Inmediatas de Caixabank a N26 ESxx no funcionan.
--------------------------------------------------------- Chat con agente Caixa:
[Yo]
Buenos días.
Quiero que tomen nota de una incidencia sobre las transferencias inmediatas de Caixabank al banco N26 para que lo deriven a un técnico informático y se arregle la causa de que no se puedan hacer. N26 es un banco con sucursal española e IBAN español. La estructura de mi IBAN de N26 es: ESxx 1563 2626 xxxx xxxx xxxx
- En Caixabank via web (también falla en app Caixabank) ordeno transferencia nacional, me aparece elegible el botón de transferencias inmediatas ya que N26 las tiene habilitadas, lo marco y justo antes de llegar a la pantalla final donde supuestamente debe pedir validación con la app Caixabank del móvil, dice literalmente:
"Se ha detectado la siguiente situación en la operación que estaba realizando. No ha sido posible emitir la trasferencia con envío inmediato. La operación no se ha realizado. Si lo desea puede: Hacer la misma transferencia con envío estándar".
No se llega a pedir la validación al móvil, o sea, ni siquiera la transferencia inmediata se intenta hacer. No es que se intente y dé error, es que no se intenta hacer.
Las cuentas origen en Caixabank y destino en N26 son del mismo y único titular, yo y no son cuentas de empresa ni nada parecido. Son cuentas particulares.
- Entonces, siempre hago una transferencia inmediata de Caixabank a Pibank y otra inmediata de Pibank a N26 resultando correctas. Lo que indica que no hay problema en el banco N26, sino en Caixabank incluso antes de que se emita.
- Añadir que N26 antes en España daba un IBAN DExx alemán y ahora dan un IBAN ESxx español como es el mío. Nunca tuve IBAN alemán en N26. Por decir algo, parece como si Caixabank todavía tuviese registrado a N26 como extranjero o similar y aunque se ponga el IBAN español, antes de llegar a la pantalla final donde debe pedir validación con el móvil, ya sale el error porque discrepa el IBAN ES introducido con el IBAN que Caixabank espera como DE. Esto último sólo es una suposición mía.
Les ruego revisen sus sistemas. Gracias.
[Agente]
Veo que la transferencia que intentas realizar no es posible hacerla como inmediata por que el sistema la identifica como no segura y puede ser fraudulenta
Por eso te indica el mensaje de realizarla estándar
[Yo]
Pues vaya. Y cómo se revierte la situación. ¿Hay quizás que hacer una ordinaria antes y ya dejaría inmediatas?
N26 es un banco español con IBAN español. No es ni del extranjero.
[Agente]
El sistema lo detecta automático esto
Prueba a realizar algunas ordinarias para ver si luego lo ve seguro realizar inmediatas
[Yo]
¿Y eso es para todos los clientes o sólo para mí?
[Agente]
Puede pasar a todos los clientes
Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L