Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos a plazo para Jubilatas.

305 respuestas
Depósitos a plazo para Jubilatas.
13 suscriptores
Depósitos a plazo para Jubilatas.
Página
9 / 22
#121

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hola.

No. En este caso son DOS titulares. Vamos, que es algo que tienen muy claro.

Creo que lo mencionas, como un forero anterior, por el tema de los 100k de garantía del fondo de depósitos, y que por eso meter Tres titulares, lo cual es lio, si a veces ya lo es con dos.....


Y respecto al FGD y sus 100k. A ver, soy perfectamente consciente, pero creo el espíritu del hilo no es ese. Entiendo que en este hilo a algunos les vale mas que en la puerta de la sucursal (porque obviamente tienen que tener un sitio físico al que ir a mirar) Ponga Santander-Caixabank o BBVA, que el hecho de que un fondo de garantía (el cual nunca se ha puesto a prueba por otro lado) diga que te garantiza hasta 100k.

Insisto que YO, que me queda bastante para ir a ver obras (con cariño), tampoco soy partidario de tener mucho mas de 100k en un banco, y que mejor tenerlos repartidos. Me da igual que el banco se llame Santander o Pichincha. Pero también soy consciente de los señores y señoras de 70 años no están para tener 8 cuentas en 8 bancos, con sus 8 apps, y que no se acercarían ni con un palo con su dinero a un banco que se llame "banco Pichincha" o "Banco Haitong" o a un banco que solo tiene una web y que se llama "BIG".

Y también hay que ser consciente de que las entidades "grandes" las ofertas de verdad las dan para su sector de banca privada, esto es: Patrimonios en efectivo por encima de los 500k. Si vas al SAN con 100k te van a decir que nada, o te van a ofrecer un estructurado guarro, y el CAIX seguramente que lo mismo. Como mucho unas letras del tesoro, y eso si hay disponibilidad. Asi que para 100k o menos, solo quedan bancos pequeños, o bancos virtuales.
#122

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Banca privada. Mas de 500k. (600k en algunas CCAA)

Ojo, esto no quiere decir que el IPF sea de 500k, quiere decir que debes tener en el banco posiciones superiores a 500k, luego al IPF puedes poner 300k por ejemplo y el resto en otros productos.

Tampoco a todo cliente de banca privada se le ofrece (y además, requiere autorización antes), pero digamos que si a los que presionan un poco con ofertas de otros bancos solventes. Si vas con la oferta de Facto, pues no.



También te digo que Openbank, que básicamente es el Santander con menos brillo, colorines y sin oficinas, tiene disponible para todo el mundo un depósito al 2,75%, con una nómina o pensión de 600€ o un ingreso mensual de 600€, que es de chiste si hablamos de un deposito de 100k.Supondría hacer uno de 92.800€ y 12 ingresos de 600€, y encima con  cuenta bonificada al 1,25% para esos 7200€.

 Eso si, todo lo tienes que hacer por internet. Nada de visitar la oficina del SAN para preguntar como va "lo tuyo". Nada de actualizar libreta, nada de manta de regalo en navidad......

El diferencial en realidad no es tan grande, y son el mismo banco.
#123

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hola.

Al Jubilata le produce el mismo pavor Openbank que Haitong. 
La banca on-line generalmente no está al alcance de sus conocimientos y además le produce un rechazo el no tener una referencia física dónde poder acudir en caso de alguna duda. 
No todo es ver la fachada de la entidad , también quiere saber que pasa con sus ahorros si el banco tiene problemas que de eso sabemos un rato en España.

Por otro lado para qué va a meterse en el "lío" de Openbank al 2,75% si tiene la opción de una banca física como Bankinter en el que puede obtener exactamente la misma rentabilidad a cambio de 100.000 euros.O en CaixaBank al 2,60  por el mismo importe. O en Deutche un 3% para cualquier cantidad , evitándose en los tres casos el tener que hacer transferencias mensuales de 600 euros (que tendría que hacerlas por internet) ni mover la pensión de sitio que ya para empezar tiene que entrar en internet para que le den cita previa para cambiarla.

Lo de la libreta sí la considero necesaria para ellos . De hecho el médico jubilado San Juan que llevó 600.000 firmas para que se cambiaran las pésimas condiciones en las que se atendían a los jubilados fue una de las condiciones que pactó pero que se está cumpliendo a medias.

