Acceder

¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

69 respuestas
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
Página
7 / 9
#49

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

No veas la que te esta cayendo !! Evidentemente todo ha sido un comentario, y todos conocemos a personas de ambos lados, gente "carpe diem" y gente "que ni respira para no gastar". Yo hace unos meses que he descubierto esta web, y la verdad es que llevaba un ritmo de deudas que era un sinvivir. Tambien es cierto que acababa de ser padre por segunda vez, y eso trastoca la economia de cualquiera.
Estoy empezando a iniciar mi hoja de ruta para dar un vuelco a mi situacion y de aqui a un tiempo (no se cuanto), intentar disponer de unos ahorrillos para poder disfrutar y comentar junto al resto de usuarios, los vaivenes de los ahorros.Saludos.

#50

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Algunos deberían recibir el consejo de ser ahorradores. Aquí quizá alguien se lo tome a lo
<>.
En mi caso no me tomo a mal la advertencia, aunque no me haga falta. De vez en cuando (muy poco grrr) me doy un capricho o unas vacaciones.
Lo que no me gustaría oír sería la otra, un ..."ahorra, malgastador".

#51

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Algunos deberían recibir el consejo de ser ahorradores. Aquí quizá alguien se lo tome a lo
"te crees que vas a enseñar a hacer hijos a tu padre".
En mi caso no me tomo a mal la advertencia, aunque no me haga falta. De vez en cuando (muy poco grrr) me doy un capricho o unas vacaciones.
Lo que no me gustaría oír sería la otra, un ..."ahorra, malgastador".

Parece que las otras comillas dan problemas.pf

Saludos

#52

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Yo hace tiempo que buceaba por esta web y hace sólo unos días que me di de alta. Siempre me ha preocupado mi futuro porque, como mucha gente, dependo únicamente de mí mismo y no tengo a nadie que me pudiera sacar las castañas del fuego.
Lo cuestión es que desde que soy padre soy aún más responsable e intento cuidar más del dinero: cuesta muchísimo ganarlo y se va fácilmente de las manos, sobre todo con lo caro que está todo. Los motivos por los que la gente ahorra pueden ser muy diversos:
- Hacerse rico y sentirse triunfador (autoestima)
- Comprar algún bien
- La jubilación
- Por los hijos
- Por las incertidumbre de la vida
- Para poder abandonar un trabajo que no te gusta
- Por algún trauma psicológico
- Etc., etc.

Hay gente que puede parecer obsesionada con el ahorro pero que en realidad tiene como hobbie el mundo de la inversión, la economía y las finanzas. Lo que pasa es que, en algunos casos, se puede dar la impresión, falsa, de que la motivación última de esto es el egoismo ruín, cosa que no tiene por qué ser cierta (todos tenemos la imagen del rico avaro e insolidario del Cuento de Navidad de Dickens).

Jamás en mi vida he invertido en bolsa (tengo un perfil conservador patológico), pero he leído con placer hasta 4 ó 5 libros de análisis técnico y fundamental y hasta he hecho un curso de 40 horillas. Me gusta la economía y conocer los resortes que mueven el mundo en el que me ha tocado vivir. Como yo deber haber bastantes (con gusto por los temas económicos).

Para mi, aunque habrá casos, la gente realmente obsesionada por amasar no abunda por estos foros. Por aquí a lo mejor hay algún "listillo" de andar por casa que piensa haber descubierto el secreto de los mercados, escondiendo su ignorancia en jergas y expresiones oscuras o altisonantes. Pero los auténticos obsesionados y avaros son esos que hay por ahí sueltos, explotando a las personas y sus derechos, exprimiéndolas hasta el último céntimo para tener más: el típico empresario sin escrúpulos, el usurero especuladores de la vivienda que maltrata a los inquilinos, el directivo que explota y juega con cientos de empleados despidiendo sin necesidad a decenas para llevarse él un pico adicional etc etc etc...

Saludos.

#53

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

En esta vida hay que saber ahorrar un poco por lo que pueda pasar, pero sin abusar.Es decir, ni tanto ni tan poco, yo sé de gente que no se compra nada de nada por ahorrar, ni siquiera si le hacen falta unos zapatos se los compran o cualquier otro capricho.....hay que ahorrar un poco pero disfrutar también, que la vida solo es una y el dinero se va para la tumba.
Saludos y suerte.

#54

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Uf... te veo reñido, peleado,amargado con el mundo...
Intenta se feliz... (al menos. lo más posible)
Saludos

#55

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Yo tengo dos compañeros un conductor de ambulancia y el otro policia, haciendo horas se van a los 2000 euros al mes, hace 10 años que trabajan y no tienen nada ahorrado, eso si ambos se canvian el coche cada 2 años, y viven al dia comidas, cenas, viajes, etc. Los dos estan de alquiler en un piso, me cuesta entender que la gente no piense en su futuro y que se dediquen a gastar por el mero hecho de tener un buen sueldo, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

#56

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Hombre, yo tuve 2X años y expectativas laborales "complicadas" y entonces he tomado la decisión de ahorrar por si acaso. Así me aseguraba poder pagando mi coche y un mínimo nivel de buena vida si me quedaba en el paro.
Pero claro, entonces y ahora había gente de todo tipo en todas las edades.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22