Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

40,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.787 / 2.792

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es pero no quería liarle con tanta info😁😁

😂🤦

Sigo estudiando tema fondos. He pasado por los foros de myinvestor y unos de fondos que me aconsejasteis, pero no es lo que busco. Allí es para ir a hablar directamente de fondos. La pregunta es....que opinión teneis de EBN? Parece que tampoco cobra comisiones y además ofrece clases "limpias", cosa que myinvestor no. Por otro lado tampoco veo mal combinar un depo al 2,85% y meter algo en un fondo, aunque sean unas perras.

Edito: EBN cobra comision de custodia, a parte la de gestió  del fondo que es la misma independientemente del banco o gestora.

Buenas tardes,

Como último apunte en referencia al cierre de la cuenta te comenté en el 1er post de esta mañana:

Cuando te refieres al día del 1er ingreso, entiendo que te refieres a los intereses no? En mi caso son los día 1 de cada mes cuando los han hecho. Lo que no sé es cuándo sabremos qué día concreto baja el tipo, si es inmediatamente al día siguiente (día 2) o serán días después (no sé si hay alguna manera de saberlo). 
Cuándo debería sacar los 20K (si no me hacen contraoferta) ya que cerrarla no puedo porque me quedan 3 meses de seguir enviando recurrentes para cumplir los 6 de mínimo que pedían en la promojose...

Gracias anticipadas.

Sabemos que el 4% te empezó el 6jun25 y que dura 3 meses la cuenta al 4%, por tanto yo retiraría los 20k el 6sep25 ya que pasarán a rentarte el 1%.

Puede ser quizás 1-2 días más o menos. Para asegurarlo tendrías que ir mirando el % que aparezca antes y después del 6sep25. Pondrá el 4% y bajará previsiblemente el 6sep25 al 1%. No lo tengo claro pero alrededor del 6sep25.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ok, "Moni", estaré pendiente... 

Mil Gracias.

Si te hacen contraoferta avisame porfa xd para repetir estrategia

Buenas noches,

Contraofertar de manera personal no creo que lo hagan... 

Por aquí han comentado que al hacer un amago con la salida del dinero a Open les sale un banner con un depósito a 3m al 2.25% que han aprovechado...

Yo haré lo propio en cuanto venza el 4% y comunicaré por aquí si "sonó la flauta" o no...

Pues qué cutres xd

En su momento además les llamaré y les diré lo mismo que a vomistar a ver qué efecto tiene 

Yo lo estuve mirando, al menos tienes más opciones para elegir que en los combinados de Big por ejemplo.
El tema es que un fondo para "asegurar" rentabilidad a un plazo de un año tienes que ir a un monetario, porque con otro tipo de fondo la rentabilidad en un plazo tan corto puede ser un cara o cruz.
Y si combinas ese 2,85% con un monetario, que yo por ejemplo tengo en Myinvstor y cuya rentabilidad aunque muy estable va a la par que los tipos de interés, actualmente alrededor del 2 - 2,2%, si haces una media te va a salir menos rentabilidad o parecida que si contratas un simple depósito a 1 año al 2,5% como el de Wolskwaggen por ejemplo.

Pues ya nos cuentas...

Pd. Yo no me voy a molestar en "mendigarles" un 0.25%, si lo ofrecen bien y sino, a otra cosa...

Mmmmm, yo no lo veo asi. Por un lado hay fondos  monetarios que pueden conseguir más de un u tal vez un 3, eso no se sabe hasta que no cumple un período. También puede que apueste por otros fondos con más riesgo. Y por último puedes meter 500€ en el fondo y 60.000 (por poner una cantidad, creo que puedes meter incluso mas) al 2,85% y difícilmente lo supere un depósito.

Yo el único problema que le veo a los fondos ahora mismo es que estamos en máximos históricos. O eres muy selectivo y compras un sector que se haya quedado atrás o esperaría a que haya una buena corrección

Ya ya, pero que pasa si pones un mínimo en el fondo y aprovechas ese deposito a 1 año al 2,85%?
Yo no es que sea precisamente un fan de los fondos, pero tampoco voy a dar por sentado que cualquier fondo va a ser peor que un depósito que dentro de un par de meses no de ni un 2% al año. Yo creo que asumir cierto riesgo en vez de asegurarte un 1,5% por deposito no es una apuesta precisamente de inversores agresivo.
En cuanto a donde comprar un fondo, a parte de myinvestor o EBN, en  OB solo pagas los gastos de gestión.

No puedes meter solo 500 en el fondo del combinado EBN. El mínimo es 10000 tanto en el depósito como en el fondo.

Por otra parte, la única posible ventaja de los fondos EBN es que suelen comercializar versiones de fondos con menos comisiones que las versiones de otros brókeres. En algunos casos podrian compensar la comision propia de EBN, que otros como My no cobran, pero por ejemplo en los monetarios eso no es posible.

En resumen, antes de contratar un combinado de EBN, hay que mirar si el fondo o fondos implicados están en otros brókeres y hacer las cuentas de todas las comisiones.

Guía Básica