Acceder

¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

69 respuestas
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
Página
9 / 9
#65

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Yo pienso que Si hay que ahorrar, pero también hay que divertirse.
Es diferente si uno está solo, o tiene familia.
Teniendo familia te preocupa más el futuro, el poder pagar una educación, unas vacaciones y no pienso en dejarle un piso a cada uno, ya tendrán tiempo de comprarlo ellos.
Cuento mi historia, en la fábrica, por desgracia tengo compañeros que por enfermedad han dejado de trabajar, en el mejor de los casos, entonces siempre empiezan las tertulias, algunos piensan que hay que disfrutar la vida a tope que cualquier día te llega la hora y de que te ha servido tanto ahorrar.
Pero y si pasas la enfermedad y ya no puedes trabajar y no tienes nada de dinero ahorrado y si deudas, entonces que haces, de que sirve pasar unos años disfrutando al máximo y pasar el resto lamentado de lo que deberías haber hecho.
Por este motivo, es mejor ahorrar, una cantidad todos los meses, ya irá creciendo el ahorro, pero a parte de ahorrar hay que saber gastar o mejor dicho no derrochar.
Hay gente que trabaja muchas horas y no saben disfrutar, no gastan nada, tan solo ahorrar, ahorrar.
Encontrar el punto intermedio es muy difícil, ahorrar por ahorrar no tiene sentido, no se disfruta de la vida, y gastar por gastar tampoco tiene sentido al final te lamentas por no poder disfrutar de la vida.

#66

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Esa gente es de otra epoca, tenian otra cultura venian de muchas penurias de guerras es normal que se comportaran asi, mi abuelo siempre me decia que una guerra iva a venir, el ya habia vivido 2 y eso era lo normal de ahi que ahorraran tanto para sus pobres hijos no lo pasaran tan mal como ellos.

saludos

#67

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Bueno hombre... se agradece el consejo :-).

Saludos.

#68

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Muy buena reflexión. Se podría resumir del siguiente modo, "Vive cada día como si fuera el último pero siendo consciente que probablemente te esperen muchos días mas".

En la actualidad, hay que ahorrar y utilizar estos ahorros para construir: primero tu seguridad hoy (con un fondo de emergencia) y después planificar tu futuro comprando activos para así poder ir equilibrando la economía personal.

http://invercado.blogspot.com/2011/01/en-que-lado-de-la-ecuacion-quieres.html

#69

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Hola Sermara70

Excelente resumen, eso me ha faltado para terminar mi opinión

#70

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Muchas gracias Guimopa, lo cierto es que la vida son todos los días que te toquen vivir, y por ello siempre hay que tener presente el futuro. Tenemos que aprender no solo a comprar sino también a vender. Esta es la única forma de poder construir una economía equilibrada.

Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22