Acceder

¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

69 respuestas
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

De acuerdo contigo, solo un matiz, creo que el ahorrador obsesivo y desmedido ya no existe. Yo soy de un pueblo pequeño (de esos en los que todo el mundo se conoce!!!), y hay mucha gente mayor que no ha hecho otra cosa en su vida mas que trabajar y ahorrar para que sus hijos tuvieran un futuro mejor. Pues bien, nosotros somos los hijos y los nietos de esas personas, y nuestro modo de vida difiere mucho del de nuestros mayores. Poca gente hay todavia que a pesar de las condiciones penosas de su economia, como sueldos mediocres (aqui me incluyo yo), hipotecas, hijos, etc., no se permita de vez en cuando salir a cenar o de copas con sus amigos, hacer algun viaje, ir de compras, comprarse un coche un pelin mas caro, etc.
En cuanto a la finalidad de este foro, y por muchos años!!!!!!!!!, es dar a conocer la oferta, conseguir que lo poco (o mucho, segun el caso) que podamos ahorrar, luzca "unos TAES" mas. Hartos de la rutina del banco o caja de toda la vida, que con una sonrisa y una palmadita en la espalda te da un 1.5% TAE para un deposito anual.
Pobres, pero no tontos, y disfrutar de la vida sabemos, de eso no tengo la menor duda!!! Ademas, jejeje, para eso tenemos otras herramientas como los vuelos low cost, las ofertas del travelzoo, el foro de los viajeros, el foro de consumo de rankia, etc.
Pobres, pero informados!!!!!

#26

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana; yo esta reflexión la veo muy bien si viniera de mi madre, pero sinceramente, me trae sin cuidao si la gente ahorra o no, lo que me interesa es mi interés y el de mi gente.

Quiénes somos para decir lo que a uno le hace feliz o no? a lo mejor, uno es el más feliz del mundo por ver sus ahorros que cada vez aumenten más,,,y a lo mejor la palma mañana, y?? pues es su vida

Salu2.

#27

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Yo creo que ni obsesión ni disfrutar menos de la vida ni nada de eso. Ésto puede ser simplemente una afición más. Dudo que a ningún forero de aquí le resulte costoso meterse aquí ni le suponga un esfuerzo.

#28

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Coincido completamente contigo, pero en mi caso es muy difícil establecer la medida justa, si yo tuviese un sueldo creo que me acercaría mucho al equilibrio (tengo un buen concepto de mí mismo como ahorrador pero estableciendo una escala de prioridades que me permiten disfrutar del día a día). Por desgracia soy autónomo y no tengo precisamente una zapatería o floristería con 20 años abierta (con lo que se podría establecer el margen más y menos favorable que renta).

Equilibrio:
# Viajes: 1 largo/anual si las perspectivas laborales son buenas.

#29

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Se me ha enviado por error, sigo:
2/3 escapadas de fin de semana (perspectivas buenas)
1/2 Escapadas si perspectivas regulares.
0 si perspectivas catastróficas o malas.

COCHE:
Monovolumen cómodo y de buena marca ó un turismo de gama alta sin llegar a ser espectacular, es decir un Wolkswagen Passat, Honda Accord ó Toyota Avensis, pero no un súper BmW, Audi A6, Mercedes, Etc..

ROPA:
Yo consumo ropa de marca, pero no de modelo, es decir, Pedro del Hierro, Hermes Govantes, Caramelo algo...pero no Carolina Herrera, Hugo Boss, etc..

Restaurantes: Me gustan los sitios donde se come bien, 30 euros/persona, pero no pido vino de 40/50 euros la botella,Etc...

Mi filosofía es todo Notable, no Sobresaliente, pero no tener ningún área con Suficienteo Insuficiente.

#30

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Yo soy mileurista y ahorro en torno a la mitad de mis ingresos. Vivir en Madrid con la mitad restante es un gran reto. ¿A quién no le gustan los retos?

#31

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Pues felicidades de verdad, pero me imagino que no hay hipoteca y no hay niños , si no te pongo un 10.Saludos

#32

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Me cuentas tu secreto?
Firmado: otro mileurista sin hipoteca pero con niño

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22