Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos a plazo para Jubilatas.

305 respuestas
Depósitos a plazo para Jubilatas.
13 suscriptores
Depósitos a plazo para Jubilatas.
Página
11 / 22
#151

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Antes me equivoque de tema…sorry…

Banco Finantia ofrece 3 delegaciones para realizar los tramites de apertura de cuentas y depositos de manera presencial. Estan en Madrid, Barcelona y Valencia, segun su web: 

“Puede abrir una cuenta de varias formas en Madrid en la Avenida Menéndez Pelayo, 67, en Barcelona en el Paseo de Gracia, 8-10 2º 1ªA y en Valencia en la Calle Colón, 60 8º A. También se podrá realizar la apertura de cuenta online a través de correo electrónico, teléfono o correo postal.”

En la tabla de depositos de Molinillo esta bastante Top, segun plazos y cancelaciones elegidas.
#152

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hace unos días puse condiciones del SAN para importes altos. Condiciones que han mejorado, están ya en el 3,05% IPF A 12 meses.


Ahora tengo las de Caixabank, que son para cantidades de a partir de 100k.
IPF a 12 meses al 2,75%.

No hay condiciones, pero sólo lo ofrecen en el caso de que el cliente haya tenido en el pasado posiciones en la entidad importantes (por encima de los 200k) y no en todas las oficinas.

Sinceramente, creo que se les puede apretar mas, es la sensación que me da, especialmente si es más cantidad de los 100k (bastante más) y el dinero está fuera de su entidad.
#153

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Aquí nadie va a meter más de 100K en ningún banco.
Lee la letra pequeña no vaya a ser un depósito combinado o mixto…
#154

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Gracias por la información aerax.
En la página 5  , post nº 73 de éste hilo publiqué las condiciones que me dio Caixabank hace poco y coinciden aunque fué algo menos 2,60 % y para 100.000 euros. No habría problema en que fuera mayor cantidad porque somos dos titulares.

También cumplo la condición de haber tenido con ellos  posiciones por el importe que citas en los buenos tiempos de los depósitos aunque como le dije al comercial esa sucursal ya no existe.
Un saludo.

#155

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hola a todos,

confirmo CaixaBank 2,8 por más de 100K a mis padres (2 titulares), deposito cancelable (sin remuneración).
Es un deposito sin más, no combinado/mixto.

Tenia ya la cuenta creada para ellos en OpenBank, y fue cuando fueron a hacer la transfer en persona cuando se lo ofrecieron, y yo revisé la documentacion en detalle.

Si que estuvieron 5 dias para que lo autorizara una mente suprema ...
Me imagino que cada oficina sera un mundo.

Saludos.
#156

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Sabéis si BBVA da algo ?
#157

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

podrías decir en que localidad Caixabank ofrece eso, porque en la zona de la provincia de Barcelona no hay manera...
#158

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hola Berta,

yo estoy en la provincia de Barcelona.
Remarco que se movieron cuando fuimos a hacer la transfer de sacar el dinero.

Y que si no os lo dan, pues la  opcion de OpenBank - siendo Santander es confiable tambien para perfiles como mis padres (70 años).

Saludos,
#159

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

El mes pasado no. Ya veremos éste.
Que me avisarán dijeron.
Sólo quedan por mover ficha Ibercaja y Bbva. Los demás todos están captando depósitos.
#160

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Vuelvo a responder a esto.

En este hilo hay gente que no va a meter ni 1€ en en banco Facto, en BIG, en EBN y en general, en cualquiera que no tenga una oficina a 10 minutos andando. Pero ni al 4% ni al 40%.

Creo que no termináis de entender cómo funcionan mentalmente los jubiletas muy jubiletas (más de 70). La mayoría no van a salir de las 2-3 marias que conocen (generalmente SAN- CAI- BBVA) y de, quizá, el banco que haya quedado en su zona tras la fusión de las cajas locales.

Con esa base, olvídate de que abran cuenta y dejen su dinero en algo que no conocen; que no tiene oficinas y que se hace con esa brujería llamada internet. Ellos quieren ir a firmar su papelito a la oficina con un señor/a con traje y con una pluma cross.

Yo no lo hago, solo doy la información para quien le sirva.

Y por cierto, también piensan que el FGD de 100k son los padres y ni lo tienen en cuenta. Para ellos tiene mucha más seguridad tener su dinero en el SAN, que es “de toda la vida”, que el que unos señores con traje que se sientan en asientos muy caros en una entidad pública les digan que pongan donde sus dineros, ellos les garantizan porque si, hasta 100k por titular, aunque ese banco no lo conozca ni el tato.

