Acceder

Laboral kutxa 3% 1 año

60 respuestas
Laboral kutxa 3% 1 año
Laboral kutxa 3% 1 año

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
4 / 5

Re: Laboral kutxa 3% 1 año

Por Comunidad me refería a la Autónoma Vasca, Vizcaya y Álava incluidas.

Es cuestión de negociarlo en la oficina.

Preguntas clave. Cierto

Leyendo la información precontractual entiendo que con meter esos 5000€ el último día del mes anterior al fin del depósito vale para que no apliquen esa comisión de 25€ por trimestre, pues es cuando se pasaría del primer año (período de exención de comisiones)... Además, por otro lado dice que "la Cuenta Plus también quedará exenta de esta comisión si el saldo medio acreedor del trimestre es superior a 1.000,00 euros, aunque no se cumplan las anteriores condiciones", por lo que tampoco queda muy claro, yo entiendo que esto sería a partir del primer año sí alguien sigue.

Yo entiendo que sería a trimestre vencido y en caso de cancelar al año y pocos días como muy malas deberían de cobrar lo correspondiente a 1 mes como máximo, pero eso hay que dejarlo claro en oficina.

Pues debería de servir para evitar comisiones tener 25.000 en un depo y 5000 en la cuenta el último día del mes anterior al año de la apertura, porque habla de depósitos a plazo y cuentas de pago y/o ahorro:

"2. Presente unos ahorros totales de al menos 30.000 euros en productos de ahorro o inversión en Laboral Kutxa (cuentas de pago, cuentas de ahorro, depósitos a plazo, fondos de inversión, planes de pensiones/previsión, valores, seguros de ahorro o capital social de Laboral Kutxa). A estos efectos, se tendrá en consideración el saldo del último día hábil del mes anterior
al de la liquidación."

Hay que ver algún contrato firmado y entregado.

Yo fuí cliente de ellos hasta el año pasado y nunca he pagado esos aprox 60€ por abrir cuenta en esa caja, sino hubiera desistido en cuanto lo veo.

Yo he estado hoy en una oficina y me han dicho que si cobran comisión por transferencia cuando transfieres el importe del depósito y los intereses a otra cuenta al finalizar el plazo del año, y ello aunque la transferencia se haga online

Transferencias online gratis en cuentas vinculadas.

Todas las transferencias son de pago en cuentas sin vinculación. Imagino que entran aquí si te acoges a las de menos de 1 año. No lo sé. Es una caja. No podía ser de otra manera. Depo en oficina y cobrar por transferencia. Recuerdo una de Navarra que cobraba por recibir del extranjero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Una cuenta con vinculación puede ser de menos de 1 año o de más con 25.000 en depo y 5000€ en la cuenta, por lo que entiendo que en este caso no deberían de cobrar nada por hacer una transferencia al cumplir los requisitos.

Lo que estarían ofreciendo, sí eso es lo que al final están ocultando, entonces no es un depo como todos conocemos sino combinado o al estilo de Deutsche Bank..

https://www.laboralkutxa.com/es/personas/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-plus/

No coincide el punto 2 de las condicciones a cumplir según la información de la página web de arriba, la que informa de la cuenta plus, con la que cuelga Misha75(que observo que corresponde al documento de condiciones contractuales de la cuenta Super ) de su  mensaje anterior:

2. Presente unos ahorros totales de al menos 30.000 euros en productos de ahorro o inversión en Laboral Kutxa (cuentas de
pago, cuentas de ahorro, depósitos a plazo, fondos de inversión, planes de pensiones/previsión, valores, seguros de ahorro
o capital social de Laboral Kutxa). A estos efectos, se tendrá en consideración el saldo del último día hábil del mes anterior
al de la liquidación.

La de la página web de la cuenta plus dice:

2. Presentar un saldo >= 30.000 € en productos de ahorro o inversión. A estos efectos, se sumarán los saldos que presenten a fin de mes los depósitos a la vista o a plazo, fondos de inversión, planes de previsión o de pensiones, valores, seguros de ahorro o capital social.

En la información precontractual sí que contempla el dinero en cuenta y por tanto vale para el cómputo de 30000€. Sin embargo en la referida página web informativa de la cuenta plus no se contempla el dinero en cuenta

Pues ya tengo el depósito constituido. Solo he tenido que ir a oficina una vez, la firma del depósito se hace online. No hay comisiones de la Cuenta Plus el primer año. Para evitar comisiones al finalizar el depósito recomiendan llegar a los 30K: es decir, enviar 3 meses antes de caducidad 5K a la cuenta Plus (aunque seguro que no hace falta tanto plazo). No tiene mucho más misterio.

En relación al detalle de si aceptan en el cómputo de los 30000€ el dinero en cuenta sigue la controversia. En la página web informativa de la cuenta plus ( https://www.laboralkutxa.com/es/personas/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-plus/ )
no se contempla el dinero en cuenta para el cómputo y a mí la persona que me atendió me dijo lo mismo. Aunque observo que en el documento colgado en la página web del banco sí que se contempla en dinero en cuenta.

A mi entender:
"depósitos a la vista" = cuentas corrientes o de ahorro.
"depósitos a plazo" = depósitos típicos.

La IA me lo confirma después:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Guía Básica