Acceder

¿Qué se considera clase media-alta?

129 respuestas
¿Qué se considera clase media-alta?
1 suscriptores
¿Qué se considera clase media-alta?
Página
3 / 9
#31

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Ha comentado que tiene hipoteca (por unos cinco años vivos)
#32

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Pues no tengo ni idea. Yo no sé ni qué es eso jajaja supongo que será una tarjeta de la " jet set"
#33

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Si no la tienen no son de clase alta.
#34

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

La clase social no se define por los ingresos (aunque tenga relación) sino por la posición social.
Quienes dependemos de nómina precisamente somos de clase baja (más o menos acomodados pero baja al fin y al cabo)
Quienes disponen de medios que les permite no pegar un palo al agua si quisieran y mantener su descendencia por generaciones con el mismo estatus forman la clase alta.
La llamada clase media la forman (grosso modo) los que tienen medios para mantenerse con un buen nivel de vida pero precisan "hacer algo" para conservarlo y mantener su familia inmediata sin necesidad de trabajar por una generación o dos según número de descendientes
#35

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Entonces según tú, la clase media es la que puede vivir sin trabajar pero han de hacer inversiones para poder mantener su statu quo?
#36

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Por ejemplo. O pierde su comodidad si durante largo tiempo no "hace algo", que también puede ser una actividad muy bien retribuida. Esencialmente que puede vivir de sus ahorros pero a diferencia de la ALTA se los consume si está demasiados años.
#37

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Pues viven bien.
Las pagas suponen 13000 euros extras o más si tienen 3 pagas extras.
En Badajoz un piso vale la mitad que en madrid.
En general es de la gente que mejor vive de Extremadura.
#38

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Son dos pagas extras al año pero no creo que sean el doble de lo que cobran. Yo cobro menos y mi paga extra no es el doble que una nómina normal.
Los pisos más caros están en Cáceres y en Badajoz. Hay pueblos grandes como Don Benito y Villanueva (ya solo uno) en los que puedes encontrar buenos pisos por poco más de 50.000€
#39

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Estas seguro que sólo tienen 2 pagas extras al año?
Yo tengo 4... eso si un piso por 50K es un gran chollo.
Con lo que vale un piso en Barcelona te compras 
6 pisos allí...

#40

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Sí, son dos pagas extras solo y lo del piso de 50.000€ ten en cuenta que te hablo de pueblos.
Yo vivo en Badajoz y aquí un piso medianamente situado de unas cuatro habitaciones con plazas de garaje y sin tener que hacer mucha obra lo tienes por unos 230.000- 250.000 de media 
#41

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Lo de que con una nómina  de 2000€ se considere media-BAJA me parece una pasada. Conozco gente que cobran la pareja 1900€ y tienen un niño y veo que tienen calidad de vida.
#42

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Por lo que te vale el piso en Badajoz te puedes comprar, si tienes suerte, un piso pequeñito, viejo y totalmente destrozado en Barcelona.
#43

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

En Cuba puede que si, pero en Barcelona ya te digo que con esa cantidad no hacen nada…
Sólo la hipoteca ya se te va la mitad de ese importe.
#44

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

El nivel de vida de Barcelona es mucho más alto evidentemente
#45

Re: ¿Qué se considera clase media-alta?

Unos ingresos de 1.900 o 2.000€ la pareja, es de clase Baja, no de media.
Guía Básica