Sobre EBNbanco. Hablé con ellos hace poco y comenté que tenía un vencimiento de bonos el 31_mayo, pero que como no ponían la vigencia de los depósitos a 3 años, que entonces estaban por encima del 3,40%, no podía abrir la cuenta de nuevo para exponerme a que, una vez transferido el dinero a su entidad, las condiciones del depósito hubiesen cambiado.
Me dijo que no indicaban la vigencia del depósito, respondí que podía entender sus razones, pero que los bonos 3a habían quedado por debajo del 2,10% en la última subasta y que, suponía, sus depósitos lo reflejarían en algún momento. Me mandó a los depósitos estructurados.
ahora, mercado secundario Mi experiencia es que EBNbanco a veces queda por encima de la deuda soberana en algún depo a plazo fijo no cancelable, pero que suele ser por una demora en actualizar los rendimientos. No tiene la comisión del 0,15%, abono de intereses trimestral, si no me falla el coco, pero no es cancelable. De cuando en cuando los tipos de las subastas pegan un estirón y dan una sorpresa, pero ni lo de arriba ni lo de abajo es para entusiasmarse precisamente.
12 meses • 1,89% TIN
18 meses • 2,08% TIN
24 meses • 2,18% TIN
36 meses • 2,23% TIN
42 meses • 2,23% TIN
En la cancelación se portaron bien, aunque el certificado de cancelación costaba sobre los 30€ + IVA. Sobre el proceso de cancelación de la cuenta en EBNbanco dejo los detalles en varios posts.
Lo negativo: no te dejan hacer transferencias a las cuentas del Banco de España para la compra de deuda pública, puesto que sólo puedes hacer transferencias a cuentas de las que seas titular, y no somos titulares de las cuentas del BdE para la compra de deuda. Creo que podemos indicar hasta 4 cuentas a nuestro nombre.
No me ofrecieron la posibilidad de hacer transferencias por teléfono, aunque admito que yo tampoco pregunté.
Conducta de Entidades, del Banco de España, me indicó que ningún banco español puede impedir que un cliente haga ese tipo de transferencias.
El pretexto de EBNbanco para limitar las cuentas de destino de nuestras transferencias el la lucha contra el blanqueo de capitales. Eso con las transferencias al BdE no sirve. Me sentó muy mal.
No sé si puede ser de utilidad a alguien. Saludos.
A veces dan algo por saco en el alta, pero una vez hecha y contratado los depos, pagan puntuales. Yo lo tengo lleno hasta dentro de casi 2 años.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
En el FAQ pone que, una vez obtenida la bonificación, se puede retirar el dinero:
abanibiaboebe
Aunque, ojo, también pone lo siguiente:
123 carabín bon ban
Entiendo que se podría: Mes 1: Meter 333,33 y retirar una vez cobrados los 20 pavos Mes 2: Meter 666,66 y retirar una vez cobrados los 20 pavos Mes 3: Meter 999,99 y retirar una vez cobrados los 20 pavos
Aunque igual es menos quebradero de cabeza meter los 333,33 cada mes y dejarlos reposar ahí durante 3 meses, como si fuera un depósito con 3 aportaciones.
A mi no me ha llegado el email, di tu que tengo unos maravillosos 800 euros en cuenta, pero me voy a google play y tengo la última versión disponible (es un móvil pepino, nuevo de 2025, no va por ahí el tema)... y a mi no me sale la app como en esas capturas...
Eso si, veo que entrando en mi cuenta aparece una opción de "Aparta en tu cuenta", pero no veo que publiciten en ningún lado lo de que dan un 6%... me parece extraño.
pie
He cobrado un "tint0", dentro de unos días cobraré el segundo. A mi me han dicho que suelen pagar unos días después del segundo, así que debería tenerlos antes de finales de mes.
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Sí, eso de "Aparta en tu cuenta" parece ser lo de "Apartados", porque una vez que clicas ahí lo pone en la siguente pantalla.
Como muy bien dices, ahí no dicen nada del 6%, así que probablemente sea mejor esperar a la actualización de la app, que a veces nos puede el ansiaviva, jejej.