Acceder

¿Qué se considera clase media-alta?

129 respuestas
¿Qué se considera clase media-alta?
1 suscriptores
¿Qué se considera clase media-alta?
Página
6 / 9
#76

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Con o sin hijos? Porque ese estilo de vida que dices que tienes yo creo que aunque tengas menos gastos, con 4k y un par de hijos no lo tienes ni en Canarias.

Se habla mucho del sueldo y la ciudad pero no he visto mucho comentario sobre los hijos. Si mi pareja y yo no tenemos hijos, viviríamos dptm con nuestro sueldo actual y nos podriamos permitir bastantes cosas, viajes, etc. Con hijos la peli cambia mucho
#77

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

En este caso concreto hablamos de dos matrimonios sin hijos.
#78

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?


Estos son los datos de 2021. El 4,51% de los hogares tienen mas de 5000 euros de ingresos netos al mes.
El foro refleja como es la sociedad española y como se puede ver lo que uno quiere siempre.
Parece que la mayoría de este foro gana mas de esa cantidad y algunos no pueden ni medio vivir.
#79

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Pues igual yo no conozco a mucha gente de la clase alta pero está claro que tú perspectiva de la sociedad tampoco es real.
Aunque te sorprenda gente que tiene una nómina de 1500€ también se dan sus caprichos, hacen sus viajes, salen de cenas y comidas y ojo con esto ¡No usan el metro!.

#80

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Pero para que comparas con Estados Unidos o Cuba cuando en España tenemos diferentes zonas geográficas en las que también se ve que se vive de uno u otra forma según los ingresos.
#81

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Claro, depende de donde vivas  puedes "estirar" más tu dinero
#82

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Entonces según tú, una familia con hijos y un ingreso mensual de 1500€ 
son de la clase media?
#83

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Pienso igual. Aquí parece que con una nómina de 1500€ poco menos que estás en la miseria 
Igual es que en este hilo hay mucho rico 😂😂 (es broma eh)
#84

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Repito que en Barcelona una familia con hijos e ingresos de 1.500 al mes
apenas subsisten y con muchas privaciones...
#85

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

1500 clase media baja y en un pueblo viven bastante bien.

Pero tu estas diciendo que con mas de 6000
 En ese caso NO dije clase baja, dije MEDIO/baja. 

#86

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

a mi también me hace gracia porque las estadísticas esas de ingresos medios oficiales medios, etc son más que dudosas cuando hay una cantidad de dinero negro brutal en todo el sistema que no aparece en esos números
#87

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Con 6000 euros y generados por los ingresos de 3 personas, si lo prefieres clase Media pero en ningún caso clase Alta y con 1500 directamente clase baja.
#88

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Puedes manipular las cifras pero:
 El que más cobra son 3500€ y los otros dos entorno a las 1250-1350 cada uno.
Un matrimonio que gana 5000 netos al mes no es clase media y mucho menos si viven en Badajoz.
Si te sirve de ejemplo una pareja de médicos no son clase media.


#89

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Pues sera en Badajoz...

Y la familia con ingresos de 1500 de que clase son para ti?
#90

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Media baja
Guía Básica