Acceder

¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

57 respuestas
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
Página
7 / 8
#49

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

El Banco te retiene "a cuenta", igual que en otro tipo de ingresos como nómina, etc. Cuando tu hagas tu declaración de renta depende de otros muchos factores que te salga a pagar o que te devuelvan dinero.
El 0,76% no tiene nada que ver..., lo indicaba un forero como resultado de hallar el 19% de retención sobre un 4% bruto de intereses (4*19%=0,76%).

#50

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Hola Grunkel,

Si tienes un depósito, a la entrega de los intereses te retienen un 19%, sí. Posteriormente en la declaración de la renta tendrás que indicar lo que has obtenido y lo que te han retenido (normalmente te vendrá en el borrador, ya que los datos los tiene Hacienda), y dependiendo de tus circunstancias te lo devolverán, pero en ningún caso volverás a pagar adicionalmente.

Digamos que tributas en el momento de cobro de los intereses... y en la declaración simplemente se constata lo que ha ocurrido.

El 0,76(%) supongo que lo dices porque tienes un depósito al 4%.

Saludos.

#51

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Hola Klemperer,

A pesar de tus malos modos y, por qué no decirlo, falta de todo eso de lo que te jactas, te voy a responder porque estás vertiendo una serie de opiniones que creo no son acertadas:

1. no te estoy reprochando nada. Simplemente me sorprende que inviertas en una acción de largo plazo en máximos anuales cuando ni siquiera tienes claras las bondades del largo plazo. Normalmente se hace al revés, se intenta comprar lo más bajo posible por una cuestión de margen de seguridad.
2. Desde luego de modales no me puedes dar muchas lecciones, tus últimos post así lo dejan a las claras ;-)
3. Si no quieres que sea personal no lo enfoques desde un punto de vista personal. Aquí estamos hablando de inversión.
4. Cada uno invierte con el dinero que le da la gana si puede acceder a ello. El 95% de mi inversión es con dinero propio y en un momento dado he invertido un 5% adicional con un dinero de mi familia, que no tiene dificultad alguna en dejármelo ni yo en devolverlo. No le veo problema alguno no estoy haciendo mal a nadie. ¿qué problema tienes tú con que mi familia me deje un dinero?
5. Efectivamente tienes razón, quise decir "seguimiento" en vez de "sentimiento", un typo, pero la pregunta sigue sin ser respondida.
6. Yo no he dicho que sea una equivocación comprar TEF a 19,XX€, eso lo dices tú. Lo que creo un error es no estar convencido y comenzar a operar. Lo veo contradictorio.
7. "el que se pica, ajos come"

Saludos.

#52

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Aprovecho para copiar y pegar:

P.D: después del primeramente me he dado cuenta que el segundamente no merece la pena.

#53

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

hola porgamos un ejemplo una persona, no tiene nomina ni cobra nada por ningún n lado.ahora bien tiene 2 depósitos uno de 300.000 y otro de 400.00 solo a su nombre y único titular de ambos depósitos, con lo que le generan cada mes al rededor de 2.000, es el único ingreso que tiene, seria 2.000 x 12 meses = 24.000 al año, ya descontados la retención del 19% de hacienda por el banco, ?tendría que pagar algo mas a hacienda o hacienda le devolvería algo¿

#54

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

sí, en ese caso creo que sí tendría que pagar más porque supera los 6.000€ anuales y sobre el excedente aplica el 21%. Pero al no tener otros ingresos no estoy seguro si está obligado a hacerla o no. De todos modos con 24.000€ de ingresos por intereses creo que sí tiene que hacerla.

Dado que serían 18.000€ de excedente sobre los 6.000€, tendría que pagar un 2% de los mismos, unos 360€.

Saludos.

#55

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

ok, gracias por la aclaracion, un saludo

#56

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

aunque no trabajes ni tengas nada de nada, si ganas mas de 1600€ al año en intereses debes presentarla pero esque si no tienes nada y tal te va a dar a devolver casi todo el 19% que te quitan asi que te interesa hacerla.

saludos

Guía Básica