Acceder

¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

69 respuestas
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Yo con 39 aun soy muy joven para que no sub la bolsa je je je

#42

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

No te sofoques... creo que sí te entendemos perféctamente...
Tienes razón en que el mejor plan de ahorro, se lo debe confeccionar individualmente cada persona en función de sus circunstancias (no es lo mismo ganar 3000 que 1000 al mes, ni es lo mismo tener dos hijos en la universidad que vivir en pareja, que vivir sólo)
´Hay que distinguir dos cosas:
- Intentar que tus ahorros renten lo más posible, eso es bueno y es lo que aprendemos por aquí entre todos.
- intentar ahorrar lo más posible: también es bueno, pero ésto debe hacerlo cada uno en función de lo que pueda. y ésta parcela es la que tú pareces comentar: que no hay que amargarse la vida para poder ahorrar lo más posible, y en esto te doy la razón..
Como todo en la vida, lo malo son los extremos: tan malo es vivir al día dilapidando todo el sueldo en muchos caprichos, como vivir amargado para ahorrar el 80 % del sueldo sin permitirse el mínimo capricho.
Lo que sería deseable es que, en principio, cada uno pueda hacerse con un colchón que le permita sentirse tranquilo por si eventualmente van las cosas mal (gasto corriente de 2 años, si se pierde el trabajo).. y a partir de ahí, comodamente y viviendo... ahorrar lo que pueda, pero nunca amargándosé la vida (no por cambiar cada 4 años de coche es uno más feliz).

Cada uno que haga lo que pueda y lo que le resulte más cómodo.. (aunque lo que no vale es, no ser previsor y a la mínima mal dada, ´pedir que me mantengan los padres)
En fin....como en todo en la vida, lo que hay que aplicar es el sentido común..(no hay unas tablas escritas válidas para todos)
Un saludo Mestafaron...

#43

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Yo tengo la suerte de todavía no estar metido en una hipoteca, es posible que éste año si, por tanto puedo ahorrar bastante de mi nómina mensual. Tampoco tengo créditos que pagar, ni coche, ni seguro de coche, ni gasolina. Mis gastos fijos no son muy elevados, vivo en casa de mis padres aún. Por tanto soy ahorrador si, pero si me apetece comprarme algo lo hago, si me quiero comprar un portátil de cientos de euros (ejemplo), lo hago, irme de viaje gastándome cientos de euros, lo hago. O sea que se puede ahorrar mucho, pero claro darte tus caprichos también.

Otra cosa será cuando tenga una hipoteca de cientos de euros al mes que pagar, aparte de mis gastos actuales, pero bueno, para eso llevo años ahorrando una base para poder dar una buena entrada del piso que me interese, dentro de mis posibilidades, y que la hipoteca no me suba excesivamente, al menos en sus inicios, que luego ya sé que el Euribor subirá unos años, bajará unos años, siempre va a ciclos.

Y mientras llega el día de la casita, pues a hacer que me renten mis ahorros lo máximo posible en las entidades de las cuales soy cliente, 7 u 8 la mayoría online jeje. Voy moviendo el capital para hacer depósitos, llevo años haciéndolo, a medida que ahorro más capital, pues los intereses son mayores. También tengo unos miles de euros de capital invertidos en bolsa, la mayoría desde 2004, y ahí se quedaran imagino que bastante tiempo más.

Yo nunca entenderé a la gente que vive al día, es respetable cómo todo, pero vamos, si ganas 1500 imagínate al mes, que para mi sería un buen sueldo actualmente, gastartelo cada mes... lo veo una locura si no ahorras nada mes a mes para posibles urgencias (eso ya se trató en otro hilo del foro).

Llevo años escuchando cuando he dicho a alguna persona "ahorro para poder dar una buena entrada de piso" la cantinela de "los pisos siempre subirán asi que por más que ahorres nunca será suficiente". Y bueno, yo siempre contesto que que no es lo mismo dar de entrada para un piso varias decenas de miles de euros en metálico que no dar un duro... hay cosas que son de cajón. Si me puedo hipotecar por el 70-60-50 % de un piso muchísimo mejor que no el 80 %... para que el dinero que me sobre al mes de lo que se me lleve el piso, me permita vivir, ni con excesos ni con penurias, normalmente.

Y también tengo claro, cuando me compre el piso y de la entrada, que no daré todo lo ahorrado está claro, aparte de lo que tengo en bolsa, dejaré un colchon para si me compro un coche normalito y pequeño poder pagarlo al contado para no meterme en créditos ni préstamos, y para posibles urgencias. Vamos, que no ahorro todo para el piso, sino también para posibles eventualides.

#44

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Lo peor no es que pidan que lo mantengan los padres, que me importa bien poco, el problema es que piden que lo mantengan el estado o los ayuntamientos o que le den una casa...., y eso me jode más.

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

No quería poner el peor extremo... Jai...que me den un pisito.. que me se moja cuando llueve la tele de plasma....
Yo no podría vivir al día... pero sorprendentemente hay mucha gente que sí.. y desde hace muchos años...
Saludos

#46

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Yo también soy partidario del 'Carpe Diem' (vive el momento) pero la vida no sólo se disfruta AHORA.

Dentro de unos años, muchos para algunos, menos para otros, igual no estamos en una situación tan cómoda (hablo a efectos personales). Igual no existen las jubilaciones, igual he tenido un accidente y no puedo trabajar, etc, etc. Yo creo que ahorrar es garantizar una mejor calidad de vida A FUTURO.

Creo que los que estamos en este foro tenemos un perfil parecido (salvo los que caen aquí para pedir ayuda) o los 'aprendices' que en muchos casos todavía no han acabado sus estudios, pero más o menos pensamos en sacrificar un poco HOY para vivir mejor MAÑANA.

La elección es fácil, ¿hormiga o cigarro? (uy, con lo de la prohibición de fumar... en qué estaría yo pensando???)

#47

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

No me sofoco, pero creo que hay gente que se lo ha tomado mal y no era mi intencion ni muchisimo menos, simplemente era una reflesión, creo que todos conocemos a alguien en esas circunstancias, gente que ha trabajado mucho en la vida, viviendo muy modestamente y con mucha pasta, simplemente era eso, sin ninguna mala intención. De hecho tengo que agradecerle a este foro el que haya podido contratar dos buenos depositos unos en caja madrid y otro en bancaja, el de 3 años al 4.45 % de media que para mi esta muy bien, me habia planteado unos rendimientos libres ya de impuestos es decir netos de 6.000 euros al año y eso es lo que me rentan, creo que conforme estan los tiempos no esta nada mal y a este foro tengo mucho que agradecerle.

#48

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

para mi el ahorro es una virtud, como lo puede ser por ejemplo, ser ordenado. ser ordenado te facilita la vida. el ahorro tambien debe servir para eso , para facilitarte la vida. yo ahorro para tener un nivel de vida mas alto, para tener una jubilacion mejor pero en su medida justa. si mi unica meta fuera ahorrar no seria una virtud, seria una enfermedad. si yo gano 10 debo cubrir mis necesidades basicas con 5 y debo cubrir mis necesidades de calidad de vida, placeres, con 3 y los 2 que sobran para ahorro. con esto conseguire que mañana en vez de 10 gane 11 y dedique 5 a mis necesidades basicas, 4 a vivir mejor, a aumentar mi calidad de vida y 2 a ahorro. pero llegara un dia en que todo sera para aumentar la calidad de vida, ya no hara falta mas ahorro. asi lo veo yo. saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22