Acceder

Depósito Creciente Rural Kutxa

443 respuestas
Página
26 / 31

Re: Depósito Creciente Rural Kutxa

Veo que ninguno habéis respondido a mi pregunta de si vuestro deposito se renueva automáticamente o no. Otro aspecto que me ha llamado la atención es que la cancelación anticipada está sujeta a aceptación por parte de la entidad, luego el deposito no es cancelable anticipadamente por decisión del cliente. A esto se le puede sumar la opacidad con el cobro de intereses si trimestral o a vencimiento y ya no resulta tan "amigable" el deposito.
¿Que opinais?

Con una nota "si nos aceptas tint0s hacemos la promo n0mina" 💐🤣

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

La verdad es que no me he fijado en la documentación si aparece lo de la renovación automática. ¿esta en el acuerdo marco del depo o en la de la imposición?
Sobre el pago de los intereses a los vencimientos si que creo que será trimestral. Aparece detallado el interés en 4 tramos por fechas en los docus de la imposición. Además las dos personas de la oficina lo han confirmado...también es verdad que muchas veces los agentes de los bancos no dan la info correcta. En este caso no podemos suplirlo con la experiencia porque ningún depo rankiano ha cumplido los 3 meses. Con lo cual supongo que a primeros de agosto saldremos de dudas.

Buenas!
En el mio pone lo mismo que dices,yo la escribí a Laura y me contestó esto al Email:

(Por último, el tema de la renovación, no te preocupes, no renovamos nada automáticamente, si llegada la fecha se te pasa, lo puedes gestionar.)

Así que yo no me preocuparía por eso.
Un mes antes llamas y escribes (ambas cosas) diciendo que no quieres renovación,ya con eso tienes pruebas que no la quieres y evidentemente no te van a renovar nada sin tu consentimiento,si lo hacen tienes tu Email dando instrucciones como dice el contrato que no quieres renovar.

Bueno, tampoco quiero generar inquietud, pero prácticamente estamos fiando las condiciones pactadas de forma informal. Si le pides a la IA que valore esos contratos te dice rotundamente que el deposito es renovable automáticamente al vencimiento  y que la cancelación anticipada debe ser aceptada por la entidad. En caso de litigio lo que vale es lo firmado, no lo comentado en correos electrónicos. 
Tal vez lo de la liquidación trimestral si esté recogido como comentáis en esos 4 tramos que cita el contrato y se pueda interpretar que cuando dice pago al vencimiento se refiera al vencimiento de esos tramos.
He solicitado un documento con estos matices por escrito, pero no tengo mucha fe en que lo emitan.

Lo normal es que todo vaya bien...😉

Esto es lo que pone en tu documento al igual que en el mío y el de todos…..

Renovación: Salvo instrucciones en contra, 
EL DEPOSITO QUEDARA RENOVADO POR IGUAL PERIODO AL VENCIDO. A la renovación del 
depósito le será de aplicación el tipo de interés que en la fecha de vencimiento correspondiente se venga utilizando para los depósitos de igual cuantía y plazo.

Yo creo que te lo dice bastante claro.
Te está diciendo que,Si no dices nada se renueva automáticamente por el interés que esté en ese momento,pero que si das instrucciones de que no se haga,te lo pasan a tu cuenta y punto.
Según te dice la IA a ti,el deposito se renueva automáticamente siempre no? Jajajaja 

Tu fíate de la IA,que de 10 cosas falla en 11.
De todas maneras si no te queda claro y vas a estar sufriendo cancela el depósito,tienes 15 días desde la firma.

Saludos!

La IA es un complemento de ayuda a la toma de decisiones o informativo, no el evangelio. Para interpretar lo que dice ese párrafo no hace falta IA solo saber leer y como comentas, el deposito se renovará automáticamente a vencimiento, y para que no ocurra hay que hacer una gestión. Bien, pues lo que yo, y muchos del foro, queremos contratar son depositos NO renovables a vencimiento y eso es lo que le dije a la gestora antes de contratar.
¿Creo que es fácil de entender verdad?
Si a ti te gustan estos depósitos renovables automáticamente a vencimiento me alegro.
Saludos.

Creo que el que no entiendes mi mensaje eres tu.
Sabias de sobra que además yo en mensajes anteriores te lo dije y además después lo firmaste que viene con la renovación automática salvo que tu lo digas,a mi evidentemente no me gusta tampoco pero con una simple llamada o email lo dejas desactivado,por eso estoy tranquilo.

Y referente a lo de la IA,fuiste tu el que dijiste ayer que la IA decía eso y prácticamente la hacías mas caso que al documento que firmaste.

Yo te he dado mi opinión de lo que he hablado con ella y de lo que leo en los documentos,y trato de que lo entiendas para que estes tranquilo,nada mas.

Mis mensajes no van para atacar,van para ayudar.

Tu mensaje no me pareció "para ayudar" sino mas bien para menospreciar el mio. Incluso este último diciendo "que no entiendo tu mensaje"...En fin...cada uno a lo suyo, creo que no estamos en la misma onda.

Pero por mi parte zanjo el asunto.

Cuando te metes en la imposición .
Pone frecuencia de liquidación - 12 meses 
Próxima liquidación - la fecha que finaliza.

Así que esa parte esta clara , a mí no me van a pagar trimestral 100%

En cuanto a cancelacion anticipada , si pone en el contrato que te lo tienen que aceptar ellos.

Pues fijate que yo si creo que a ti te van a pagar trimestralmente, como a todos. De no ser asi, Laura sería una mentirosa. Yo creo que todos tenemos el mismo deposito. El problema es que lo que dicen los contratos no concuerda con lo que dice Laura, pero oye, ya somos mayorcitos y cada uno sabemos la tragaderas que tenemos.

Pero al igual que la renovación es automática a vencimiento y que para cancelar anticipadamente el banco tiene que estar de acuerdo, el tema del cobro de intereses tal vez tenga un pase, ya que ciertamente en los contratos se definen 4 tramos, luego se puede inferir que cuando leemos que el cobro es a vencimiento se refiera al vencimiento de cada uno de esos tramos.

Nose que pasará .

Pero si en la foto de promoción pone al vencimiento. 
En el contrato pone al vencimiento.
Y en los detalles de la imposición pone al vencimiento....

Me decanto por que sea al vencimiento ,pero solo es una suposición , 
que oye si es trimestral para mí mejor, porque me gusta más.

Ya comenté, que igual el malentendido ha sido  debido a que la cuenta la 2% si renumera trimestralmente 
Y se ha confundido con el depósito.

Así que nose ....

Te contesto yo. Hace un año abri un depósito creciente y he enviado un email a mi gestor para que no se me renueve. Han pasado de mí y me lo han renovado. Me toca pasar por la oficina para cancelarlo cuanto antes.
La oficina también es de Vitoria

Tenéis ya el 3% en el banco Santander haciendo amago de transferencia a otra entidad 12 meses ,cancelable, intereses mes a mes y sin límite de dinero y mejor garantía 
mucho más fiable y mejores condiciones que está cutre caja .

Es lo de siempre. Al contratar todo son facilidades pero al finalizar todo son problemas y si encima el contrato les da la razón...pues mala cosa. Lo de ir a la oficina a mi me supondria un viaje.
Voy a intentar aclarar estos flecos y sino cancelo o débito.
Guía Básica