Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.521 / 1.543
#22801

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo cogí la semana pasada el de 2 años de Renault pero la opción de 3 meses de Facto tb es buena.
#22802

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 @monillo

Has pensado en montar un hilo, que sea El consultorio de monillo? o Monillo responde? y así se tendría este más organizado. Es solo una sugerencia para tener todo más ordenado.

Saludos "molinillo" ;o) 

*He pedido que se borre en el hilo incorrecto y lo pongo aquí por si hay más gente que le parece bien. Saludos


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#22803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por cierto ya me he bajado la info fiscal de MyInvestor desde Inversis. Así de primeras parece que está todo.

Además de los rendimientos de capital. 

Me sale la promo de plan amigo declarada.

De Expansión, no puedo opinar por que la activé en febrero del 24, así que si alguien que la tenga desde el 23, puede pasra a comentar por el hilo de MyInvestor como aparece.

Y luego salen los gastos fiscalmente deducibles (custodia, administración y registro de valores) también detallados.

y por ultimo patrimonio.

Ahora creo que solo nos falta Big

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#22804

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues a mi sigue sin salirme 🤣
#22805

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

¿Cual es el enlace de Inversis para bajar los movimientos de MyInvestor? entré una vez pero ahora estoy espeso
#22806

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

parece que no le sale a todo el mundo aún..

Hay que entrar en https://www.inversis.com/ con tu usuario  de MyInvestor (el enlace que pones no funciona bien)

Arriba izquierda en el menú, elegir, Mi banco - Informes - Información fiscal y ahí eliges la final de 2023 



No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#22807

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

Gracias, lo he hecho, pero pico en informacion fiscal de 2023 y no sale nada. A esperar
#22809

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí igual, ni en MyInvestor ni en Inversis me aparece el informe fiscal aún.
 

"Mensaje de respuesta

  Se ha producido un problema en la realización de su transacción. 
  En caso de persistir, póngase en contacto con su responsable de cuenta o Gestor. "
#22810

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

PayRay baja:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22811

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y SME también. Ya no es líder a 2 años.

#22812

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

SME baja:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22813

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y qué pasa si ambas Letras, la Letra 1 (que se amortiza) y la Letra 2 (la que se acaba de suscribir, en la que se reinvierte) vencen en el mismo año?

Suponte que compras una Letra a 3 meses en el mes de enero de 2024; te vencerá en abril. Reinviertes en otra Letra a 6 meses; te vencerá en octubre. Ambas Letras se amortizan (vencen) en 2024. ¿A cuál de las dos Letras, la de 3 meses o la de 6 meses, le asocias la comisión por transferencia del sobrante de reinversión, si ambas dos vencen en el año en que se realiza la transferencia?

Tendrás que decidirte por una de las dos. ¿En concepto de qué se produce el pago de esa comisión por transferencia? Se produce por la transferencia de un sobrante de reinversión. ¿Y tú en que estás reinvirtiendo, en la Letra 1 o en la Letra 2? Estás reinvirtiendo en la Letra 2, en la que acabas de suscribir. Luego, ¿a qué Letra va asociada esa comisión? Yo diría que a la Letra 2.

¿Qué pasa cuando compras una Letra por primera vez y no reinviertes? Cuando compras una Letra por primera vez también te aplican una comisión por la transferencia del sobrante (en este caso) de suscripción. Aparece en la documentación que te envía el Banco de España. "Comisión por transferencia = 0 euros". Que sea 0 euros no quiere decir que no haya comisión, sólo quiere decir que su importe es igual a 0 euros. ¿A qué Letra se asocia esa Comisión por transferencia de 0 euros? ¿a la Letra anterior? No hay Letra anterior, sólo hay una Letra, la que se acaba de suscribir, en la que inviertes. ¿Qué ocurre en la fecha de vencimiento? En la fecha de vencimiento, que puede ser al año siguiente, recibes los intereses, te devuelven el nominal, con otra Comisión por transferencia de X euros. ¿Cuándo podrás deducirte las comisiones por transferencia que hayas pagado? El mismo año que declaras los intereses de la Letra, y te deduciras la suma de las dos comisiones pagadas (0 euros + X euros = X euros). En el caso de que hubiera reinversiones se actuaría de manera análoga. Así lo veo yo.
#22814

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 ¿Y qué pasa si ambas Letras, la Letra 1 (que se amortiza) y la Letra 2 (la que se acaba de suscribir, en la que se reinvierte) vencen en el mismo año?
-
Pues que a los rendimientos totales de ese ejercicio que ya vengan en la casilla 30 le resto el total de comisiones soportadas en el mismo ejercicio.

