Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.472 / 1.540
#22066

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,

Aún ando dándole vueltas a la obligación de presentar el 720 y como estamos en SS  he tenido tiempo para repasar cosas en el foro, y me surgen dudas, hay cosas que no entiendo y afectan a mi estrategia de este año, perdón por mi torpeza y la extensión, pero llevo tiempo con ello y no doy con la solución:

En la respuesta #9458 del este hilo @Monillo indica: 

… No es necesario declarar las cuentas abiertas y cerradas en el mismo ejercicio, aunque SÍ computa su saldo medio del 4T para el límite total… 

Y en su magnífico recopilatorio de la respuesta #9463: 

…- No existe obligación de informar sobre las cuentas o depósitos abiertos y cancelados dentro del mismo ejercicio, aunque SÍ alteran el saldo medio total del 4º trimestre… 

En mi pregunta #21536 decía: 

Sii tengo 2 depósitos en bancos gestionados por Raisin, digamos por 200 k, vencen el 24 de diciembre, nada más llegar el dinero de los vencimientos a Raisin lo transfiero a España -en total han estado en Raisin solo unos días, por lo que el saldo en el último trimestre en Raisin es mucho menor a 50k-, y como los depósitos han vencido no existe cuentas en los bancos de esos depósitos a 31 de diciembre.

¿No tengo que hacer el 720 aunque el saldo medio del último trimestre en los bancos depositarios sea mayor a 50 K? 

Y tanto @Monillo en #21539 como @Sácate Unas Olivas en #21539 me dicen que NO tengo que hacerlo: 

- Saldo a 31dic: 0€. 

- Saldo medio 4º trimestre de las cuentas vigentes el 31dic: 200k*2días/92días=4.347€ 

- Nunca se hizo anteriormente el mod 720. 

No obligado a presentar el mod 720. 

Pero como se indica en #9458 y en #9458, los depósitos cancelados (no vigentes) computan para el saldo medio del último trimestre, entiendo que sí estaría obligado a presentar el 720, pues con el saldo de los depósitos cancelados (200k del 1 de octubre al 24 de diciembre) sí me pasaría con creces de los 50k de saldo medio ¿en que me ampararía para no hacerlo? 

Gracias 
#22068

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esas 2 afirmaciones que citas mías de ago23 son totalmente incorrectas. Tras leerme el hilo completo del 720 es lo que pensaban los rankianos y fui recopilando datos. Al terminar me hice un manual.

Tras eso empiezo a mirar a fondo la escasa y ambigua normativa y concluyo que sólo computan las cuentas vigentes el 31dic para el saldo medio 4T.

Así es correcto:
En el saldo medio conjunto del 4ºT sólo se tienen en cuenta las cuentas vigentes el 31dic.

Siento la confusión. Denunciaré esos mensajes propios solicitando su eliminación.



1.- La obligación es de informar de TODAS las cuentas a 31dic.
2.- La información a suministrar de dichas cuentas vigentes entre otros es el saldo a 31dic y el saldo medio 4T.
3.- Se dice que no hay obligación de informar si no se superan los 50k de apartado 2.






Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22069

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto te ayudará mucho con el saldo medio del 4º trimestre. Es un Excel son soporte hasta de 9 cuentas a la vez para poner los saldos diarios y calcula tanto el saldo medio 4T de cada cuenta como el conjunto. Sólo hay que descargar y rellenar las casillas negras:
https://mega.nz/file/Js8kRKSQ#RC5gCUd6KhINvLt5msvpsczB7RT9qY9aDpaOqYr__bc

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22070

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pibank funciona de maravilla para enviar y traer dinero. Hasta ahora sin explicaciones de ningún tipo.
#22071

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

@Monillo, en primer lugar, no tienes que “sentir” nada, ¡¡¡no faltaría más!!!

En segundo lugar, muchísimas gracias por todo el tiempo que le dedicas y tu enorme trabajo, me queda completamente claro el asunto.

Sinceramente ¿no has pensado entrar a formar parte como asesor fiscal en algún despacho de abogados de renombre?, ganarías mucho dinero (quizá ya lo eres y no lo sabemos).

No sabes la suerte que tenemos con contar con tu foro, de nuevo gracias
#22072

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días de nuevo,

La acabo de probar y va de lujo, muchas gracias de nuevo.

#22073

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@monillo en realidad es inspector del Fisco jejejeje. Suerte la nuestra de tenerlo por aquí, su curro es impagable :-)
#22074

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Efectivamente, me pidieron justicacion, y lo pasé un poco mal por la situación, pero la verdad es que estaba resuelto en seguida. Decir también que en Openbank, por un préstamo personal, también me han pedido justificación, osea que te pueden dar por donde sea jajaja. Si no hay necesidad mejor transferencias pequeñas en varios días, si la hay, pues prepara la documentación, pero tampoco pasa nada
#22075

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente de acuerdo, un auténtico privilegio disfrutar de su sabiduría 
#22076

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Toda la razón, @rankia tendría que hacer distinciones con este tipo de usuari@s pudiendo éstos tener gratificaciones. Por ejemplo, mi hijos dicen que hay una "mafia" con ForoCoches y las invitaciones para registrarse, dando éstos invitaciones-bono a usuari@s destacados (este mundo no lo controlo y prefiero la comunidad rankian@).
#22077

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no estoy en FC, porque ahí entrar, es más jodido que te den cita en una oficina bancaria. Pero si, su hijo tiene razón, brujas no sé, pero mafias "haberlas haylas". S2..
#22078

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Incluso me contó un día que había una especie de URL para dar donaciones y consigues una invitación. Y me quedé boca-abierto, eso es otro nivel o jungla donde no me sentiría muy cómodo. Me quedo con Rankia que para mí es sencillo y transparente.
#22079

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues ahí solo puedo decir lo típico de "solo sé que no sé nada". S2.
#22080

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola a todos, quizás se ha respondido ya, que es FC?
Guía Básica