Pues contra todo pronóstico y para llevarme la contraria en mi apuesta :D
Abanca aumenta la cantidad de la cuenta remunerada a 50.000€ manteniendo el 2% durante el primer año, a partir del segundo año no hay remuneración (para registros hasta el 31/12/25).
Aunque quita el incentivo por nómina en la cuenta remunerada, ahora sólo da la remuneración (la promo nómina de 500€ en la cuenta normal sin remuneración sigue estando hasta el 31/12/25 también).
Un extra de 1000€
Si contratas tu cuenta remunerada en ABANCA y traes tus ingresos de 1200€ o más, obtienes un 2% TAE1
-
2% TAE el primer año por el saldo que tengas en cuenta.
- Máximo a remunerar: 50.000€
-
Sin importe mínimo y con tu dinero siempre disponible.
Recibirás los intereses generados por el saldo de tu cuenta (3000€, 7000€… 50.000€) una vez al mes. Por eso, la cantidad puede que sea distinta cada mes, ya que depende del saldo que mantengas.
Y ahora especifica claramente:
La cuenta remunerada es incompatible con campañas de incentivo de nóminahttps://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-remunerada/No veo que mencione nada de 2 años de permanencia ni de firmar documento de compromiso de permanencia, así que no sé si será una remuneración que se paga cada mes dependiendo de si se tiene la nómina o no el mes anterior y ya está. Y cuando pase el primer año puedes llevarte la nómina y punto.
Aún no me han activado la cuenta y estoy planteándome cancelar todo y cambiarme a esta.
Pero pasa lo mismo que pasaba con la antigua de 670€ y por lo que decidí pillarme la de 500€: se saca más rentabilidad pillar los 500€ de la nómina y esos 50.000€ ponerlos en cualquier otro sitio al 1% ya se está obteniendo la misma rentabilidad, y todo lo que sea más de un 1% son beneficios extra (que cualquier depo se puede encontrar todavía al 2% o incluso más a plazos cortos).