Acceder

Depósitos a plazo para Jubilatas.

305 respuestas
Depósitos a plazo para Jubilatas.
13 suscriptores
Depósitos a plazo para Jubilatas.
Página
13 / 22
#181

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Ni se te ocurra. No es un depósito. No lo llamaré engaño pero....
#182

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Algunos metéis el miedo en el cuerpo pero sin demostrar el porque. Subí  las imágenes del folleto del depósito , que es más información completa de cualquier producto bancario de la que hay en todo el hilo. Y sólo recibo respuestas como:  

<<Ni se te ocurra. No es un depósito. No lo llamaré engaño pero...>>
<<Yo no lo contrataría, no es un depósito como los de siempre>>
<<Huye como alma que lleva el diablo.>>
etc>>



 Me interesa el sabadell porque mis padres tampoco quieren mover el dinero del sabadell (cosas de mayores ya sabes). 


¿alguien contrato un deposito estructurado garantizado ?  que cuente su experiencia. 

#183

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Vamos a ver en el folleto pone que si lo dejas los dos años lo mínimo que vas a obtener son 10.340€ y lo máximo 10.700€ para una inversión de 10.000€. No es 1/6 el riesgo sino 2/6. 
¿A ti y/o a tus padres le vale? pues para delante, que no les vale, pues no lo contrates.

Cuando uno pregunta se arriesga a recibir respuestas que seguramente no le gustaran. Ahora creo que te he dado una respuesta un poco más sensata sin ser alarmista.
#184

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Con lo que me has dicho me vale.

Gracias.


#185

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Se me han adelantado con la respuesta.

Yo si contraté hace pocos meses por lo que no ha vencido todavía. 
El nominal está garantizado al vencimiento y protegido por el FGD.
Además al vencimiento percibirás el interés mínimo o el máximo según la evolución del índice al que esté referenciado. Hazte a la idea de que vas a percibir el mínimo y si te parece suficiente adelante. Asegúrate que el interés es la TAE.

Y si tan enrevesado es el producto consulta con la entidad línea a línea hasta que te quedes tranquilo.

(Esto que te voy a decir ahora es una broma, para quitarle hierro al asunto, que espero aceptes: se puede adivinar el riesgo de un producto sin leerlo y con los ojos cerrados.   ¿Magia ?  No. El contrato de los 1/6 pesa menos que los 2/6 porque tiene menos hojas.)

Animo y no te obsesiones. 
#186

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

-Primero : No es un depósito ( aunq lo llamen así ) sino un fondo d inversión garantizando ,luego no está cubierto por el FGD
-Segundo: Los intereses q te indican NO son TAE
porq hay gastos q te van a imputar ( ver hoja 2 y 3) , lo q quiere decir q en el mejor d los casos no va a pasar del 2,5% TAE ( no me queda claro los gastos por entrada q dicen q son del 1,95%, si es así es claramente una estafa )

Conclusión : producto malo y poco claro q puede traer sorpresas desagradables 
#187

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Muchas gracias por tu respuesta



#188

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Pues a mi las 2 veces me dijo que estaba cubierto por el FGD, incluso lo pone la hoja.

En los escenarios pagina 2, dicen que incluyen todos los costes. El subyacente es el ibex35

Es que de todos los productos que tiene el Sabadell, este es el único que les ofrecen a mis padres que este cubierto por el FGD, la otra opción es seguir dejándolo en la cuenta corriente.



Lo de sacar el dinero a otro banco, desgraciadamente, mis padres no lo contemplan.


#189

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Eso parece un estructurado, de los que tantos disgustos han dado en el pasado.
#190

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

 "Dan un 3,5% si el índice Ibex35 está igual o por encima del nivel inicial. O el 1,7% si el índice es inferior al nivel inicial"
La trampa esta en que el IBEX descuenta los dividendos.  
#191

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Creo que lo más honesto de todo el documento es cuando dicen que "ESTÁ A PUNTO DE ADQUIRIR UN PRODUCTO QUE NO ES SENCILLO Y QUE PUEDE SER DIFÍCIL DE COMPRENDER"

Lo he leído 3 veces y realmente no llego a aclararme de muchas cosas, ¿es cancelable al año o no? ¿qué coste tiene la cancelación? ¿cuáles son los TAEs? ¿solo se hace la verificación de cómo está el IBEX al final del período o se hace más veces?

Quizás que esté respaldado por el FGD sea lo que más claro indican, pero el resto me parece totalmente confuso. Yo no metería ahí el dinero, primero porque no entiendo muchas cosas y segundo porque creo que el IBEX está ahora alto y al final la remuneración que van a dar va a ser bastante pobre (que ya lo es hasta en el caso favorable).
#192

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hay que enfocarlo desde sus circunstancias personales porque  sólo tiene dos opciones contratar este producto o dejar el capital en la cuenta corriente al 0%.

Si se conforma con el interés mínimo  asegurado  del 1,7% TAE (del interés máximo del 3,5  se tendrá que olvidar).
Si no piensa cancelarlo por absolutamente ningún motivo. 
Si le protege el FGD.
Que lo contrate.

#193

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

CAJA DE INGENIEROS. (Información facilitada por el forero Bandama. 09/06/23 )
 
Depósito Nómina.

Máximo 50.000. Necesario domiciliar nómina , pensión o ingreso recurrente de 700 euros.

 Siguen exigiendo la nómina y un mínimo de 5.000€ pero ha subido el tipo de interés.

Imposición a plazo fijo a 12 meses y con liquidación a vencimiento al 2,25% TAE (2,25% TIN)
 Imposición a plazo fijo a 18 meses y con liquidación a vencimiento al 2,29% TAE (2,30% TIN) 
 Imposición a plazo fijo a 24 meses y con liquidación a vencimiento al 2,32% TAE (2,35% TIN) 

 En caso de cancelación anticipada la remuneración será del 0,01% TIN (0,01% TAE). En caso de que al vencimiento de la imposición no se mantenga la domiciliación de la nómina, la remuneración del capital será del 0,01% TIN (0,01% TAE). 

#194

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

La verdad es que los depósitos del Deutsche Bank no estaban  "tan ocultos" como dice hoy un artículo en otro hilo.

 Estaban en el foro de Jubilatas desde hace justo un mes. (ahora los han subido 0,20 %)

Página 7. Post 97

Depósitos a plazo para Jubilatas. (7/13) - Rankia


Guía Básica