Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
8 / 1.544
#106

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bien , primero envié un correo, me contestó un empleado del banco en Españolque digamos sería mi contacto, me explico cómo era la idisioncracia de la cuenta , le envié por e-mail  DNI,renta 2021,recibo de luz y certificado de titularidad de la cuenta donde haría las transferencias,me contestó que todo estaba bien y me ha enviado por correo postal el contrato para firmar que aún no me ha a llegado, en ese pu no to estoy😀🙂🙂🙂
#107

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

perfecto. el problema lo tendrá mi mujer porque todos los recibos estan a mi nombre. ya me dirás tu como lo hago. buf
#108

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por toda la info que nos ofreces.

Nos podrías decir a qué email escribiste?

La cuenta tiene acceso web y se puede operar online?

No tiene mala pinta, y siendo cuenta, si sale algo mejor puedes salir corriendo. Lo que no me gusta es lo del cobro de intereses anual. Para un depósito me da igual, pero para la cuenta... Supongo que si la cierras te pagarán los intereses hasta ese momento, pero ya es un poco coñazo estar pendiente o decirlo... Estás 9 meses sin ver un duro y sale algo mejor, mueves el dinero y... Qué tienes que hacer para cobrar? Cerrar la cuenta? Y si prefieres dejarla abierta?
Ese poquito de intranquilidad es lo que no me gusta. Pero el resto muy bien.
#109

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola,

Yo estoy en el mismo punto que El navelina. En principio, también aceptan certificado de empadronamiento. A mí me dijeron que la documentación necesaria es la siguiente:

- fotocopia del DNI

- certificado de cuenta de su banco español desde donde va a venir la transferencia donde aparecen número de cuenta, nombre y apellido del titular.

- la última declaración de la renta

- un justificante de domicilio es decir una factura ya sea de agua luz internet o teléfono fijo o sino un certificado de empadronamiento.

Saludos
#110

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Problema ninguno, que mande un certificado de empadronamiento a su nombre que también sirve
#111

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,
puedes ir a la página web de CIC Iberbanco y desde ahí elegir ser contactado por teléfono o por correo electrónico. Se puede operar completamente desde la sesión web. 
La cuenta no tiene ningún tipo de comisiones, por lo que tampoco veo la necesidad de cerrarla inmediatamente aunque no tengas nada en ella. Y si la cierras en cualquier momento supongo que te abonarán los intereses que se hayan generado hasta el momento. Si la mantienes abierta el 31 de diciembre cobrarás.
 
Pero estas dudas se pueden aclarar con el consejero, que siempre te va a atender en español, si lo prefieres.

Un saludo


#112

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues hombre la garantía es el gobierno de Francia, creo es suficiente
#114

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que pasa es que el depósito en dólares es un riesgo alto. A día de hoy Banco Finantia España ofrece también un depósito en dólares al 2,7 % a un año pero tal como está el dólar hoy casi casi te garantizas perder dinero a vencimiento.

Para quienes ya tienen dólares hoy es interesante, para los que no los tenemos no deja de ser una inversión como otra cualquiera, cómo meterse en un fondo monetario o comprar bonos TIPS
#115

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por la info!
#116

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero no estaba hablando de garantía, es la operatividad.

Ya sé que detrás está el FGD francés, pero no hablaba de que el banco quiebre, eso no se espera, jeje. De hecho, aquí hay mucho de "me fío de cualquier FGD antes que del español", sinceramente creo que todos tienen la misma garantía, por norma dentro de la UE todos comparten la misma ley, misma protección, misma cantidad y no creo que se permitiese que pasara nada a ninguno de ellos. Pero hay mucho que cree que cualquier economía europea es mejor que la española (excepto Grecia, Malta y Portugal, y puede que Italia) y ya desconfiamos... y sinceramente, no creo que pasara nada más grave que no pasara en Francia o Alemania.

El caso, lo que no me resulta cómo es la operatividad... De aquí a 31 diciembre 2022 está claro que es un buen TIN y la ventana de liquidación es cercana y demás... Pero luego, ponte que en abril de 2023 ya tienes ofertas mejores en otro lado, te llevas el dinero... pero ni siquiera cobras hasta 31 diciembre de 2023, cuando en otros bancos estás generando e ingresando en julio 2023 por ejemplo, y hasta varios meses más tarde no vas a recibir lo generado en un banco que es anterior del que ya recibías... Eso o cerrar la cuenta para cobrar, pero que a lo mejor luego te interesa abrir (además de que habiendo un envío postal del contrato no es como para hacerlo todos los días). Con un depósito el dinero no se va a mover y se asume ya cobrar a vencimiento y no me genera esa "inoperatividad".

No hablo de desconfianza, es solo practicidad. Sé que hay otras cuentas de ahorro que liquidan por año, como NN, pero en una cuenta a la vista pues se espera o es más cómodo más dinamismo... si al menos fuera cada 6 meses... pues bueno, entre pitos y flautas no esperas tanto para cobrar.

Pero está muy bien esta opción, ojo.


#117

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero en un plazo fijo no lo puedes sacar y en el mejor de los casos pierdes el interés, aquí. no,en el peor de los casos recuperas el dinero y no pierdes los intereses hasta esa fecha, los cobras más tarde, tampoco es tanto dinero el 2% de 22950 euros que es el tope, la cuestión es diversificar los ahorros y este producto es tener dinero disponible a un interés que hoy en día no da nadie
#118

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Claro claro, la ventaja de la cuenta a la vista frente al plazo fijo es eso, y por eso hace esta cuenta tan interesante. 

De hecho vi por aquí que comentaron el depósito a un año de progetto al 2% y al principio fue como buah, por fin algo que llega al 2% y solo pide un año (nunca me he atrevido con un depósito a más)... pero es que esta cuenta te permite irte en 4 meses si suben los intereses. Eso está genial.

La cosa era esa, que yo prefiero una liquidación mensual para ir viendo lo que se consigue, o si no pues trimestral, etc.. pero no anual. La comparación que hacía con el depósito, lo que quería decir es que el depósito como no me lo puedo llevar (o no voy a hacerlo), me da igual porque el dinero está ahí y voy a cobrar toda a la vez. En la cuenta pues no me gusta, o se hace raro, llevarme todo, dejarlo a 0... no haber cobrado... olvidarme... y que 8 meses después aparezcan unos intereses en una cuenta que ya estaba a 0 y no quería tener tan en el radar. Es solo un comentario y una preferencia ^^.


Edit.- Ah, y aunque parezca poco dinero, que seguramente lo será y más para personas con grandes capitales acostumbrados a ver rentabilidades mayores... Un 2% de 20.000€ es lo mismo que un 1% de 40.000 o un 0,5% de 80.000... que es a lo que estábamos acostumbrados hace dos días. Y con 20.000€ sacar una rentabilidad para la que antes necesitabas 80k, no está mal. Que son migajas igualmente, y más sobre todo si comparamos con lo que ha subido la vida, que en realidad perdemos dinero... y es peor tener un IPC de 6% y un interés de un 4% que un IPC de un 2% y un interés de un 0%... pero bueno, al menos, tenemos que intentar sacar rendimiento de lo que tengamos para que sea menor el efecto.
#119

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

gracias,

entonces entiendo que no se va por Raisin, se hace directamente desde su web?
#120

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

acabo de recibir correo que dan un 0,7% en la cuenta ahorro de TargoBank. Yo no la cerré en su día, bien, más leña
Guía Básica