Efectivamente. De hecho, tuve un problema una vez con una compra en Aliexpress. Pedí una prenda de ropa con una determinada talla y en un determinado color. Pues me llegó en otro color y en talla S, la más enana. Total, tuve que abrir disputa con el vendedor; disputa en la que PP actuaba de intermediario. Aporté a PP lo que me pidieron: resguardo del pedido y fotos del artículo recibido. Exigieron a Aliexpress que alegase y al final, obviamente, me dieron la razón y Aliexpress me ofreció o reembolso (vía PP, que había sido el medio de pago) o el envío del producto en la talla y color correctos. Todo esto, vía PP, cuando se abre lo que se llama una disputa.
Mi pago con PP, además, lo había elegido con cargo a una cta. corriente, a la que llegó el recibo por aquella compra y eso, además, me permitiría un plazo de 8 semanas, desde el adeudo de ese recibo, para devolverlo. No tuve que hacerlo, pero era/es una garantía más, el poder devolver un recibo correspondiente a una compra por problemas varios con esa compra.