Acceder

Depósito Creciente Rural Kutxa

443 respuestas
Página
27 / 31

Re: Depósito Creciente Rural Kutxa

Ojo, que no le sale a todo el mundo siguiendo los mismos pasos. A mi me ha salido y he podido contratar, pero a mi pareja no le ha dejado.
Digamos que es una opción a probar si cuela....y por cierto, creo que no es apta para todos los públicos 😉

Le he pedido a oficina que me confirme por escrito el tema del pago de los intereses. Porque por teléfono las dos personas de la oficina han seguido diciendo que es pago trimestral. Si miro el detalle de la imposición vía web del Banco me indica que es anual:

La verdad es que si realmente es anual,  considero que una información tan básica no la pueden dar equivocada y es para replantearse las cosas.
He aprovechado el mismo email para decirle que NO quiero renovación automática.

Llevo una semana pidiéndole a Laura que me ponga por escrito lo de los intereses trimestrales, la no renovación automática y la cancelación sin autorización del banco. Respuesta?....ninguna. es que ni se pone al teléfono.  Ahora es cuando se ve la profesionalidad y no cuando se trata de coger ingresos.
Hasta aquí...
Voy a solicitar el desistimiento del deposito. Que sepáis que es una contratación a distancia y por lo tanto tenemos 14 días para desistir según contrato.
La verdad es que estoy muy descontento con estas cajas "tradicionales", condiciones leoninas, falta de comunicación, problemas para retirar el dinero, app desfasadas....
Veremos en que queda esto...

A mi me paso un email ayer preguntándome por los seguros de casa. 
Al desistimiento no llego, porque hace 22 días que abrí el depo. Pero le voy a dar una vuelta, es que no puede haber dudas con una cosa tan básica como cuando pagan intereses. Me pagaran un 2% en lugar de un 3%. No se que haré.
 El día 1 de Julio me vence un depo que comente con ella que se lo llevaría, ahora tengo claro que no se lo voy a mover y mas con el caramelito del Santa. 

Hola ,a mí no me dió ninguna sensación de profesionalidad ni formalidad desde el principio por eso no abrí al final .

Muy buenas instrucciones. Justo lo acababa de hacer, me ha tardado 5 minutos en estar visible.
Le voy a dar una vuelta para ver que hago con Rural.

Le acabo de escribir yo por email también para preguntarle lo mismo. 
Esperemos que conteste.
@emateova

Pues me acaba de contestar Laura, en menos de una hora desde que le he preguntado y me ha respondido lo siguiente:

"Buenos días, XXXXXXXXX
Te confirmo que no se renueva el plazo automáticamente al vencimiento. La cancelación la podemos tramitar online, no hay ningún problema y, el abono de intereses es trimestral. Te he enviado a través de logalty el documento donde aparecen los datos de abono de intereses.
Un saludo,

Laura Martin Zabarte

Gestión Pymes - Oficina 0288 - General Alava"

Vamos, yo creo que con esto queda claro lo referente a la no renovación y a la cancelación, además puesto POR ESCRITO.

Respecto al abono de intereses, a pesar de lo dicho por Laura, en el documento del depósito aparecen las dos opciones: abono trimestral y abono a vencimiento. Así que ya no sé cuál de las dos es la correcta. Dentro de un trimestre saldremos de dudas.

Mi documentación también me sale como el pantallazo que has puesto, pero luego miras el detalle la imposición en la web y menciona Frecuencia de liquidación 12 meses:

Sí, es cierto, también luego en el detalle de la imposición pone eso: frecuencia liquidación 12 meses.
Yo creo que en el detalle del depósito han arrastrado los datos de algún otro depósito o producto anterior, en que sí había vencimientos trimestrales y la gestora se ha líado. Pero en el actual pienso que será vencimiento anual.

Es solo una suposición, hasta que no transcurra el primer trimestre no lo sabremos con seguridad.

Voy a seguir adelante, no puedo desistir ya que estoy fuera del plazo, pero tampoco cancelaré. Lo que ya no creo es que añada más imposiciones que tenía previsto, dado que ahora el depo del BS es bastante atrayente y supongo que aún saldrá alguna otra cosa interesante tras la leve subida del tipo de interés por parte del BCE.

Esta mañana tuve una conversación con Laura y casi me ha generado mas inquietud, no tenia claras las respuestas y solo daba evasivas. Por no saber no sabía ni que era mas rápido de gestionar, si la cancelación o el desistimiento. 
Ya he solicitado formalmente el derecho a desistimiento, ya que estoy en plazo y creo que es lo mas fácil y rápido. A ver ahora lo que tardan en gestionarlo...

pues eso sera en agosto, la verdad es que no se que hacer. Lo único claro que tenia es que un minidepo que me vence a principios de Julio, se lo iba a llevar y ahora será que no. 

Buenas! @emateova @robertl
En la app y en la web aparece un apartado donde pone:
“Portal de documentación”
Y  después le das a “Enviar documentación a la entidad”
Yo hice un documento y le rellené donde aparecía mi nombre,deposito,cantidad de las imposiciones y la fecha de inicio y final.
Adjunto el documento con mis datos borrados por si os vale.
Lo cargue en la app más una fotocopia de mi Dni por ambas caras,esa documentación se queda registrada y guardada en la app,es un seguro y me gusta más que los correos de Laura.
Al día siguiente me escribieron diciendo que habían recibido la documentación y que el depósito no se renovaría.
Lo hice para tener un seguro y documento legal por si después se hacen los locos a la hora de la renovación automática.
Por otro lado a mi también me dijeron que era trimestral,saldremos de dudas en Agosto,pero a mi lo que más me preocupaba era la renovación automática.
También me dijo por escrito que la cuenta se podía cerrar a distancia,de la misma manera que la he abierto.
Si después me dicen que tengo que ir en persona,pues abro cuenta en otro banco y hago traslado(portabilidad)de cuentas y el banco nuevo se encarga de todo,así te ahorras el ir.
Saludos!
Guía Básica