Hay que tener en cuenta que todos llegaremos a esa edad y el que no llegue mal asunto.

Lo de la manta me ha hecho gracia... había oído lo de los calendarios.

Un saludo.

PD. Las rentabilidades que menciono han sido comprobadas personalmente. Están explicadas en este hilo.
#124

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

En Santander a partir de qué cantidad ofrecen ese 2,97%? Estoy deseando largarme puesto que no me han ofrecido nada de nada. Tienen mucha liquidez y no necesitan hace IPF. Solo tratan de vender fondos de inversión que son "como imposiciones a plazo" de lo garantizados que están.  
#125

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

La respuesta la tienes justo encima de ti . Casi te muerde. Post 122.
#126

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

me acaba de comentar mi padre que en abanca a 1 año le han ofrecido el 3.5. Alguien más que le hayan ofrecido algo similar? 
#127

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

En Abanca tienen como plazo fijo 1,75 y el 2,25 según sea para menos de 50.000 o más de 50.000.Plazo 12 meses.

Lo que creo que le están ofreciendo a tu padre es un plazo entre el 3,50 y 3.80 PERO A 18 MESES lo que le daría una rentabilidad anual TAE aproximada de un 2,40%. Sí que está cubierto por el fondo garantía. Que se lo confirmen y ya nos dirás cuando puedas..
 
El primer mandamiento del Jubilata es preguntar si el producto está cubierto por el Fondo Garantía y el segundo si la rentabilidad es a un año.
#128

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

muchas gracias!! El lunes va y lo que le cuenten os digo... a mi me ha resultado raro... pero vamos que el ha trabajado toda la vida en banca y no se la cuelan... un saludo para todos
#129

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hoy he pasado por Bankinter. Me han ofrecido un 2,5 % a partir de 50.000 y hasta 100.000 y a 12 meses.  También tendría que abrir la cuenta nómina que es la que da un 5% el primer año hasta 10.000 euros cumpliendo las condiciones de domiciliar nómina y algún recibo, uso tarjeta etc...
La verdad no pregunté si para la cuenta asociada al IPF que siempre tienes que abrir tenía que ser esa obligatoriamente. De todos modos ya que estamos pues para sacar algo más de rentabilidad al dinero no está mal. Le pregunté por el 2º año que remuneran un 2% si era obligatorio permanecer 2 años y me dijo que no. Que era libre de irme. No sé yo. De eso desconfío un poco. Te penalizaran o algo. Ellos tratan de que seas cliente y te quedes evidentemente. Uno ya no sabe que pensar. Necesitaran liquidez? Será fiable? Querrán empezar la guerra por captar pasivo? 
#130

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

2,60 de Caixabank, donde lo dan? mi gestor dice que no tienen nada de depósitos ...
#131

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

He ido a Abanca y d depositos como tal nada.

Me ofrecio un producto q se llama "garantizado 12 meses". Referenciado a la accion d Bayer. Rentabilidad entre un 2.3 y 2.7%. No se puede retirar en el año y garantizado por el FGD.


#132

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Una entidad puede ofrecer plazos fijos distintos en sus sucursales en distintas ciudades incluso en la misma ciudad.

Por si acaso no cuentes con el 2,7% .
Si te conformas con 2,3% y sobre todo que no vayas a necesitar el dinero en los doce meses tira adelante. Pero si te sales antes del año te pagarán en función de como vaya la acción de Bayer y entonces dejaría de estar garantizado y podrías perder parte del nominal. 

#133

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

 Una entidad puede ofrecer plazos fijos distintos en sus sucursales en distintas ciudades incluso en la misma ciudad. 
Puedes ir a la central , creo que como mínimo te exigirán 100.000 eur.
#134

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

pues a mi padre le han ofrecido un 3.5 en abanca TAE a 1 año....de todas maneras voy a llamar yo mañana a la sucursal al director porque me parece muy alto que no haya nada raro
#135

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

A mí desde luego no me han ofrecido ningún plazo con ese interés en ninguna entidad. Lo máximo fue el 3% de Deutche.
 
La remuneración que dices sería el mejor plazo fijo a años luz de todo lo que hay en el mercado.

Hoy el  3,50 y 12 meses  en banca física es imbatible. 

Salvo que sea para un millón de euros , claro.
Gracias por la información y ya no dirás algo cuando puedas.
Guía Básica