Acceder

Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

194 respuestas
Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.
Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.
Página
6 / 14
#76

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Ahh, ok. Yo me refería a creo que subirá al 5% el tipo del BCE que está al 4,5% pero que no subirá en esta reunión
#77

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

El 26oct.

Y la siguiente es el 14dic. El resultado de esa ya es más dificil de prever. Si la inflación repunta (y yo creo que va a repuntar en varios paises, no sé si los suficientes) igual sube todo otro 0,25.

Para el 14dic habrá datos oficiales de inflación de 2 meses nuevos: el consolidado de octubre y el adelantado de noviembre. 
#78

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Me refería al tipo que se aplica al ahorro.

En la actualidad, los tipos de interés oficiales del BCE son:

+ el tipo central que es el mínimo de puja de las operaciones principales de financiación (4,50 %)
+ el tipo de interés de la facilidad marginal de crédito (4,75 %)
+ el tipo de interés de la facilidad de depósito (4,00 %)
#79

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Yo estoy en pausa ahora y 0,25 más en diciembre, creo que el petróleo le va dar duro al IPC, un saludo.
#80

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

A pesare de los recorte, el petroleo está cotizando por debajo de 85 USD otra vez. Una muestra más que todo está manipulado y los valores no tienen nada que ver con la realidad. ¿O es que ya están descontando la siguiente crisis y falta de demanda?

La inflación estará por debajo del 5% este mes, el problema es noviembre ya que el año pasado empezó a bajar en esas fechas.
#81

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

He podido leer hoy, dentro de esta nube de información contradictoria e indiscriminada , que ha empezado a empujar la industria china + recortes de OPEP , y que se esperaba el barril a 100 dólares , ya sabes que cada día cuentan una cosa , pero bueno , si fuera así, ya sabemos que con el petróleo va todo detrás , así que si esto es cierto quizas repunte el el IPC , como digo todo con cautela xq lees en dos medios diferentes y parece que hay dos mundos paralelos, un saludo.
#82

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Ya llevan tiempo con los recortes y han renovado los acuerdos pero sabemos que la OPEP tampoco es de fiar. Otros países a veces compensan produciendo más.
#83

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Con el euro cambiándose a 1,05 frente al dólar (y el petróleo se paga en dólares) el BCE va a tener que seguir subiendo tipos sí o sí.

Y Biden se está manifestando junto a los trabajadores de las fábricas de coches, que no sólo trabajan poco y no venden nada, sino que piden en EEUU una subida salarial... tachán tachán.............................. del 40%!!!!!

Esto provocará inflación de segunda ronda = más subidas de tipos de interés.
#84

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

subida salarial... tachán tachán.............................. del 40%!!!!!
Si los mendrugos que están en las cadenas de montaje piden el 40% un white collar debe pedir un 100% sólo para levantarse de la cama.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#85

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Pausa de octubre, subida en diciembre para cerrar el año.
#86

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Si, yo también creo que es posible que no hay subida en la próxima reunión del BCE pero que es seguro que si habrá alguna subida antes de fin de año…

También es posible que haya más inflación por Navidad por el aumento del consumo y las subidas de los precios…
#87

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

Sí, pero en EEUU los white collar que cambian de empresa ya obtienen sustanciosas subidas, que en muchos casos sí llegan al 100%. En EEUU los headhunters sí funcionan bien y consiguen suculentas ofertas para la gente adecuada..

Por eso la inflación de segunda ronda está asegurada.
#88

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

La inflacion de segunda ronda es algo arraigado y con solera en argentina desde hace décadas.jjjjj.es lo que tiene el populismo,yoli les quiere copiar jjjj.todo por el silloncito y el voto.
#89

Re: Reunión BCE 14 Septiembre. HAGAN SUS APUETAS.

 Correcto. De toda la vida las explicaciones prioritarias y mayoritarias sobre las variaciones en el precio del barril de Brent de referencia tomaban el mantra de la OFERTA de crudo como dogma. Que si la OPEP, que si determinado importante país exportador estaba atravesando ahora no se que situación ... y a partir de ahí decían que si subía la producción o bajaba lo hacía a la inversa el precio y demás. Nada que no hayamos oído millones de veces en nuestras vidas. Parte del Adoctrinamiento. Pero ahora, como YA NO IMPORTA NADA a nivel informativo ni de ningún tipo, ahora no hace falta ya casi ni justificar nada ni explicar nada. Sueltas o haces lo que sea y como a los 5 minutos ha pasado otra cosa, ya se ha olvidado. En ése contexto, suben de 100 dólares el barril un día y al siguiente puede bajar un 20% de golpe y al siguiente y otros dos más se recupera y así a diario. Por ello, no hay credibilidad ninguna. Se lleva desde la "Crisis" del 73 con el rollo de "se acaban los carboidratos ! ni carbón ni petroleo ni gas quedará ! no podremos hacer macarrones !". Pero no se acaba. Miras las estadisticas y estabamos agotándolo todo. Ahora miras otros estudios y te dicen que mínimo hasta Year 2200 y otros poco menos que te dicen que no acabarán nunca por no se que. Es todo una broma. Y por eso, ahora te encuentras que el barril de Brent o el del Comandante Taylor suben, bajan o permenecen medio pensionistas porque si la abuela de un Jeque fuma o si el país X que sea necesita dineros puntualmente para lo que fuere. Todo es un bamboleo sin referencia.

Y si, todos sabemos que el coste de la energía repercute en todo y por eso se diría logicamente que si el crudo dará guerra, lo harán los precios y si éstos siguen como andan o similar los TIPOS también lo harán. Pero recordemos que lo mismo que todos estos mercados, financiero, energético, y muchos más están manipulados y no responden a su teórico funcionamiento preestablecido, también lo está la FED, que marca la referencia para BCE y demás lacayos monetarios, y tienen sus propios intereses. Por tanto los barriles pueden dar guerra y podemos intuír que como consecuencia los tipos seguirán igual, pero si aquellos que tienen el poder de manipular la FED a su antojo para subir como han hecho 6 puntos enteros de golpe sin que nadie se inmute les interesa ahora, para el cambio de año o lo que sea, BAJARLOS de nuevo al 1% o menos porque ya han tomado POSICIONES en Deuda Pública alemana, estadounidense y de donde sea al 5% para "limpiar" sus carteras y hacerlas más "cool" pero quieren volver a los mercados donde realmente sacan chicha de la buena y esa bajada radical les viene bien, LO HARÁN. Es decir, no podemos predecir nada, los manuales de Macro de la facultad los tenemos de pisapapeles, ergo en última estancia APOSTAR por IR YA A LARGO o esperar alguna subida más o lo que hacemos aquí todos los dias en Rankia para pasar el rato, al final, es eso, APOSTAR. Nuestros titulitos universitarios sirven para refrescar posaderas y poco más en éstas cuestiones dadas las circunstancias. 

Los TIPOS. Pueden subir. Pueden bajar. El horror ha llegado para quedarse.
Guía Básica