En mi opinión personal creo que a los bancos estos casos de momento les dan igual, pero si quisieran podrían pararlos de golpe y hasta denunciarlos. Antes había varias entidades que aceptaban ingresos recurrentes, pero cada vez son menos y ahora la mayoría piden la nómina y empiezan a pedir el bizum, ya que buscan fidelizar a "sus clientes".
Con Hacienda, si tuvieras una inspección y se pidieran tus movimientos bancarios, tendrías que explicar y demostrar por que tienes tantas nóminas y te las auto envías, pero mientras el dinero sea lícito, yo creo que no pasaría de eso.
Pero de cara al banco estas cometiendo:
Falsedad documental: Aunque sea una simulación digital, crear un comprobante falso de nómina para un fin fraudulento es similar a falsificar un documento.
Estafa o defraudación: Se engaña al banco sobre la solvencia o la naturaleza de los ingresos para conseguir algo a lo que no se tendría derecho de forma legítima.
La pena por falsificación documental en España varía según el tipo de documento, para documentos privados puede ser de prisión de 6 meses a 2 años.
Pero repito que si te pilla el banco, yo creo que como mucho dejarían de darte la promoción o pedir la devolución... Yo no hago tintos, y eso que tengo una cuenta de empresa desde donde me envío ingresos mensuales y en mi caso sería fácil y legal, pero me da pereza.
No busco un debate del tema y menos en este hilo, pero como sacáis el tema fuera del hilo de tintos y se ha comentado, contesto aquí.
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?