Acceder

Depósitos a plazo para Jubilatas.

403 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
28 / 28

Re: Depósitos a plazo para Jubilatas.

No no esa captura es de euro caja rural .. que en su web ponen que “mejoramos” el interés de tu depósito .. no se yo si sera cierto y era por si yendo a una oficina de euro caja rural, se pueden conseguir buenos tipos en los depósitos 

ah vale, pues supongo que eso será algo para lo que tienes que vincularte en alguna medida...puedes preguntar si te pilla al lado y así salimos todos de dudas.

Un saludo.

He estado leyendo comentarios de usuarios que instan a sus padres a contratar depósitos en bancos online. Os cuento mi experiencia: mi padre tenía todo el dinero depositado en uno de los grandes bancos españoles, y accedió a abrir depósito de 100K en un banco online (de los más conocidos) y repartir así el dinero entre el banco "tradicional" y el banco online. Todo fue muy bien hasta que mi padre falleció y nos tocó hacer el proceso de testamentaría. En el banco "tradicional", todo rapidísimo, con las máximas facilidades y el mejor trato personal. No puedo decir lo mismo del banco online, donde el mismo proceso se alargó durante meses, sin que dieran ni la más mínima facilidad, y con un trato humano prácticamente inexistente. Creo que es un aspecto suficientemente importante como para valorarlo.

Sin embargo, en mi caso con La Caixa (cuando era Bankia), el trato y las dificultades para hacer al testamentería fueron deplorables. Tanto es así que solicite al gestor el email de la oficina central de testamentarías que estaba en Madrid, y lo gestioné de forma fluida y rápida con ellos únicamente por email (al estar a 300 km de distancia).

En mi aso al atención presencial fue infinitamente peor, menos resolutiva y mucho más imprecisa que hacerlo online. De hecho, acabé gestionándolo de forma "online  con el banco presencial.

Supongo que esto va con quien des como gestor para hacer el tramite, tanto en los bancos "físicos" como en los "no físicos"

Bueno, en mi caso menos mal que el banco online estaba en España, porqué si no ya ni te cuento.

¿Podrías decir el banco? Nos harías un favor a los foreros y una reseña negativa para dicho banco.

No se trata de decir de qué banco online se trata, como tampoco de decir el nombre del banco "tradicional". Mi comentario tiene como fin poner de manifiesto que muchísimos ahorradores que contratan (o tienen intención de hacerlo) depósitos de bancos online (muchos de ellos extrangeros) sin valorar a fondo temas tan esenciales como las testamentarías. Con saber que el depósito está cubierto por el FGD tienen suficiente. Y por no hablar también del calvario que debe suponer para un cliente español de un banco, por ejemplo lituano, si este banco quiebra y se dienen que dirigir al FGD de Lituania. Yo, desde luego, no quiero saber nada de este tipo de depósitos. Total, la diferencia que se pueda obtener en los intereses que dan tampoco es para hacerse rico. 

Una experiencia similar, cuento mi caso un familiar fallecido con cuentas en ING y en CaixaBank,  cuenta y plan de pensiones.
 Los trámites de ING todos online en 4 meses resueltos, sin mayores complicaciones.

En CaixaBank el proceso se alargó a 13 meses , tuvimos que solicitar prórroga para presentar la documentación que el plazo para presentar es de 6 meses, quisimos hacerlo por oficina física, fue imposible, la oficina que correspondía no nos habría ni la puerta cuando nos veía en la calle, nos desplazamos a otra oficina a 3 kilómetros de la anterior en esta mejor atención pero nada resolutivos, al final toda la gestión fue online con infinidad de correos y documentos pdf, una tortura para los familiares.

Yo conozco un caso en bbva en la que la directora de la oficina tuvo que pedir disculpas por el trato, el banco indemnizó además a los herederos por las molestias ocasionadas. No hay que olvidar que por muchas oficinas físicas que tengan, quien gestiona ese proceso es un departamento centralizado habitualmente con lo que al final tampoco se hace en persona.

Yo tuve que gestionar una herencia con caixabank hace años y en oficina fisica haces bien poco, iniciar el proceso y si tienes ya documentos aportarlos. Luego todo es con su departamento de testamentaría por teléfono y email.

Pues parece que se corrobora mi experiencia
En Banco Online no tiene por qué ser peor o más engorroso el tramite de testamentaría que en uno físico. 
Incluso en muchos casos es más sencillo porque lo gestionas por email directamente con el departamento correspondiente para ello; en lugar de andar triangulando con gestores de oficinas que habitualmente solo entorpecen los tramites, siendo en muchos casos intermediarios desconocedores del proceso.

Para los que sois de Madrid:
He preguntado esto en la IA:
Sería posible ir a estos bancos en sus oficinas físicas:

Pibank calle Velázquez, Finantia calle Menéndez pelayo, Cetelem, calle de los Melancólicos y EBN Banco en la Calle Recoletos
Hacerse cliente en persona y luego contratar algún depósito?

Me dice que si se puede, en algunos como Cetelem con cita previa. Aunque siempre es conveniente llamar por si las moscas
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica