Acceder

¿Qué se considera clase media-alta?

129 respuestas
¿Qué se considera clase media-alta?
1 suscriptores
¿Qué se considera clase media-alta?
Página
5 / 9
#61

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Me asusta pensar que hay familias que sobreviven con 1500 € (e incluso menos) para una familia de 4 ... y una familia que ingresa 6200 € para 5, la consideramos clase baja ...

Creo que todo esto de las clases ya se ha desvirtuado tanto que no se si tiene sentido ... es cierto que no es lo mismo vivir en un sitio u otro, o tener hipoteca o no, pero creo que la clasificacion de las clases no deberia tener eso en cuenta, es decir, el poder vivir en una zona u otra es parte de ser de una clase u otra no? :)

En fin, solo es una reflexion mas, pero lo dicho me asusta pensar que se considere clase baja a una familia que ingresa 6200 € al mes ...

Un saludo,
#62

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

En ese caso NO dije clase baja, dije MEDIO/baja.
Estamos hablando del ingreso conjunto de 3 personas…
#63

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

lo que importa es la calidad de vida
#64

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Y la calidad de vida, en la capital, un estercolero 
#65

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Eso depende mucho de la zona o el barrio donde vivas...
También tenemos playa y toda clase de servicios de todo tipo.
Supongo que un pueblo pequeño sera muy tranquilo pero no 
hay nada y te mueres de hastió...
#66

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Yo en un pueblo cogería una soga y me ahorcaría. Pero Barcelona .. quién te ha visto y quién te ve. Gracias Colau 
#67

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Si, a ver si largan ya de una vez a la Colau...
#68

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Yo alucino igual como ya he dicho anteriormente. Igual no es de clase alta pero baja?? Entonces los demás estamos en su subsuelo😅
#69

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Aún así lo de baja ... Me escama
#70

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Por ponerte un ejemplo, en Estados Unidos, una sola persona con un empleo corriente, ganan más de 
60.000$ al año y se consideran de la clase media/baja y muchos tienen que compartir piso si no tienen una pareja con otro sueldo similar…

Quiero decir que todo es relativo y según donde vivas, con esos ingresos que tiene la familia de tú amiga en Cuba vivirían muy bien pero en Barcelona sobrevivirían sin pena ni gloria…
#71

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Está claro que no conoces a nadie de la clase alta…
Ellos no saben lo que es una hipoteca y jamás han montado en el metro. 
Si no quieres disgustar a tú amiga dile que es de la clase media…
#72

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

En mi opinión, cometemos el error de clasificar la clase económica de una persona por sus ingresos, pero no por sus gastos. Yo tengo el caso cercano, por ejemplo, de un hermano mío y yo mismo. Mi hermano y su mujer, ganan entre los dos unos 5000 euros mensuales, viviendo en una ciudad dormitorio de las afueras de Madrid. Tienen piso de urbanización nueva, con hipoteca de 800 euros mensuales. Nosotros somos un matrimonio con unos ingresos netos mensuales de 4000 euros, viviendo en una localidad intermedia de Gran Canaria, en una vivienda unifamiliar con hipoteca de 300 euros (no se ha liquidado porque sigue desgravando). Pues bien, mi hermano vive al día, sin lujos de ningún tipo, y haciendo una vida bastante austera, porque está lleno de gastos y recibos, que se comen gran parte de sus ingresos (cuota de la comunidad de propietarios, un IBI escandaloso, alarma en la vivienda, calefacción, etc). Nosotros, en cambio, tenemos muy pocos gastos fijos, y disfrutamos de la vida sin privarnos de nada (todas las semanas cenas y almuerzos los días libres, viajes internacionales 3 o 4 veces al año, pernoctando fuera de casa una media de 40 días al año, etc).
Si tus gastos corrientes, se comen gran parte de tus ingresos, estás en una economía de supervivencia. Si tienes unos gastos corrientes muy contenidos, puedes "disfrutar de la vida", e incluso dar a entender que perteneces a una clase más "alta", aunque por ingresos no sea así.
#73

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Pues para @castuerena vosotros debéis ser de la clase Súper Alta… en vez de la clase media.
#74

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Un hilo muy interesante. La clase social de cualquiera en muy facil de distinguir

La clase baja: No compro de eso que es muy caro

La clase media: A que precio esta eso?

La clase alta: Póngame medio kilo de eso!!

Luego tenemos la clase intermedia: Póngame un poquito de eso, después esta semana comeremos lentejas en casa

Da igual donde se viva o el tipo de producto, es el mismo proceso
#75

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Creo que el error en España es precisamente considerar la clase solo en aspectos económicos.

En muchas sociedades entran otros factores culturales, por ejemplo una niña puede carecer de patrimonio o dinero pero llevar un título de la nobleza o  apellidos de una "buena familia"

Si nos acordamos del caso del impostor, el pequeño Nicolás, tal vez ayuda.
Guía Básica