Acceder

¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

57 respuestas
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
Página
3 / 8
#17

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Estoy de acuerdo contigo, pero qué opción me puede quedar si no entiendo de bolsa y no hay muchas opciones que digamos? buscamos muchas veces seguridad, siempre es mejor (pienso yo) que te den un 4% que dejarlo en la cuenta corriente. Es una lástima como está todo montado, pero no está la cosa para meter todos los ahorros de tu vida en acciones, participaciones preferentes y demás, pues la cosa está muy pero que muy mal, y el riesgo es muy elevado.

Un saludo.

#18

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Yo también tengo un perfil conservador, y no salgo del entorno de los depósitos.

#19

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Hola!
cada uno como es, el que entiende de Bolsa y usa su conocimiento para sus ahorros pues es libre de hacerlo, yo de depósitos no salgo, salvo algo muy muy puntual y de pequeño importe.

Un saludo.

#20

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Si yo tambien soy conservador en el perfil de inversor, pero me acabo de tirar a la piscina de la bolsa con dos compras de accs. para intentar conseguir algo mas positivo, ya veremos, una un chicharro y la otra un Banco Holandes.
En cuanto a la inflacion, la verdad es que pienso que los datos oficiales estan algo manipulados, ya que los que gastamos en general en alimentacion, y servicios es lo que mas sube.El resto de los capitulos, que yo al menos consumo menos, parece que suben menos o incluso se mantienen.

#21

Re: Depo-hipoteca

¿Si la declaración es de un matrimonio por separado las aportaciones se dividen entre 2?

#22

Re: Depo-hipoteca

Si, si haceis la declaracion por separado las aportaciones se dividen entre 2 y podreis llegar al limite de 9015€ cada uno. Supongo que la hipoteca sera al 50%.

#23

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

El tipo de interés que se cobra es directamente proporcional al riesgo que se corre.
Si en unas preferentes te pagan un 8% y en un plazo fijo un 4%, quiere decir que invertir el dinero en preferentes es el doble de arriesgado que guardarlo en un depósito a plazo (aunque yo pienso que el riesgo de las preferentes es muy superior al interés al que las están pagando).
Si buscas seguridad, ahora no hay opción, depósitos a plazo en entidades "demasiado grandes para caer".
Para superar a la inflación hay que arriesgar, no queda otra.

#24

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Hola!
Desde luego que sí, no hay muchas opciones para escoger.

Un saludo.

Guía Básica