Acceder

¿Qué se considera clase media-alta?

129 respuestas
¿Qué se considera clase media-alta?
1 suscriptores
¿Qué se considera clase media-alta?
Página
1 / 9
#1

¿Qué se considera clase media-alta?

Lo primero, no sé dónde clasificar este post así que que lo muevan los moderadores donde crean conveniente. Perdón por las molestias.

Hoy, hablando con una amiga, me ha comentado que ella, considerando los ingresos que tiene su unidad familiar, que pertenece a la clase alta. Son 5 casa trabajan 3 y dos son niños pequeños. Mensualmente ingresan entre los tres unos 6000- 6200€.

Yo en ese momento le confirmé que sí pero después pensando le dije que no creía que fuera de la clase alta que sería clase media- alta ya que entonces los políticos y demás que cobran 100.000€ al año qué son clase súper alta? Y Cristiano Ronaldo y compañía?? Clase extratosférica?

Sólo es un curiosidad pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo 
#2

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

si son tres personas trabajando en casa, y ganan 6200 euros netos al mes, no creo que sean clase media-alta ni por asomo. Yo los pondría como clase media. No creo que un sueldo de unos 2000 euros sea como para considerarse un crack!!

#3

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Dile a tu amiga que antes de hablar se lea " El Capital " de Karl Marx, jajaja. Hablando ahora en serio yo diría que es clase media, pero tirando a muy media más bien "pabajo".

Saludos desde Málaga.

#4

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?



Clase  media-baja, y va que chuta.
¿Tiene propiedades inmobiliarias?
#6

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Si los cobrará únicamente una sola persona sería esa persona de la clase media-alta.

Pero tratándose de 3 personas para poder conseguir esos ingresos, ellos son de la clase media-baja. 
#7

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Coincido con lo aquí expuesto.
En mi opinión ni siquiera los catalogaría dentro de media-alta; mucho menos de alta.... ¡estamos hablando de 2000 por nomina!
No me los imagino viajando un par de veces al año a Seychelles o similar, manejando la American Express Platinum a diestro y siniestro, viajando en primera clase en el avión y en sala VIP, con servicio domestico o cuidadora interina para sus pequeños o alojándose en hoteles de lujo etc ...  no digo todos estos parámetros, pero en clase ALTA creo que al menos algunos de ellos...

Se puede decir que tienen una situación económica cómoda (sin saber temas de posibles hipotecas o demás); pero de ahí a decir que son clase alta... va un trecho.
#8

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Depende en que zona de España viva, pero para mi es clase media de manual.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Creo que poner gente en clases no solo depende de sus sueldos - sino mira a los deportistas de élite, entrarían todos. Depende del patrimonio y de muchos otros factores socio-culturales difíciles de definir.

Por ejemplo, ¿tiene más camisas Pedro del Hierro o foulards que tatuajes? En su tarjeta de presentación, pone tantos títulos, nombres y apellidos que no caben en una línea? Tiene un Range Rover de la primera serie que sólo usa para cazar? ¿Sus hijos se llaman Borja, Carlota,  Amadeo o Constanza y van a un internado suizo? ¿Cuántos metros tiene su yate y dónde lo amarra?

Y quizás el más indicativo - tiene cuenta con Caixabank y no le cobra comisiones aunque no domicilie la nómina?
#10

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Media o siendo muy generoso media-un poco alta. El salario moda (el más frecuente) en España anda por 1500, así que estaría un poco por encima de la media. 
#11

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Como le comentes esto a tu amiga le va a entrar una depre ;)
#12

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?


Pues yo siempre me he considerado que vivía con dignidad pero ahora que ya voy hacia la vejez resulta que entre la inflación, los que se aprovechan de esta situación y aumentan su picaresca y mis hijos que no paran de pedirme dinero voy camino de ser pobre de solemnidad.

Eso sí, a veces mi hijo tiene detalles conmigo. Por ejemplo: "el otro día le pedí que me hiciera tres fotocopias y me dijo no te las cobro papá"
#13

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

La pregunta clave en este foto sería..... Cuantos FGD's lleva cubiertos en los diferentes bancos? 
#14

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

No puedes ahorrar: clase baja. Puedes ahorrar pero no puedes dejar de trabajar: clase media. Puedes dejar de trabajar: clase alta.
#15

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Faltan datos.
¿Están incluidas las pagas extraordinarias?
¿Viven en Extremadura o en Madrid?
¿Tienen casa en propiedad?
¿Son dos padres y un hijo o tres hermanos/as solteras?
Etc.


Guía Básica