Acceder

Depósitos a plazo para Jubilatas.

305 respuestas
Depósitos a plazo para Jubilatas.
13 suscriptores
Depósitos a plazo para Jubilatas.
Página
4 / 22
#46

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Bueno, ya dejo, que parece que estamos enzarzados y nada más lejos de la realidad


El banco primero comprueba que se haya tributado por la herencia en el impuesto de sucesiones y luego reparte conforme a testamento sin importar fechas ni la cantidad que ponga en el impuesto de sucesiones (esto sólo incumbe a Hacienda). 

Además en el impuesto de sucesiones pondrá el supuesto depósito de 100k en Pibank y los 6k de Caixa. Cuando Caixa vaya a repartir habrá 106k, lo mismo que pone el impuesto de sucesiones sólo que en distintas cuentas del fallecido.
 En mi caso, en el acta notarial de reparto de la herencia (no obligatoria), asignaba cada bien a un heredero. Ej. De los 100.000 de Pibank, 60.000 a tal y 40.000 a cual; y de los 6.000 de La Caixa, todo a cual... por ejemplo.  Y el Banco fué lanzando transferencias tal cual se indicaba en ese documento notarial no obligatorio.


Imagina que vence un depósito entre el fallecimiento y el reparto, ¿también es una "anomalía"?
Sería el curso natural, igual que un recibo de la luz en la cuenta corriente... el saldo estaría en la misma entidad, solo que en la cuenta bancaria. Lo cual no supondría problema alguno para transferir los importes según el acuerdo de reparto de herencia.

Y añado, el banco permite sacar dinero en cuentas bloqueadas para pagar el sepelio por ejemplo si no había seguro, aunque te piden factura de la funeraria. 
Totalmente de acuerdo.

Está clara tu postura y mucha gente probablemente la comparta, incluso comente que lo ha hecho tal cual. Yo soy un poco más conservador en estos trámites. Y probablemente haya también unos cuantos más con este perfil en una situación como al que comentamos.

Y aunque no es un offtopic del todo en relación al hilo, por el publico objetivo de este tipo de depósitos, yo creo que con esto ya se han planteado ampliamente las dos opciones y podemos dejarlo así si te parece y volver a los depósitos que les pueden interesar.
#47

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

¿ Pero finalmente encontraste algo en el BKT  o no ?
#48

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hola. No he pasado todavia por la oficina. Lo voy a hacer, si puedo mañana o si no el Lunes, pero el problema es que no me lo creo. Pero voy a pasar por si las moscas.
Aunque varios foreros en este hilo dicen que si, lo veo muy raro, y no me lo creo,ya que la CEO de Bankinter hace poco dias, en la Junta del banco, se negaba a dar intereses. Y encima los foreros hablan de un 2,8%, no me creo nada.
Por cierto que EVO que tengo cuenta y es de Bankinter, si va a empezar a dar interes, el 1,10%, pero claro es su banco on-line.
Salu2 

#49

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Te aseguro que es verdad que mi gestor de Bankinter me ofreció hace poco el 2,80% a un año y eso que tengo todas las cuentas a 0, pues cada mes me llevo hasta el último céntimo.

Por cierto el lunes no vayas que están cerrados por ser festivo.
#50

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Velandres: Esto es lo que dijo la Ceo Dancausa. Ver el cuarto párrafo.

 "No estamos remunerando de manera generalizada, pero sí puntualmente en función de la vinculación que el cliente tiene con el banco. Ni en ningún caso ni a todos, sino en función de cada uno, esa es la política hasta ahora y de momento


https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2023/04/21/6441599121efa010408b45b4.html


Saludos.
#51

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Correcto!
#52

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Esto eran bancos con sus empleados cajeros con visera y manguitos y que anotaban el saldo en la libreta a mano y cuando la gente se iba de vacaciones le pegaban una tira de celo sobre el saldo para que en el banco de la playa no pudiese sacar más dinero del que tenían. 

Cuánto has cambiado España.
#53

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Claro mucho mejor un banco físico que te querrá cobrar comisiones por todo a no ser que cumplas un montón de condiciones, no te va a dar nada de intereses y si puede el gestor te endosará algunos fondos con letra pequeña. 
#54

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Correcto!
#55

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Gracias, yo ya con tanta fiesta me hago unos lios.....Pues ni el Lunes, ni el Martes que es fiesta en Madrid, ni el Miercoles que tengo hospital, osea que voy a ir el Jueves, ya digo que tengo una oficina a 200 metros, aunque nunca he tenido cuenta con ellos.
Vamos a ver por donde me salen. Alguna vez he entrado a saber que tenian, y nunca nada decente. Ya lo comentare aqui, pero soy exceptico. Y no tengo miedo de que me coloquen otros productos. Yo ya soy viejo en esto. Pero voy con 200.000 euros, que otras veces he ido con lo mismo, y no querian ni verme. Vamos a ver ahora.
Salu2
#56

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Pues en mi caso si, ya se que soy "raro" y no es lo habitual aqui en Rankia, pero.
Ya a mis 73 años, como que paso de cambiarme de banco, me da pereza y cansancio ya.
Para cambiarme y abrir cuentas en otros sitios, tiene que ser algo importante, amen de que para nada quiero un banco on-line, lo dejo para los jovenes, y menos ya lo de raisin y bancos extranjeros. Lo de hablar con una maquinita o un ordenador con voz metalica, ni de coña.

Donde este una oficina fisica y poder hablar con una persona si hay problemas, que se quite todo.

Y eso que tengo con uno de los tres bancos que tengo cuenta es EVO, pero como tiene mi mujer ahi la pension y siempre me ha funcionado muy bien, y ademas la unica oficina que tienen esta en Madrid, a media hora de donde vivo, que ya he ido 3 veves y problemas solucionados, pues continuo con ellos desde hace 11 años, y que ademas me cambiaron ellos, ya que absorvieron a Caixa Galicia.

Lo de los bancos on-line es que tuve cuenta con Wizink y cuando este absorvio a Popular-e, hara como 5 o 6 años, tuve "perdidos" dos dias 250.000 euros y fue porque al integrar las plataformas informaticas tuvieron mucho lio, y ya no quiero problemas.
Salu2

#57

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Bueno en tu caso tuviste ese problema y supongo que le has cogido manía a los bancos online es normal, pero bueno los bancos físicos también tienen sus cosas y hay que vigilar no nos cuelen unos fondos que sólo les interesen a ellos o unas nuevas preferentes como colaron a tanta gente, a mi lo que me da pereza es ir a la oficina para cualquier cosa y no poder hacerlo online pero bueno cada persona es diferente y tiene sus gustos.

Saludos. 
#58

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Consejo: No lleves más de 100K por titular…
#59

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

Hoy me he pasado por la oficina del Banhinter y me han ofrecido un 2;4% y como mucho podrían subir a un 2,5% deposito a 12 meses.
Esto ha sido en una sucursal de Alcobendas.
En que zona te han ofrecido a ti un 2,8%
#60

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

En Barcelona me daban el 2,8% y eso que vacío la cuenta todos los meses...  
Además lo tengo por escrito pues también me lo enviaron por email.
Guía Básica