Acceder

¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

57 respuestas
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
Página
1 / 8
#1

¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Veamos tenemos una inflacion, segun datos a Enero, del 3,3%, luego esta la retencion de Haciendo al 19%, lo cual nos da que inflacion 3,3% mas retencion hacienda 0,76%. IGUAL AL 4,06%.

Es decir con intereses de los depositos al 4% estamos perdiendo rentabilidad. Vamos que no mantenemos el poder adquisitivo. ¿como lo veis vosotros?

Yo piendo que si las ayudas del FROP cuestan un 7,5% las entidades bien podian pagar los depositos de los clientes al 4,5 o 5%. ya que se ahorran bastante en relacion a las ayudas.

#2

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

todos a la bolsaaaa

#3

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Pues si... pero prefiero perder ese pequeño diferencial que tenerlo parado en una cuenta (que perdería mucho más¡¡¡) o arriesgar TODO mi capital en bolsa....

#4

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Pues si, me parece que estamos haciendo el canelo y esto de los depósitos esta muerto van para abajo.

-Saludos.

#5

Depo-hipoteca

hasta ahora cuando comparaba que era más rentable si amortizar toalmente hipoteca (no habitual) frente a tener el dinero en depositos, nun ca habia tenido en cuenta el factor inflación.

Si le meto el factor inflación al deposito esta claro, dejo de ganar y me quedo a 0 en beneficio.

x*(RENTABILIDAD 3.5*HACIENDA 0.81)-INFLACION(3)

¿Como meto el factor inflación en la hipoteca para comparar adecuadamente?
X*(2.02%)

#6

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Que perdemos está claro, aquí el único que gana con los depositos es Hacienda, que sin hacer nada se queda con el 19/21%. Nuestro dinero por mucho que lo movamos de depósito en depósito siempre se lo come la inflacción.

#7

Re: Depo-hipoteca

Haber si lo he interpretado bien, el dinero ahorrado x en depositos se disminuye su interes según la inflación, la deuda X aumenta la inflación, luego no cuento con la inflación y ya esta no?

#8

Re: Depo-hipoteca

Dejaros de inflaciones....

Tipo de mis depósitos 4%.
Tipo de mi hipoteca.. 2.3%.

NO AMORTIZO HIPOTECA.

Si quereis hilar fino, al 4% bruto le quitais la retención (que no es más que un adelanto del pago a hacienda) pero si haceis eso también teneis que quitar la parte de desgravación fiscal que dejais de ingresar por no superar los 9.000 € de hipoteca.

La inflación en lo único que influirá será en la presión que meterá al BCE para que suba los tipos.

Saludos

Guía Básica