... o quizás también le ves alguna pega"

Desde luego este párrafo es una demostración palpable de lo que te he venido diciendo días atrás sobre la manipulación y comedura de coco a la que os tienen sometidos.

Tú, que en algunos momentos pareces un tío con sentido común, ¿eres capaz de analizar fríamente estas palabras tuyas sin sonrojarte? ¿De verdad te puedes creer las barbaridades que dices en ese párrafo?

Deberías informarte un poco mejor sobre el tema. Sobre todo para que el personal no crea que estás haciendo el ridículo al decir esas cosas.

S2

#28

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Somos un tanto cándidos en este asunto.

Por centrar el asunto: al Sr Mas lo que de verdad le preocupa y quita el sueño es que "Santa Alemania" y "San FMI", los valedores del currante español, le desmonten el tinglao de enchufismo y mamandurria que se ha creado a lo largo de 30 años para sí y los suyos. El hombre está asustado ante esa posibilidad y, en consecuencia, se inventa la milonga de la independencia.

Dos aspectos relevantes:
1). En CATALUNYA LA TASA DE PARO ES DEL 22%, que se traduce en 742.000 parados
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/28/barcelona/1319788096.html

2). En Catalunya el 20% del presupuesto de la Generalitat, es decir, 4.800 M€, es gasto superfluo. Por ejemplo, 3 ejemplos:

a). Alquileres de vulgares oficinas de la Generalitat en edificios en las zonas más caras de Barcelona;

b). Empresas Públicas que no valen para nada excepto enchufar a los suyos:
http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/info.jsp?tipus=ep
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/04/catalunya/1325687353_155320.html

c). SOC (Servei Catalá de Col.locació): que es el INEM catalán; aquí es paradójico ver que el INEN hace el 3% de los contratos que se hacen al año en el Reino (es decir no vale para nada) y que en Catalunya tiene el doble de personal que el que es necesario; es decir, en una misma oficina hay jefes y oficinistas que dependen del Madrit y jefes y oficinistas que dependen de la Generalitat. Y tú y yo, cándido ciudadano pagano, pagas a los dos.

Por centrar más el asunto:
P: Sabes que esos 4.800 M€/año dan para pagar las nóminas y la Seguridad Social de 147.000 trabajadores, es decir, para reducir el paro de Catalunya en un 23%.
P: Cuántos familiares, amigos o conocidos tienes en paro?
P: Sabes que eliminando ese gasto superfluo se puede ayudar enormemente a crear trabajo en Catalunya?

Por seguir centrando el asunto: en Catalunya la gente se queja de que ha de pagar peajes constantemente. Es cierto y es un abuso. Al respecto:
P: Cuántas autopista de peaje ha rescatado la Generalitat en los 30 años que lleva Gobernando?
R: Ninguna.
P: Sabes de quién son las autopistas de Catalunya?
R: De Abertis.
P: Y sabes de quién es Abertis?
R: De La Caixa;
P: Y de quién es La Caixa?
R: La mayoría de su capital social es catalán.
P: Resumiendo: ¿unos catalanes se están beneficiando de otros catalanes?
R: Sí.

Sabiendo que la Generalitat tiene medios y recursos para revertir el grave problema del paro en de Catalunya y poner fin al abuso de los peajes de las autopistas, cómo es que no hace nada para arreglarlo?

Confiemos en la Virgen y no corramos.

#29

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Con un matiz, que si usas esos 4.800 M€/año, disminuyes la cola del paro a la mitad, pero la aumentas por otro lado, no olvides que los enchufados que se quedarían sin "corriente" tendrían que ir a dicha cola.

Estoy de acuerdo en todo, pero es un matiz sobre los recortes, es evidente que sobran muchas empresas públicas de derecho privado (milonga inventada por políticos liberales para saltarse las normas de contratación pública, copiado y aumentado por todos los demás políticos de todas las especies). Es decir, recortes se hacen, pero las consecuencias no las reflejan en las estimaciones de déficit, y es que pagarán más subsidios, crearán más inestabilidad laboral y más incertidumbre.

#30

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

¿Sabes qué pasa? Que los ingresos son menores que los gastos.

Cómo crees que se enfrentará cualquier empresa o familia ese tipo de situación?