Suponte que compras una Letra a 3 meses en el mes de enero de 2024; te vencerá en abril. Reinviertes en otra Letra a 6 meses; te vencerá en octubre. Ambas Letras se amortizan (vencen) en 2024. ¿A cuál de las dos Letras, la de 3 meses o la de 6 meses, le asocias la comisión por transferencia del sobrante de reinversión, si ambas dos vencen en el año en que se realiza la transferencia?
-
Lo de asociar no importa aunque veo que te empeñas en hacerlo. Si quieres asociar, pues las comisiones se asocian a la letra vencida. En ese ejemplo hay 2 comisiones, la del sobrante de reinversión en abril a la de 3 meses y la de la amortización a la de 6 meses en octubre. Pero te repito que da igual. Las 2 comisiones se imputan al mismo ejercicio por su fecha de pago, no por su asociación pseudoartificial que quieres hacer.

Tendrás que decidirte por una de las dos. ¿En concepto de qué se produce el pago de esa comisión por transferencia? Se produce por la transferencia de un sobrante de reinversión. ¿Y tú en que estás reinvirtiendo, en la Letra 1 o en la Letra 2? Estás reinvirtiendo en la Letra 2, en la que acabas de suscribir. Luego, ¿a qué Letra va asociada esa comisión? Yo diría que a la Letra 2.
-
El concepto de pago de una comisión por transferencia lo dice la propia palabra, POR TRANSFERENCIA. Cada vez que el Banco de España te transfiera intereses, te cobra la comisión. Te cobra la comisión cuando vence la letra de 3 meses aunque se reinvierta y te cobra la comisión cuando vence la letra de 6 meses sin reinvertir.

¿Qué pasa cuando compras una Letra por primera vez y no reinviertes? Cuando compras una Letra por primera vez también te aplican una comisión por la transferencia del sobrante (en este caso) de suscripción. Aparece en la documentación que te envía el Banco de España. "Comisión por transferencia = 0 euros". Que sea 0 euros no quiere decir que no haya comisión, sólo quiere decir que su importe es igual a 0 euros. ¿A qué Letra se asocia esa Comisión por transferencia de 0 euros? ¿a la Letra anterior? No hay Letra anterior, sólo hay una Letra, la que se acaba de suscribir, en la que inviertes.
-
No puedes establecer lógica basándote en el formato de un extracto que está diseñado para dar cabida a todas las posibilidades. Si puede haber comisión pues ponen el concepto y luego según la haya o no, ponen su importe o ponen 0. El Banco de España usa programas arcaicos, lo sabemos todos, y manda cartas todavía con extractos como si no existiera el tema online.

 ¿Qué ocurre en la fecha de vencimiento? En la fecha de vencimiento, que puede ser al año siguiente, recibes los intereses, te devuelven el nominal, con otra Comisión por transferencia de X euros. ¿Cuándo podrás deducirte las comisiones por transferencia que hayas pagado? El mismo año que declaras los intereses de la Letra, y te deduciras la suma de las dos comisiones pagadas (0 euros + X euros = X euros). Así lo veo yo.
-
Las comisiones se imputan al ejercicio en que se pagan. El sobrante de suscripción no tiene comisión, pero si la tuviera en un futuro, cosa imposible, por ejemplo de 0,90€, se imputa al ejercicio en que se paga. Esa letra tendría una comisión de 0,90€ al suscribir y otra de 1,50€ al vencer. Sería ridículo que en una declaración de la renta se impute una comisión por trf del sobrante de suscripción sin otros rendimientos (red total negativo) y en el ejercicio siguiente se impute la comisión por trf de amortización minorando el rendiminiento habitual.


El Banco de España indica que la comisión sólo se produce cuando haya un PAGO. El sobrante de suscripción no es un pago sino una devolución similar a cuando compras letras sin indicar correctamente el boletín y te devuelven miles de euros sin cobrar comisión por transferencia. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22815

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

He llegado a la conclusión de que intentar asociar las comisiones a una letra concreta solo conduce a incoherencias. Por ejemplo, cuando recuperas todo el dinero tras varios años reinvirtiendo, esa comisión final (la más grande, además) estaría asociada al rendimiento de todas las letras que has tenido, no solo de la última, ya que ese dinero es el que te ha dado esos rendimientos a lo largo de los años.  

Tampoco parece relevante a efectos fiscales. En la declaración te piden gastos que hayas tenido relacionados con las letras ese año fiscal. No te pide que lo asocies a ninguna letra concreta. Solo les interesa el balance total de ingresos y gastos de ese año para calcularte los impuestos. Así se quitan muchos líos, tanto para el contribuyente como para el recaudador: solo hay que comprobar recibos de ese año fiscal, no de anteriores.

Otra cosa es que tu quieras hacer un cálculo exacto del rendimiento que te ha dado cada letra. Pero eso a Hacienda le da igual.
Guía Básica