Acceder

¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

69 respuestas
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Pues yo, como quiero disfrutar de la vida con cabeza, tengo que atender también a mi salud económica. Yo conozco también a personas que han "fallecido" económicamente hablando y no quiero que me ocurra lo mismo.

Y no me ofendo, al contrario, te agradezco tus reflexiones.

Saludos.

#10

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Más que la obsesión desmedida por el ahorro, diría que en este y en algún otro foro lo que predomina es una obsesión por conseguir el mejor rendimiento por los ahorros, que es bien distinto.

Evidentemente hay otras cosas en la vida y esto hay que tomarselo como un entretenimiento más sin olvidarnos que no deja de ser un proyecto de gestión de futuro.

Lo que es seguro que las entidades bancarias y las administraciones públicas si que están completamente obsesionadas por rascarnos hasta el último céntimo de nuestros ahorros.

Saludos

#11

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Lo que nos aconsejas es una entelequia : Eso estaría muy bien si sabes la fecha exacta en que vas a palmarla . Lo que tienes que tener en cuenta es que con el nuevo recálculo de las pensiones y con las reformas que seguirán en el futuro por la inversión de la pirámide demográfica , como no tengas unos buenos ahorros , vas a vivir una vejez más saludable pero con escaso dinero si esperas solo por la "limosna" de la pensión .

Ahorra amigo , el único que puede salvar tu culo eres tú . Bienvenido al verdadero Capitalismo .

#12

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

A pesar del esfuerzo no me entendeis, ahorro si, pero enfermizo no, vivo el presente y protejo mi futuro con cabeza, pero sin dolor de cabeza.

#13

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Depende de casos...

En mi caso cada vez estoy más preocupado del ahorro con lo cotidiano, porque ello me permite disfrutar de más cosas extracotidianas (viajes, cenas, compras, caprichos)

Normalmente me fijo un % de ahorro anual que creo conveniente sobre mi sueldo, y a partir de ahí llevo mi presupuesto mensual y anual, y como te comentaba intento ajustar en lo cotidiano en la medida de lo posible y un mínimo de lógica (no como solomillos de buey todos los días, pero si me apetece un día me lo como)

Si al mes puedes ahorrarte unos euros de la luz, del gas, del super... y sacas al final de mes 50 €, por poco que sean, si lo haces todos los meses al final de año tienes 600 € con los que darte un capricho de más...

S2

#14

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

¿ Qué es el ahorro "enfermizo" ? Como con glotonería y no tengo la ropa desgastada . Además soy limpito . A partir de ahí , se puede ahorrar en todo .

#15

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Puede pasarnos a todos lo de la muerte o enfermedad, lo primero no tiene solución, lo segundo, con dinero, quien sabe, mira al Michael Douglas, ya no tiene cáncer.

Si es muerte, espero que al menos mis hijas lo disfruten. Esa fue la filosofía de mi padre, que en paz descanse.

#16

Re: ¿Ahorrar para seguir amasando? o ¿ahorrar en productos con buenas rentabilidades para vivir mejor?

Te agradezco el consejo! Lo único que yo me he metido en este foro precisamente para aprender cómo conseguir más rentabilidad de mis humildes ahorros. Sobre cómo gastármelo ya sé bastante :P
Saludos!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22