Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses

55 respuestas
CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses
CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses
Página
7 / 7
#49

Re: CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses

A mi como comente me han ofrecido el 4.25 a un año en la CAM,luego he hablado con BANCAJA y me igualan el interes para el dinero que tengo en cuenta,voy a tirar por ahi y el martes abrire el plazo creo que esta bastante bien.

#50

Re: CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses

Gracias Jtorres, veo que eres bastante activo en este foro, no sé si seguirás después de renovar "tus" depósitos ahora en noviembre. Simplemente quería hacer un reflexión con el articulo publicado ayer en el Confidencial:

@Salvador Mas - 01/11/2010 06:00h
El otro día tomé café con un tipo bastante curioso que he conocido vía twitter y que se autodefine orgullosamente como el mejor “cazacampañas” entre los clientes de la banca española. Llovía a cántaros y el tipo, seguramente con ánimo de impresionarme, acudió a la cita con un paraguas con forma de hucha de Miró y un chubasquero rojo.
–Como el de Fernando Alonso –me dijo fanfarrón.
Nada más secarse, porque obviamente llegó chorreando, pidió un café solo para entrar en calor. Le pregunté por esa exótica vocación de cazacampañas y, sin pestañear, procedió a listarme el ajuar obtenido en distintas oficinas bancarias: dos cafeteras blancas moteadas con osos verdes de perfil, una olla a presión que pita con el himno de un banco, un edredón con fotos de jugadores de la selección de fútbol que se abrazan al ingresar dinero como si hubieran metido un gol, vajillas y mantelerías conmemorativas del FROB, deuvedés de Pocoyó algo rayados, álbumes de la Liga con el cromo de Benzemá ya despegado, etcétera.
–No tengo un depósito por debajo del 4,5% y tengo incluso un barrilete cósmico – concluyó lleno de satisfacción.
Cuando se calló, yo estaba tan apabullado que se me pasó preguntarle qué cosa era un barrilete cósmico. Pero estaba de verdad asombrado de que pudiera ser cliente de tantos bancos a la vez.
–Bueno, cliente lo que se dice cliente, últimamente no me siento de casi ninguno –me dijo y su voz empezó a sonar algo temblorosa.
Después de dar un sorbo a su café, que debía de haberse quedado frío, continuó.
–Al final, opero por Internet con un banco que nunca me ha regalado nada, en el que no conozco a nadie y nadie me conoce. Cuando voy a abrir una cuenta a una oficina, para los empleados a veces es como si fuera invisible. Asumen que vengo por la campaña y ya está. Y no es que se lo ponga yo difícil, que trato de hacerme el simpático y eso, pero nada. Parecen muy liados, como si ya tuvieran suficiente con sus papeles y sus clientes “de verdad”, los de siempre. Ni siquiera me invitan a sentarme. No parece interesarles saber si necesito algo ni siquiera si tengo más dinero. Y si pido que me den las claves de Internet, ya ni te cuento.
En ese momento me pareció que aquel hombre estaba al borde del llanto, pero se repuso y continuó.
–Mira, Salvador, yo lo que busco es una relación estable y duradera con una oficina, que me ofrezca buen servicio, cordialidad, cosas así…pero quizás he tenido mala suerte. Me tratan como a un ligue de una noche. No consigo pasar de ahí, no consigo sentirme realmente apreciado. No hablo ni siquiera de asesoramiento, sino de algo más básico. De amabilidad. No saben el dinero que se ahorrarían en campañas y extratipos con eso. Imagino que están muy desmotivados con la reestructuración de sus empresas, su crisis y todo eso, pero no sé, algo se está perdiendo, antes las cosas no eran tan así…Voy a decirte una cosa que te parecerá una cursilada: yo… - dijo balbuciente-…cambiaría un poco de cariño por todos esos regalos tan horteras que abarrotan las estanterías de mi casa.
Parecía realmente abatido. Me miró a los ojos y, como en la canción, no supe qué decir.

#51

Re: CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses

Por otro lado, no me parece normal esos tipos (5,75 TAE) mirando por donde va el mercado. Seguro que la CAM tiene mucha necesidad de Liquidez, y el hambre... ya se sabe. Seguro que tienen que hacer frente a algun tipo de titulización en breves fechas....

#52

Re: CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses

Si, seguire por rankia después de los depósitos, no tiene nada que ver.

El artículo curioso salvo que personalmente no me interesan ni cafeteras, ni juegos de vasos ni edredones ni cosas por el estilo. Cuando necesito algo de eso lo compro (como quiera, de la calidad que quiera y de la forma que me interesa).

No soy cliente de cafeteras o similar, de hecho nunca me han ofrecido nada, supongo que porque cuando expongo lo que busco saben el tipo de potencial cliente que soy y entran en esos temas.

Respecto al 5,75%, es mucho interés pero date cuenta que la vinculación es muy fuerte, un seguro de vida y en una caja puede salir por un pastizal.

Veremos como ofertan la cuestión, la semana próxima tendremos información más fresca.

Saludos cordiales Chito

Método, disciplina y tiempo

#53

Re: CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses

Como ha dicho Jtorres, la rentabilidad extra del depósito de la CAM (hablamos de un 5,75% TAE) se explica por la fuerte vinculación que te pide la entidad: un seguro de vida que según la edad y los factores del contratante se puede disparar.

Por ahí hablan de 600 euros de media el primer año. Como todo en esta vida, todo es echar cuentas y ver si sale rentable o es una ruina según el tipo de cliente que seas. Para un capital grande puede ser interesante.

S2

#54

Re: CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses

Si, yo creo que no tiene más truco, todo es hacer números. Convertir a % el coste del seguro y restarlo al 5,75 y a partir de ahí decidir.

Ojo, habría que recordar que oficialmente todavía no ha salido nada y llevamos ya hablando dos semanas de esto.

Portaros bien!. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses

Efectivamente este deposito no se encuentra en todas las sucursales de la CAM, por lo que se refiere a Barcelona, yo visite la oficina de la calle Aribau y me ofrecieron el 4% tae, despues visite la oficina de la avenida Madrid y me ofrecieron el 4,25%, y a la tercera fue la vencida: en la oficina de la calle Sants nº8 me ofrecieron el 4,50% tae. Al elegir la modalidad de intereses mensuales el interes nominal me queda en el 4,41%. La penalizacion en caso de cancelacion anticipada es muy alto: 4% desde la fecha de cancelacion hasta el vencimiento, con el limite de los interes devengados, para intereses al vencimiento solo se cobraria un 0,10% de interes. La comisiion de mantenimiento de la libreta asociada es de 35 euros anuales para depositos inferiores a 45.000 euros, pero es negociable, porque en mi caso con un depostio inferior a esa cantidad, me han dicho que aunque en principio me cargaran la comision, con solo avisarles me la anularan.

#56

Re: CAM, depósito 4'5% TAE 12 meses

Pues felicidades porque lo veo muy buen deposito al 4,50%, es a lo que aspiro yo, salvo que me haga tilín-tilín el del 5,75% y me cuadre todo, qeu lo dudo. Está claro que hay que pasearse, de todas formas, viendo lo bonito que es Barcelona el paseo merece la pena, y si hay una sucursal cerca de la pedrera todavía más.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica