Acceder

¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

57 respuestas
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos
Página
4 / 8
#25

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Hay que subir los tipos de interés pero YAAAA!!. No es posible que con una inflación del 3.3% los tipos estén al 0.50 puntos. Se avecina estanflación y los bancos centrales no hacen nada.

#26

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Si tu perfil es conservador, como la mayoría del los de este hilo me imagino, el comprar un chicharro (cual es?) e invertir fuera del ibex (con que broker operas, has tenido en cuenta la custodia de valores por ejemplo) no es una manera muy conservadora de entrar en la bolsa. Lo mejor es entrar en valores con una alta Rentabilidad por dividendos y en valores fuertes; todo el dinero metido en plazo fijo os acaba haciendo cada vez más pobre a la vista esta. Os dejo un enlace que os puede orientar un poco:

http://www.invertirenbolsa.info/articulo_comparacion_renta_variable_renta_fija_largo_plazo.htm

Saludos.

#27

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

El chicharro I. Colonial y la accion de la bolsa de Amsterdam, depositada en ING, sin gastos de custodia. Las comisiones en principio algo mas caras al no ser del mercado del IBEX, pienso en ambos casos que tienen bastante recorrido al alza, ya vereos como acaba la invesion, de momento van subiendo ambos valores.

#28

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Colonial si que es prácticamente jugártela, un chicharro en toda regla que no se si habrás analizado un poco en profundidad; pero la deuda no creo que le deje crecer mucho pero tu sabes lo volátil que son estos valores; en cuanto a ING si le veo algo más de recorrido al alza; pero no deja de ser arriesgado invertir en la banca actualmente. Espero que te vaya todo bien, un saludo!!!

No puedo opinar mucho puesto no es mi estilo de inversión. Creo que hay opciones mejores, pero espero que tengas suerte.

#29

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Si no es indiscreto por que otras opciones te decantas.

Saludos.

#30

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

Buenas Jrm10... Mi cartera la componen empresas para el largo plazo, compro para no vender, ahora mismo con estas subidas de estos meses las rentabilidades han bajado un poco pero sigue habiendo buenas empresas con una buena RPD, Per reducido... Los gemelos por debajo de 9 € no están mal; pero es una situación más arriesgada. Pero hay valores como Gas Natural, Z. Otis, Enagá e incluso Abertis; aunque esta en menor medida por si precio actual, que tienen en el largo plazo recorrido al alza aún; además de una buena rentabilidad y solidez. Claro esta son valores para comprar y mantener, creo que este es el mejor perfil de inversor conservador y el que mejor resultado ha dado a lo largo del tiempo.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/658791-muerte-buy-hold

Saludos!!!

#31

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

O.K. gracias por contestar. Yo tambien he tenido en el pasado valores que he mantenido durante bastante tiempo, pero a la larga no he obtenido una rentabilidad jugosa.
Ahora intento otro tipo de estrategia, ya veremos como acabo.

#32

Re: ¡Depositos! ojo estamos perdiendo poder adquisitivo con ellos

¿Está diciendo el autor de esa página que usted ha enlazado que cualquier acción en bolsa se revaloriza un 10% al año y que su BPA y DPA suben ese mismo 10% al año? ¿Nos toma el pelo?

Sería el colmo que si supone que la bolsa sube al 10% anual y el BPA y los dividendos al mismo ritmo no fuera ella más rentable que los depósitos con subidas congeladas en los años de ese "estudio". Por Dios, parece una broma. El autor de "eso" supone que la acción se revaloriza un 10% al año para concluir que sí, que es muy rentable, más que aquello cuyo interés es del 5% y se congela ahí sine die. Muy brillante, sí.

Si ya las propias suposiciones incluyen la conclusión, esta no puede ser otra que la que se quiere alcanzar. Veamos: suponemos que la bolsa es más rentable que los depósitos....
... con lo que demostramos que la bolsa es más rentable que los depósitos.

Así también demuestro yo teoremas.

Guía Básica