Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.064 / 1.542
#15946

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me parece perfecto, haces más que bien, yo, por unas u otras circunstancias, soy consciente de mi situación personal, pero ponerme mano a mano con una hoja de cálculo a contabilizar cada ingreso/gasto...con todo respeto, pero como que no. Como uno ya tiene una edad, y estudié Administrativo, aunque luego no me dedicase a ello, aquellos exámenes de Contabilidad de 4/5 horas debieron de dejarme algún trauma jeje...ufff....asientos contables, balance de sumas y saldos, balances de situación, uh, desde entonces soy perezoso a saco. Pero tu elección y forma de hacer me parece mejor que bien. S2.
#15947

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo también aplaudo tu fuerza de voluntad. Yo todo lo que hago lo hago desde el móvil cuando tengo un ratín, no tengo tiempo de ponerme con el PC , por lo que sólo apunto tipos y plazos de vencimiento básicamente.
Ahora sin desviarnos del tema, creéis realmente importante declarar promociones amigos/incentivos Pequeños de entidades españolas que no lo hayan hecho?  

Y conocéis a alguien que haya tenido problemas por no declarar este tipo de incentivos? 

Yo daba por descontado que las entidades españolas lo anotaban y ni se me pasó nunca por la cabeza tener que incluirlas yo. Si no hubiera sido por este foro, vamos, todavía no lo sabría.
#15948

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo desde luego para la miseria que es prefiero incluirlas. No quiero que dentro de 4 años me pregunten por ello
#15949

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no incluyo nada que no venga en el correspondiente resumen fiscal que nos envía el banco.


#15950

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, si no lo incluye es que el banco no lo ha declarado.
#15951

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que el no incluirlo la entidad, no te exime como contribuyente de tener que realizarlo uno mismo, de manera manual, en la casilla 27.
#15952

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto, pero si nos ponemos puntillosos, también deberíamos pagar el incremento patrimonial si vendemos algo (con beneficio) en wallapop... e incluso el impuesto de transmisiones patrimoniales si compramos algo a un particular también en una plataforma de esas.

Entiendo que las promos de 20 euros, aunque haya un descuadre, estamos hablando de 2-3 euros. Dudo que se vayan a meter en eso... y si se meten, pues mira, a pagar 2e + 1e de sanción.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#15953

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay Planes amigos de 50€ multiplicado por X invitaciones es casi medio salario básico. Cada uno con su economía y fiscalidad puede decir que hacer pero esta claro que no le eximen de ciertas responsabilidades.
#15954

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Os pongo un ejemplo para explicar de forma más clara la duda que tengo. Supongamos que tengo 3 depósitos en bancos con IBAN español y en cada banco he obtenido 2.200 euros brutos de beneficio al final del año, sumando los tres bancos en total 6.600 euros brutos. Se supone que de forma individual cada banco habrá practicado un 19% de retención, pero realmente hay 600 euros que tendrían que tributar al 21%, porque como sabéis si se superan los 6.000 euros de beneficios los primeros 6.000 euros tributan al 19% y el resto al 21%. La pregunta, es, ¿tendría que calcular yo ese 21% sobre los 600 euros porque la información retenida por cada banco no sería correcta, no?
#15955

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No tienes que calcular nada, lo hace automáticamente Rentaweb 
#15956

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De los bancos con IBAN ES ya te saldrán las retenciones y de los interés de IBAN no ES solo debes meterlos en bruto y el programa te calcula la retención 
#15957

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una cosa son las retenciones (que te retendrán 19% con independencia de lo que sumes) y otra cosa lo que tengas que tributar en la Renta, que te saldrá más de lo que te han retenido.

De la misma forma que sucede con als escalas de las rentas del trabajo, el programa te graduará a cuanto tributa cada parte de tus ingresos por rendimientos de capital,  de forma automática.
#15958

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para una mayoría de gente que NO HACE NADA en la renta, ve el borrador y como no ve nada "raro" acepta y ya está, en esos casos, el IBAN ES "pátrio" encaja bien porque no hay que hacer nada como afirmas. Pero ... para los que puedan tener la duda, en el caso de entidades como BIG o FACTO que tienen IBAN NO ES, IBAN de aquí pero no son entidades pieltoreras ... en ésos casos DECÍS que hay que usar algún programa o hacer algo EXTRA en la declaración? es decir, no vale simplemente con aceptar borrador y ya está porque al ser IBAN de aquí se supone que eso ya está metido? al ser una entidad foránea requiere de hacer ese "ALGO MÁS"?

Creo que puede ser una información útil para la gente. Gracias por la respuesta ! 
#15959

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Facto SÍ tiene IBAN español y por lo tanto no hay que hacer nada en la renta; todos los datos vienen volcados en el borrador.

El único escenario en el que te darías cuenta de que estás trabajando con un banco italiano sería en caso de precisar acudir al FGD, que en este caso sería el italiano y no el español.
#15960

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo normal es que los intereses de bancos con IBAN ES aparezcan correctamente en el borrador con sus correspondientes retenciones. Yo de todas maneras lo reviso por si acaso. Tanto Facto como BIG tienen IBAN ES por lo que deberían aparecer sin hacer nada. Es en casos de bancos con IBAN no ES donde hay que meter a mano lo que corresponda en cuanto a retenciones si las hubiera
Guía Básica