Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,77K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
22 / 187
#316

Re: Bank Norwegian cuenta 3,30% TAE


Posiblemente al fusionarse con Nordax eliminarían ese registro (Norwegian) y lo dieron de alta como Nordax. Coincide la fecha de noviembre con la del 5dic22 que indicas.

Lo mismo ha podido pasar el 7jun23 con otro cambio de licencia de Nordax a Noba.
Bank Norwegian ya no es un banco desde nov22 sino un nombre comercial o una sucursal de NOBA.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#317

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

BANK NORWEGIAN AS
Fecha de baja: 05/12/2022

 NOBA BANK GROUP AB (PUBL)
Tipo de entidad: ENT. CTO. COMUN. OPER. ESPAÑA SIN ESTAB. (ART. 39 DIR. 2013/36/CE)
País de origen: SUECIA 
Fecha de alta: 22/02/2021
Fecha de actualización: 08/06/2023 

Fuente: bde.es

En noviembre 2022 nos fusionamos con Nordax, y Bank Norwegian se convirtió en una sucursal de Nordax Bank AB (publ). El día 7 de junio, Nordax cambiará su nombre a NOBA Bank Group AB (publ), lo cual supone un cambio de nombre también para nuestra entidad.

Eso sí, creo que deberían actualizar y especificar mejor eso en los contratos.

Por ejemplo el cambio de colores que han aplicado también tiene que ver con esta fusión.

Norwegian y Bank Norwegian han llegado a un acuerdo tras una disputa sobre la marca. El propietario del banco noruego Nordax todavía puede utilizar el nombre, pero debe realizar cambios visuales.
#318

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Doblemente bien. Estoy viendo en los detalles de la transacción que hay una fecha de publicación (hoy) y una fecha de interés (cuando debía haber llegado).
Y en intereses devengados (el primo nórdico de porky) ha sumado correctamente esos días.

Por cierto en la web alemana (banknorwegian.de) también se muestra el aviso en rojo de dificultades con las transferencias.

Yo por prudencia esperaré a que quiten el mensaje de error antes de enviar más peces.
#319

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues acaban de quitar el mensaje de dificultades de la web y de la app. Parece que se han tenido que quedar echando horas extra hasta bien tarde.
#320

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Me he suscrito al hilo ya que veo que es el que tiene más tirón de los creados. 

Tengo claro que sí abro una remunerada con 45k no tendría que rellenar el modelo 720 (puesto que no tengo más cuentas con IBAN no ES) y aún sumándole los intereses (actuales) no llegaría al límite. En caso de subir mucho más siempre podría retirar algo de dinero para no pasarme de frenada.

Pero la retención de los impuestos es algo que no tengo claro. Me gustaría tenerlo más claro antes de decantarme por este banco. 

Otra duda que tengo los intereses una vez generados a final de año se van a cuenta y a seguir sumando?

Muchas gracias a todos 😊

#321

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El 1 de enero con fecha 31 de diciembre me apareció una transacción en la misma cuenta de ahorro con el interés (y desde ese momento ya cuentan para remunerarse también). Eso no lleva retención aplicada y lo debes añadir en tu declaración de la renta (B. Rendimientos del capital mobiliario → Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro → Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros) y el programa ya calculará la retención que te aplica. Digamos que en vez de que te quiten el 19% en diciembre, dispones de ese dinero hasta el plazo para presentar la declaración, pero no te aparece en el borrador y lo tienes que hacer manualmente.
#322

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Perfecto. Muchas gracias por la explicación tan detallada 
#323

Re: Bank Norwegian cuenta 3,30% TAE

"...  el programa ya calculará la retención que te aplica. "

Cuidadín, rentaweb no calcula la retención que aplica a esos intereses (bruto y retención ambos dentro de la casilla 27). Decirlo así puede hacer pensar a los rankianos que debe aparecer algo en la casilla de retenciones aledaña a la de intereses brutos.

Rentaweb calcula la tributación que se aplica para calcular la cuota del impuesto. En retenciones de la casilla 27 no se añade nada a lo que ya venga de retenciones de bancos españoles.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#324

Re: Bank Norwegian cuenta 3,30% TAE

Y pregunta para todos:

En este recibo de mi primer ingreso ¿qué se supone que es?
- Fecha de la transacción: ¿Es la fecha de operación o emisión en el banco origen?
- Fecha de publicación: ¿Es la fecha valor en Norwegian?

- Esta transferencia la ordené el día 8 sobre las 17h que creo que pasaba la hora de corte del banco emisor Caixa.
- Se debió emitir el día 9.
- Llega hoy día 10.

La traducción a español que han hecho en la web de Norwegian es muy mala. Nunca vi eso fechas de transacción y publicación. Habitualmente son fechas de operación y valor.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#325

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Todas las remuneradas en España tiene 2 meses de preaviso para cambio de condiciones perjudiciales al cliente por ley
Cierto, lo había olvidado, fallo mío
#326

Re: Bank Norwegian cuenta 3,30% TAE

He mirado el recibo de mi transferencia y la "fecha de la transacción" es cuando esperaba que tenía que haber llegado (yo la hice el 7 y ahí me pone día 8), y es desde cuando me ha sumado intereses, así que esa va a ser la fecha valor. Y la "fecha de publicación" tenemos todos el día 10 que es cuando han desatascado el problema que hayan tenido, es cuando la hemos podido visualizar pero no sabría explicar bien cuál es el término similar al que estemos acostumbrados.
Es verdad que el vocabulario que usan y también las costumbres, cambian un poco.

He mirado recibos antiguos y en esos fecha de transacción y fecha de publicación me coinciden.
#327

Re: Bank Norwegian cuenta 3,30% TAE

Habrá que esperar a la siguiente transferencia sin atasco para tenerlo claro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#328

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Nueva duda:
Según el contrato sobre las cuentas que se pueden poner como pseudovinculadas para retirar de Norwegian:

¿Alguien ha probado a poner una extranjera como Raisin o sólo admiten españolas como dice en el contrato?
En un futuro me interesaría transferir directamente de Norwegian a Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#329

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Igual estoy diciendo una tontería, pero si durante todo el año tienes, por ejemplo, 90k pero a 31 de diciembre tienes 49k ya estás exento de hacer el modelo 720?
Es decir, se podría sacar fondos un par de días antes de que acabe el año, y dos días después, volverlos a meter, y te evitas el trámite ? O eso no funciona así?
#330

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En ese caso, no te pasarías de 50.000 a 31 de diciembre, pero si que superarías en mas de 50.000 el saldo medio del ultimo trimestre.
Guía Básica