Acceder

¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

57 respuestas
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
Página
2 / 8
#9

Re: Depo-hipoteca

Estamos hablando de una perdida respecto a la inflaccion de 60 euros cada 100000 euros, con una perdida de tiempo y riesgo minimo, tampoco exageremos.

#10

Re: Depo-hipoteca

Pero el cálculo está hecho con el IPC interanual de enero, que ha sido del 3,3% (que además son datos "cocinados").
El de noviembre fue 2,3%, el de diciembre 3,0% y el de enero 3,3%. ¿Y si la inflación sigue subiendo?

#11

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Siempre queda la esperanza de que la declaración salga a devolver.

#12

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

No seas ingenuo, no tienen intención de devolver el dinero del FROB y mucho menos a unos intereses del 7,5%, entre otras cosas porque no pueden pero aunque pudieran nunca lo harían porque las deudas te las pasarán a tí como ciudadano, para eso está la democracia y el pueblo, si no me crees mira Irlanda.
Y sí, con depósitos al 4% en España con una infación del 3,3% se pierde poder adquisitivo pero mucho más de lo que has calculado pues para saber la inflación real hay que multiplicar la oficial-amañada x 2.
3,3x2=6,6+19%= 7,85
Cualquier rentabilidad por debajo de 7,85 te hace perder poder adquisitivo real y si no me crees piensa lo que costaba todo hace diez años y lo que cuesta ahora.

#13

Re: Depo-hipoteca

El problema no es que suba la inflación, sino que en el sector en el que trabajes no suba.

Esta inflación del 3,3% es consecuencia de la subida de gas, luz y petróleo. Esto hará que todos los que vendan luz, petróleo y gas se "froten las patitas" mientras todos los demás nos demos por jodidos.

Si yo tengo una vivienda alquilada y el IPC alquiler de vivienda sube un 5%, de coña!! porque este año mi inquilino me pagará más.

Saludos

#14

Re: Depo-hipoteca

Para ver si hay que amortizar hipoteca debemos restar en los depósitos la retención del 19%; para la hipoteca debes considerar el 15% (sobre un máximo de 9015 eur) que te devolverán de desgravación fiscal. Normalmente convendrá amortizar con una aportación extra de hipoteca hasta llegar a cantidad haciéndolo a final de año si los depósitos te dan mayor rentabilidad o haciéndolo al principio en caso contrario. Otra cosa es que la inflacion afecte negativamente a los depósitos y en positivo a la hipoteca (debes el capital de hace tiempo).

#15

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Jrm10, ¿Cómo has calculado la cifra de retención de hacienda 0,76%? Es que no llego a entender la fórmula que has utilizado...¿? Gracias. Saludos

Guía Básica