Acceder

¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

69 respuestas
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

No tenemos que hacer todos funcionarios aunque a este paso igual pasa como en cuba

#34

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

El ahorro es muy efectivo cuando se realiza de joven y muy poco efectivo cuando se realiza de muy mayor por el mecanismo del interés compuesto. La tragedia es que los jóvenes, que tienen una capacidad muy grande de ahorro al no tener gastos fijos fuertes, son los que muestran un menor interés por el ahorro y un mayor interés por disfrutar de la vida. Si tienen suerte morirán antes de los 65. Si no, a partir de los 45 se empiezan a dar cuenta de la que se les avecina, pero para entonces es tarde. Tienen unos gastos fijos y corrientes muy fuertes sobre un tren de vida que consume casi todo lo que generan. Con suerte ahorran un 5% y lo meten en un fondo de pensiones. Con una esperanza de vida de 78, muchos van a vivir dos décadas o más con unos medios escasísimos. Menuda cárcel y condena se han construido por tratar de no ser los más ricos del cementerio. No es una opinión, es lo que dicen las estadísticas: España suspende en ahorro familiar http://finanzas.excite.es/espana-suspende-en-ahorro-familiar-N17305.html Los españoles ante la jubilación: pesimistas, con alto desconocimiento, poco previsores y de preparación tardía http://www.avivavp.es/corporativa/aviva-es/noticias/sector/los-espanoles-ante-la-jubilacion-pesimistas-con-alto-desconocimiento-poco-previsores-y-de-preparacion-tardia.html
Los españoles también están por debajo de la media en cuanto a la edad en la que los encuestados comienzan a ahorrar. Los que más ahorran de cara a su jubilación son los que se encuentran en la franja de edad que va de los 50 a los 60 años (49%), es decir, los que se sitúan más cerca de terminar su etapa laboral. Por el contrario, del citado 29% que dice preparase de cara a la jubilación, los que menos tiempo dedican a ello son los jóvenes (9%), que se sitúan a la cola de la muestra

Blog: Game over?

#35

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

buena teoria, pero creo que no todos los jovenes vayan por el mismo camino depende más de la educación económica que han tenido en casa

saludos

#36

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

yo las estadisticas me las creo siempre de aquella manera. hay mucha gente que vive al dia con 20, 40 y 60.

de hecho, si tienes 20, tasa del 50% de desempleo en tu franja de edad, ninguna perspectiva de futuro y un empleo de 800 euros, que menos que gastarse 50 eurillos de vez en cuando en farlopa y el resto en ropa y parrandas con los amigos. lo raro seria andar mirando la prensa salmon, pienso yo. pero estoy generalizando, y ese es el error creo hay qe evitar.

a cada edad lo que le toca, y que cada uno aguante su vela luego.

#37

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Creo que parto con ventaja: joven, o relativamente joven; sin grandes responsabilidades —ni hipoteca, ni hijos—; con pareja que también obtiene ingresos. La clave está en compartir los mayores gastos y eludir los más superfluos, que hay muchísimos; dejar en la cuenta corriente el dinero justo —y un poquito más— para los gastos mensuales que se saben fijos y autofinanciar el consumo realmente extraordinario con el ahorro acumulado, que se debe devolver a uno mismo aplazadamente y con intereses.

#38

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

¡¡Ofendernos!! si bien sabes que casi todos vivimos al día. De vez en cuando ahorramos, ya sabes para ir a "las rebajas".
Saludos

#39

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Con 30 minutos al año para rebalancear la cartera con el ahorro anual va que chuta...

#40

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Por eso es mejor que la bolsa no suba cuando eres joven.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22