#31

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Este hilo no conduce a ningún lado.... esta basado en una absoluta mentira con el ánimo evidente de polemizar y encender los ánimos de todos... pero claro en el título del post figuran ingredientes que digamos son apetitosos : LOS CATALANES ACUÑARAN SU PROPIA MONEDA.
Cualquiera medianamente inteligente se da cuenta que el título está realizado con el objeto de polemizar y para menospreciar a los Catalanes, pues el creador de hilo dice esto en su primer post:
"Pues fuentes afines a la Generalitat, aun sin confirmar enteramente la noticia, han dejado colar el diseño de lo que sería el nuevo Euro catalán, con la figura del Presidente Mas en el anverso. Por el reverso llevaría un hilo"
Evidentemente el creador del hilo le trae sin cuidado los posteriores comentarios, no a realizado ninguna aportación más, su objetivo ya está cumplido.... la carne ya está servida y solo falta que venga "la fauna a la mesa"...
Dicho esto el "Rankiano Bloster y yo" mantenemos una conversación más o menos siguiendo el camino del post del hilo, que te resumo a continuación:

Bloster" en el post nº 6: "sin entrar en mas historias, si no esta en la union europea no hay nadie
catalanes nada de nada."

R5trip post nº 7: Andorra? Mónaco?

Bloster post nº 13: "usar el euro en las transacciones no significa que el euro sea tu moneda oficial,andorra y monaco no emiten euros propios que es lo que promete el nacionalismo catalan."

R5trip post 14: Emitir euros propios?... Y a que nacionalista Catalan se lo escuchastes?

R5trip: post 15: "Pues yo voy bastante en Andorra, compro en Euros y retiro del cajero...en Euros... Si usas los euros en las transacciones y no tienes ninguna otra moneda...en tu pais... Que moneda tienen en Andorra como oficial. Que sepa yo si vas con Dolares no los aceptan en el Super...entonces que moneda hay.... En que moneda cobrar los sueldos los Andorranos?.. Pues en Euros.
Lo que pasa es que si acuñamos porque acuñamos... Y si usamos el euro como nanera oficial... Tampoco os vale...entonces que hacemos eh nen!!!...nos aceptais los del monopoly... O quizá también le ves alguna pega...

En ese momento quizá con un pelin de cabreo o no... realicé esa contestación y no se si es mas o menos acertada...pero date cuenta que tengo "que lidiar con gente enfrentada a los planteamientos de los catalanistas o nacionalistas" y no siempre es fácil hacerlo fina y sutilmente.....pero esa respuesta está dentro de un contexto...la prueba está que en su posterior contestación de Bloster no me contestó a la pregunta de QUE NACIONALISTA CATALAN PROMETE EMITIR EUROS PROPIOS'''¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no me contestó a la pregunta porque tiene respuesta al ser mentira.
Y a ti que parte no has entendido de la "película" ....que no te sigo....de que me tengo que informar? Me lo quieres decir por favor?....esperaré tu respuesta...
Yo no he dicho nunca que vamos acuñar nada...Yo estaba defendiendo en esa conversación con Bloster la utilización del Euro como moneda en Catalunya, dado que hay estados en Europa que tienen el Euro como moneda oficial con acuerdos formales o sin: Andorra, Mónaco, Montenegro, San Marino, Ciudad del Vaticano y Kosovo...

En ese contexto vienes y me sueltas que estoy diciendo barbaridades?
Pues vale....
Un saludo.
pd: No voy a postear mas en un hilo con un título absurdo con conversaciones absurdas

#32

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

No sí yo estoy de acuerdo.

El caso es que cuando se hacen ese tipo de recortes y luego anuncian crecimiento previstos del 0,1%, creo que no tienen en cuenta la espiral que genera, recorto gasto, despido gente, pago desempleo, la gente no consume, no compra, las empresas caen en beneficios, despiden gente, recortan sueldos, pagan menos impuestos y entonces a pesar del recorte, seguimos igual pero con más gente pasándolo mal.

Es decir, o descubren la gallina de los huevos de oro o lo veo muy jodido. También hay otra opción que es reglamentar las cosas y hacer que empresas como Apple (y todas las demás) paguen impuestos en donde generan ingresos.