Acceder

Cuenta nómina Abanca.

738 respuestas
Cuenta nómina Abanca.
Cuenta nómina Abanca.
Página
47 / 51

Re: Cuenta nómina Abanca.

Hola @dac1978 ,
Por supuesto, si esta se pone a tiro no dudaré en intentarlo, pero aquí con la nómina real, eso seguro.
😉😉👍

Efectivamente, el uso de la tarjeta o de domiciliar recibos es opcional. 

En mi caso, al tener nómina real también utilizo la cuenta utilizando tarjeta/recibos pero porque me viene bien al recibir ingresos reales por ella.

Hola chic@s
Hasta 2022 estuve en Abanca durante mucho tiempo, con nómina y tarjeta y la verdad es que bien pero en 2022 cuando subían tipos y no daban nada me fui. 

Antes de ello les mandé mensajes a los que respondían que lo estudiarian pero como nada cambiaba saqué el dinero y cerré la cuenta. 

Ahora pienso en volver por el tema del incentivo pero ¿las transferencias inmediatas son gratis? 

Muy buenas @msxmsx

La cuenta clara de Abanka es totalmente gratuita y su tarjeta de débito también.
Yo la tengo desde hace más de 1 año.
La promoción n0mina actual está muy bien, con incentivo de 500€ brutos.
24 meses de permanencia.
La app funciona bastante bien y el SAC resolutivo.
Las transferencias inmediatas son gratuitas. Además hace poco aumenté el límite diario a 15K.
Espero haberte ayudado.
Un saludo 😉 

Perfecto, gracias Dac1978. Por cierto, creo que somos quintos

Pues contra todo pronóstico y para llevarme la contraria en mi apuesta :D
Abanca aumenta la cantidad de la cuenta remunerada a 50.000€ manteniendo el 2% durante el primer año, a partir del segundo año no hay remuneración (para registros hasta el 31/12/25).
Aunque quita el incentivo por nómina en la cuenta remunerada, ahora sólo da la remuneración (la promo nómina de 500€ en la cuenta normal sin remuneración sigue estando hasta el 31/12/25 también).

Un extra de 1000€

Si contratas tu cuenta remunerada en ABANCA y traes tus ingresos de 1200€ o más, obtienes un 2% TAE1

• 2% TAE el primer año por el saldo que tengas en cuenta.
  • Máximo a remunerar: 50.000€
  • Sin importe mínimo y con tu dinero siempre disponible.

Recibirás los intereses generados por el saldo de tu cuenta (3000€, 7000€… 50.000€) una vez al mes. Por eso, la cantidad puede que sea distinta cada mes, ya que depende del saldo que mantengas. 

Y ahora especifica claramente: La cuenta remunerada es incompatible con campañas de incentivo de nómina

https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-remunerada/

No veo que mencione nada de 2 años de permanencia ni de firmar documento de compromiso de permanencia, así que no sé si será una remuneración que se paga cada mes dependiendo de si se tiene la nómina o no el mes anterior y ya está. Y cuando pase el primer año puedes llevarte la nómina y punto.

Aún no me han activado la cuenta y estoy planteándome cancelar todo y cambiarme a esta.
Pero pasa lo mismo que pasaba con la antigua de 670€ y por lo que decidí pillarme la de 500€: se saca más rentabilidad pillar los 500€ de la nómina y esos 50.000€ ponerlos en cualquier otro sitio al 1% ya se está obteniendo la misma rentabilidad, y todo lo que sea más de un 1% son beneficios extra (que cualquier depo se puede encontrar todavía al 2% o incluso más a plazos cortos).

Buenas @msxmsx

Del 78 ???
Saludos 😉😉

Buenas @german-palomares

La verdad es que la promoción está muy bien. Es una alternativa a la promoción n0mina de 500 brutos y efectivamente pone claramente que son incompatibles, sino sería ya lo más de lo más jaja 

Por cierto tanto la promoción n0mina como la de la cuenta remunerada fecha tope 31/12

Gracias por el aporte!!!

Saludos 😉 

Otra cosa que he visto en las nuevas cuentas que la tarjeta de débito tiene 5 retiradas gratuitas al mes en todo el mundo y pagos en otra divisa sin comisiones:

Saca dinero donde quieras, hasta cinco retiradas a débito al mes en cualquier cajero del mundo, sin comisiones por nuestra parte.

Recuerda que algunos bancos sí podrían cobrarte por el uso del cajero.

Paga en cualquier parte del mundo, ¡sin comisión por cambio de divisa!

@dac1978: la tarjeta "antigua" (para cuentas registradas antes del 25/5) también es así? Porque antes en la web no mencionaba nada de esto.
He mirado en los documentos que me mandaron a mí que yo firmé la semana pasada y me sale esto:
Comisión Cambio Divisa: Cajeros: 3,00% Comercios: 3,00%

Tiene toda la pinta que es algo nuevo, lo que no sé es si aplicarán lo mismo a las tarjetas antiguas (en caso de que no tuviesen esto).

Buenas @german-palomares

Yo la tarjeta de Abanka la estoy utilizando desde hace poco y me informé sobre ese tema.
Es gratuita lógicamente en cajeros de Abanka y retiradas gratuitas en hasta 5 ocasiones al mes en los cajeros de la red EURO 6000, Euronet, Banco Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos, Caja de Ingenieros y Euro Automatic Cash fuera de Galicia.

Yo tengo un cajero EURO 6000 cerquita, que siempre utilizaba cuando era cliente de Unikk y KKsur. Así que me viene de perlas. 

Saludos 😉 

Y el tema de sacar 5 veces al mes en el extranjero y pagar en otra divisa sin comisiones? De eso sabes si tu tarjeta lo tiene?

Porque esto me interesa y de no tenerlo las antiguas sí cancelaría todo el contrato (aún estoy en los 14 días) e iniciaría el proceso de registro nuevo.

Buenas @german-palomares

Sacado de mi contrato:

Comisión Cambio Divisa: Cajeros: 3,00% Comercios: 3,00%

Comisión Retirada Efectivo: Internacional:       Zona Euro: 2,00 EUR Fuera Zona Euro: 4% Mín.: 4,00 EUR.

La Retirada en Cajeros nacionales tiene coste excepto las primeras 5 Retiradas en los Cajeros que te mencionaba antes. 
Es la única excepción que pone en el contrato.

Un abrazo 🤗 

He llamado a Abanca y me comentan que el tema de sacar efectivo en cualquier cajero del mundo y pagar en otra divisa sin comisiones es sólo para la tarjeta débito nx, que es sólo para menores de 35 años, pero la débito "normal" no tiene estas características. Me han dicho que esto no ha cambiado y siempre ha estado así, que no hay cambios en este aspecto de las tarjetas.

Así que en mi opinión esa información que han añadido en la web es confusa y debería especificar que esas particularidades de sacar efectivo en cualquier cajero del mundo y pagar en otra divisa sin comisiones es sólo para clientes con tarjeta débito nx que se da a menores de 35 años, porque tal y como está ahora es confusa y parece que es para cualquier tarjeta de débito.

Por otro lado he preguntado también sobre la remunerada y me comentan que funciona como antes, es decir, que si la nómina deja de estar en algún momento, la remuneración se pierde y que no tiene compromiso de permanencia (antes lo tenía por los 370€ de la nómina y no por la remuneración).

Gracias por todo @dac1978!

Osea la cuenta nómina remunerada el 3% no tiene permanencia, ¿Correcto?

Gracias a ti @german-palomares

Un abrazo 🤗 
Te puede interesar...
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
  1. Planificación financiera y bienestar social: una herramienta olvidada para transformar vidas
Guía Básica