Es su forma de pensar. Y ya está. Y oye; en lo del FGD, que es una cosa muy bonita sobre el papel, pero que nunca se ha puesto a prueba (y menos con un banco grande), tampoco creo que les falte razón.


#161

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Entre los jubilatas hay de todo.
Igual que entre los jovenes\jovenas.
Tienes una mentalidad de hace 40 años
#162

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Creo que es irrefutable que la mayoría de la gente de más de 70 años, no se desenvuelve con soltura con neobancos y operativas digitales... y sólo gestionan sus ahorros yendo al banco en persona
#163

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Claro que hay de todo, faltaría más. Igual que hay “jóvenes” de 40 años que no los sacas de la banca tradicional.

Y no es mi mentalidad. Ni soy jubilado, ni tengo un céntimo en el Santander ni Caixabank. Ni las cantidades necesarias para algunos de los IPF que pongo, por desgracia. 

Pero hay que saber pensar como piensa MUCHA gente con dinero, más de la que te parece. Y creo que este es el objetivo de este hilo en concreto.

Yo, desde luego, a cualquiera que no piense así, le aconsejaría que se pasase mejor por el hilo de depósitos de Monillo, donde va a encontrar mejores opciones, desde luego. Yo mismo tengo cuenta en Facto y un depósito allí.
#164

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero lo de poner a prueba el FGD ¿te refieres a que no se ha llevado al límite? Porque usarse sí se ha usado, así de memoria me recuerdo lo del Banco Madrid y en Malta lo de Nemea.
#165

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Me he reído mucho y por eso te he votado positivo. Parece un monólogo del club de la comedia aunque en una cosas aciertas y en otras no.

Está claro que Facto ,Big, Haitong  etc no lo tocan ni con un palo.Y si les hablan del modelo 720 colocan delante un crucifijo.

Pero tu percepción de jubilata creo que no es del todo correcta. A un jubilata prototipo de 75 años(el que lleva 10 años jubilado) no se le sigue el ritmo fácilmente porque va al gimnasio ,anda 8 Kmtros, echa un polvo diario , dejó de fumar hace 20 años , te planea un viaje a Tailandia en tres días  y pasa de todo. 
Y pasa de todo porque nunca ha tenido las ideas tan claras.

Antes a una persona mayor se le llamaba "de la tercera edad" pero ahora resulta que hay una cuarta edad (por eso los que nazcan hoy vivirán 100 años).

El jubilata de 75 años se compró su primer ordenador el día que salieron al mercado (a nivel de usuario hace 25 años) antes estaban en las empresas pero no en las casas .Entonces él tenía 50 años por lo que tuvo mucho tiempo y buen estado mental para  practicar y ahora no tiene ninguna dificultad en entrar en la cuenta/cuentas de su banco,  mirar los movimientos, mandar correos y hacer una transferencia. Pero hasta ahí.
 No le vengas con rollos de contratar una cuenta en Malta o que hable con un robot porque se va a partir de risa , sobre todo cuando ve en foros como éste hilos de 300 páginas con la gente preocupada que si hacienda con el 720 , que si no me cogen el tfno , que si Raisin  o que si la abuela fuma porros.

No quiere saber nada de todo esto porque lo que necesita es tiempo y NO dinero.

En cuanto a tener el dinero sólo en el San,  BBVA y Caixa  no hagas mucho caso. El Pichincha estaba desbordado cuando ofrecía un punto más.

Dices que piensan que el FGD son los padres, (como chiste vale) y que dudas de su utilidad. Eso es otra cosa porque sabemos que sólo hay telarañas y que se lo fundieron para pagar las preferentes , pero qué quieres que te diga ...está garantizado y es  como el airbag de mi coche  yo prefiero no verlo pero saber que está allí.

Y efectivamente prefieren ir a una oficina porque está en su condición y de paso se distraen pero te aseguro que prefieren hablar con una comerciala que con el director y si al banco no le conoce ni el Tato mucho mejor porque será un banco pequeño que en caso de lío será más fácil de rescatar.

Claro que si ya nos metenemos en el tramo de edad de 85 , 90 y 100 años la cosa cambia.

 Ahhhhh se me olvidaba ....los directores/as ya no llevan ni pluma Cross ni Montblanc ahora llevan un Bic como todo el mundo.

Buen finde y gracias por vuestra colaboración en el foro de Jubilatas. 👍



Guía Básica