Acceder

Nuevo depósito Selfbank 12 meses 2,75%TAE

166 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
4 / 12

Re: Nuevo depósito Selfbank 12 meses 2,75%TAE

Buenas tardes.

Letras del Tesoro

(Importes en millones de euros)

Plazo     3 MESES               6 MESES              9 MESES              12 MESES

Fecha subasta   12/05/2026       05/05/2026       12/05/2026       05/05/2026

Fecha vencimiento          07/08/2026       06/11/2026       05/02/2027       07/05/2027

Fecha de liquidación       15/05/2026       08/05/2026       15/05/2026       08/05/2026

Tipo de interés medio    2,154    2,357    2,514    2,635

Para mí comprar letras del tesoro es mejor tanto en el mercado primario como secundario y al paso que va la TIR de los unos se pueden estimar rendimientos mayores para las próximas subastas.

Si vamos a mayor plazo sin duda batimos con facilidad ese 2.75% de promoción y por el dinero que consideremos oportuno sin límite con la compra de bonos.

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Hola, buenas.

Sabes si en VWB hay límite de depósitos contratados? Me refiero a que p.ej.te digan que sólo el primero que hagas tiene ese interés, o sólo 1 a la vez lo tiene y el resto ya van más bajos.

Es que en este contexto de subida de intereses, no debería meter ahí mucho dinero, sino ir abriendo depósitos según me parezca. Uno de 10K ahora, otro más dentro de un mes a ver si ha subido algo,... o esto es tontería y amarrar un 2.8%/12m ya es algo bueno por sí mismo? Creo que en ese caso metería unos 30-35K.

PD: Hay uno en WiZink de 2.85%/18m , pero me parece ya mucho tiempo. De hecho, preferiría un poco menos de interés (2.6-2.7), pero a 6m, por si hay tendencia claramente alcista.

Tengo curiosidad de pardillo...

Entiendo lo de las letras, pero lo de "si vamos a mayor plazo" significa irse ya a bonos de 3/5 años. Existe un público "normal" para ese producto? Y para las obligaciones a 10/15/30/50 años??? O eso es algo para gente que tiene tanto dinero que ni sabe ya lo que hacer con ello?

A mí es que 18m ya me parecen un exceso. 12m vale, pero más...

Por email (VWBank-ESP@vwfs.com) contestan muy rápido, yo les haría esa dos preguntas, si tienen límite de depósitos o si el límite lo marca la suma global de capital, digamos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

En VW si piensas meter entre 30k y 35k, puedes hacer los depósitos que quieras siempre que al menos cada uno sea de 5k

Puedes por ejemplo hacer 6 depósitos de 5k con los 30k que tengas en la cuenta.

Gracias.

La historia es que tras el cierre de las cuentas inteligente y la nómina de BKT tenía unos 65K "al aire". 50 han ido a la caja del mal, y quedan 15 sin hogar. Esos 15 deberían entrar seguramente ya a VWB, a Selfie, o a donde sea (mejor cuenta de ahorro que depósito, pero bueno, que no pasa nada). El caso es que también hay dinero en la cuenta de ahorro del SBD al 2.5%, para los que no hay ni una especial prisa, ni una especial ganancia en meterlos a VWB. Pero oye, si subieran al 3%... Ya si que hablamos.

Al 3% tienes ahora Trade republic si no eres cliente.

No soy muy amigo de esas cuentas multitudinarias (o estoy pensando en otro banco?).

Cuentas ómnibus :)

Si, supongo que estás pensando en Trade.

Pues nunca pasa nada, hasta que pasa.

El día que caiga una sola cuenta de ese tipo, y le digan a la gente que le corresponde le devolución de solo un 1% de lo que había metido dentro, se va a liar muy gorda.

Que no lo vamos a ver ni hoy ni mañana, pero mira... Ya me han pasado algunas cuantas cosas de esas que no pasan, y ya uno solo quiere tener el culo a salvo.

Sin malos rollos, que conste.

Si se hiciera reparto y hubiera quien recibiese de menos, entonces también habría quien recibiese de más...  :)

No, me refiero a que cada cuenta de esas masivas solo está cubierta por el FDG por 100K.

Asumo que si una cuenta acumula 10M y pasa algo gordo, el BCE devuelve 100K, que se repartirán a partes proporcionales.

Pero vamos, que también te digo que hablo sin saber, pero dudo que haya un FDG para cada cliente.

Eso fue una de las primeras cosas que pensé yo: que, al ser TradeRep el titular, el FGD quizás sólo le cubriera los primeros 100K.

Pero parece (eso dicen) claro que esas cuentas, en los bancos custodios:

- son de un tipo "especial", por el que dicho banco sabe que el dinero no es de TradeRep, sino de sus clientes,

- por lo que la cobertura del FGD sería por persona;

- además, periódicamente, TradeRep tiene que comunicar al banco custodio la relación de importes por persona (no sé si relacionándolos por identificador de persona (nombre, DNI,...), o quizás por IBAN virtual español de la "cuenta" de cada cliente).

En mi anterior post, a lo que yo me refería es a que, si la media del importe depositado por cliente fuese, por ejemplo, de... 25K euros, y se perdiera la relación de importes de cada cliente, entonces, podría ocurrir que:

- al que tenía depositados 100K, le quieran dar 25K,

- y a uno que tenía 10K, también le quieran dar 25K.

Evidentemente, era un chascarrillo.

En efecto, sin malos rollos, cada uno tiene su "zona de confort", y no la hay buena ni mala, sino la personal de cada cual. Unos no duermen si tienen el dinero "fuera del Santander", otros con Trade, otros en acciones y otros en bitcoin, cada uno tiene su límite de "riesgo" :)

A mi el de Trade me vale, por ahora, no me quita el sueño. No significa que tenga más razón o menos. También tengo una cantidad "muy pequeña" dentro de mi patrimonio.

Guía Básica