Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.538 / 1.554
#23056

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El depósito vence el 03/06, pero indican renovarlo a partir del 07/05 :
Los 28 días reglamentarios. Al menos en eso son consistentes.

Tu mail es el normal para cuando tienes desactivada la renovación automática. No creo que debas preocuparte.

Mi mail es como si no la hubiera desactivado, cosa que dudo. Me han dicho que cuando empiece la cuenta atrás de mis 28 días me volverá a salir la opción.  Veremos.
#23057

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes, 

Ya está disponible la info fiscal de MyInvestor, sólo 22 días después de abrirse el plazo para presentar la declaración de la renta. 

A ver si aprenden los demás bancos, los hay incluso que la facilitan antes de abrirse la campaña, con el estrés que eso produce. 
#23058

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tienes que esperar hasta 28 dias antes del vencimiento, ósea hasta el 07-05-2024 para que te salgan las opciones para la renovación manual.
#23059

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola monillo por favor al respecto de la doble imposición los intereses brutos se ponen en la casilla 27 sin retención y luego en la Casilla 588 se pone en las rentas incluidas en la base del ahorro el bruto y luego el impuesto satisfecho. Envío pantallazo de la casilla 588  a ver si está bien. Gracias
#23060

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo dices en serio?

#23061

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la casilla 588 se pone el bruto extranjero que haya sufrido retención. No el bruto extranjero total. Si has tenido banco Progetto y banco Bai, pues sólo el bruto del banco Bai.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
= Casilla 27 de la renta "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general":
1- BRUTO TOTAL: "Ingresos íntegros": En el borrador ya viene el bruto de IBAN español. Hay que sumarle el bruto de IBAN extranjero, retenga o no e incluyendo las promos de Raisin.
2- RETENCIONES ESPAÑOLAS: "Retenciones": Ya vienen las retenciones de IBAN españolas y no se añade nada.

= Casilla 588 de la renta "Por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero": Aparece vacía.
1- BRUTO EXTRANJERO que haya sufrido retención: "Rentas incluidas en la base del ahorro". "Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro": Aquí se colocan los intereses brutos de IBAN extranjero pero sólo de los que hayan sufrido retención. Por ejemplo no de Progetto y sí los de Bai.
- RETENCIONES EXTRANJERAS: "Impuesto satisfecho en el extranjero": Aquí se coloca la retención de IBAN extranjero.
  - En el propio formulario pone: "Si existe convenio de doble imposición con el país en el que se obtienen los rendimientos, el impuesto satisfecho en el extranjero reflejado no puede exceder del importe máximo deducible previsto en el convenio". La propia AEAT supone que si no somos residentes fiscales del país que retiene, nos identificamos como tal ante el banco para que se retenga siempre según el convenio. 
  - Aunque en la casilla 588 (pág 33) se refleja el importe de las retenciones (máximo el del convenio si lo hay), el programa automáticamente calcula un máximo de deducción de forma compleja (manual de la renta 2022 capítulo 18 página 1463). Deducción por doble imposición internacional (la menor de A o B):
    - A: Importe efectivo satisfecho en el extranjero.
    - B: Resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen, general y del ahorro, a la parte de base liquidable, general y del ahorro, gravada en el extranjero.
  - Por tanto, interesa siempre usar bancos de Raisin sin retenciones o que sean 0% mandando documentación, ya que incluso reteniendo según el convenio puede que la cantidad de B sea menor que la de A y Rentaweb nos deduzca menos de lo retenido realmente.
  - Parece ser que, si retienen según el convenio, nunca B será menor que A por lo que siempre se deduce todo lo retenido. El máximo de B podría ser del 15,7% según el ejemplo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#23062

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Lo de que ya está la info fiscal de MyInvestor es en serio.

El resto ironía por supuesto.
#23063

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ah ok , estaba obtuso y no estaba seguro de la ironía.

A mi que ya presenté la renta la segunda semana ahora se pueden ahorrar el envío de la info
#23064

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aviso: 
Han colgado en la web de BiG otra versión de la Información fiscal. Ahora no trae el saldo medio 4T. Se ve que habrán protestado porque era digamos inventado y lo han eliminado. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#23065

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Increíble pero cierto, se han echo de rogar pero ya esta el informe fiscal de Myinvestor, en el apartado "Mis documentos". 
#23066

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, sólo es el móvil. Pero lo curioso es que también solo es en este hilo.
#23067

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La publicidad que aparece es de Raisin y este hilo de Tabla de Depósitos de Monillo, es el que más mensajes tiene en el foro de depósitos
En el PC me aparece también esa publicidad, pero no en la parte de enviar respuesta, por lo que no causa problema más que en el móvil, que se puede evitar poniéndote en vista ordenador
Supongo que  Raisin habrá contratado con Rankia un banner de publicidad y que ha preferido tenerla en el hilo que más movimiento tiene en el foro de depósitos
Marketing puro y duro
#23068

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sin dudar saben donde poner la publicidad. A ver si son igual de equitativos y le ponen la chincheta.
#23069

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, este hilo está pidiendo una chincheta a gritos
#23070

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues no parece que nos oigan.
Guía Básica