Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
143 / 1.553
#2131

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo lo abrí hace 2 meses y pico. Sin comisiones.
#2133

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perfecto , gracias por compartir!
#2134

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo lo acabo de contratar y no me informaron de comisión alguna. En cualquier caso la rentabilidad TAE debería incluir cualquier comisión del producto, de haberla. 

Transferencias hice desde BIG y sin coste.

Saludos. 
#2135

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No tiene ninguna comisión, ni de mantenimiento ni por hacer transferencias.
#2136

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo entendido que hay una comisión en caso de hacer transferencia para sacar el dinero de BIG superior a 50.000€. Para cantidades inferiores no hay comisión. Si queréis sacar más de esa cantidad, hacedlo en dos veces.

Creo que es así. Corregidme si me equivoco.
#2137

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya que se habla de letras, que para mí son un producto de cierto riesgo teniendo en cuenta que no se sabe el tipo de interés cuando se apunta a la subasta, comento el tema de cuentas offshore.

Aquí hay un ejemplo contratable en USD o libras, cubierto por un FGD y con remuneración superior al 4% a 2 años o incluso con 200 días de preaviso.

https://www.skiptoninternational.com/offshore-savings-accounts

El riesgo está en el tipo de cambio ya que no se sabe cómo estará el euro contra estas divisas cuando vence el plazo fijo. Igual que con las hipotecas en divisa, se puede ganar o perder.

Por otra parte, habrá que calcular las comisiones por enviar y recibir dinero fuera de la eurozona (con ING son fijos y razonables  pero otros bancos cobran el 0,4%) pero merece la pena estudiarlo bien ya que invertir en libras ahora puede aportar un plus si luego la libra sube.
#2138

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para mi eso pasa de ser un depósito a una apuesta a la evolución de una determinada moneda con respecto al euro. Un aspecto que te falta mencionar es la posible comisión por cambio de divisa, tanto cuando lo pasas a USD o GBP como al convertirlo de nuevo a EUR.
#2139

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y hay que cumplir algunas cosas mas, al menos en la Personal Savers 200 que entiendo es la que mencionas:

Available for deposits between £10,000 and £5,000,000. 

New to bank customers must deposit a minimum overall balance of £25,000. 

Balances below £10,000 will attract an interest rate of 0.00% AER

#2140

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La comisión por divisa si que la he mencionado. El hecho de que pidan una inversión mínima (cuando en España suele ser lo contrario - caso Myinvestor con más de 50k te dan 0) , lo veo como un plus para los ahorradores con mucho dinero.

Por supuesto hay un gran riesgo con el cambio de divisa - no compraría en USD ahora, por ejemplo pero en libras podría ser interesante porque tiene más probabilidades de subir o quedar igual. Si la libra haya bajado cuando acabe el plazo, hay que renovarlo y esperar a otro momento. 

Otra cosa a tener en cuenta es el 720, como con Raisin.

No sé, para recibir el doble de lo que ofrece Myinvestor y para importes grandes, creo que se tiene que estudiar y seguro que hay entidades que ofrecen mejores condiciones.

Ya acabamos de ver que la subasta de letras ha sido una perdida de tiempo porque te van a dar menos que Renault una vez que se aplique la comisión y poco más que Facto a plazo inferior.
#2141

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay depósitos a 1 año al 3%, ese 1% adicional lo puedes perder en las comisiones por cambio de divisa y transferencia internacional, junto con el tipo de cambio. Yo no lo haría pero cada uno tiene sus propias preferencias.
#2142

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Letras ajustadas a TAE.
A 6 y 9 meses son lo mejor pero a 12 meses sigue siendo mejor Haitong España.
Y en el extranjero Progetto. 
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2143

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si 6K son 6.000 €... poco competitivo parece. 
#2144

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que el truco es tener cuenta en ING o parecido, donde cobran algo como 15 euros por transferencia y si el cambio es malo cuando acabe el plazo del depósito, dejar el dinero en la cuenta remunerada (en este caso a 3,50% que sigue siendo mejor que cualquier depósito en Euros) hasta pillar una buena tasa de cambio.

Obviamente es una solución para gente que entiende de riesgo de divisa y no necesita el dinero de forma inmediata.

Otra desventaja puede ser que el banco en España secuestre el dinero por tema de blanqueo de capitales - caso que precisamente ha pasado con ING en este foro con algunos usuarios.
#2145

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La tabla no hace zoom al pinchar. La copia del hilo ¿Depósito o letras del tesoro? sí lo hace.
Guía Básica