Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

44K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.027 / 3.030

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo hablo francés y Ahi pone que la puede abrir cualquier persona sea o no residente fiscal francés, eso si con un deposito mínimo de 10 euros. 

Que pasa con las cuentas en Francia? Malas experiencias?, yo por ahora tengo 11 euros en CIC para que no me cobren la comisión y no quiero cerrarla ya que nunca se sabe si en el futuro vendrá bien meter mas pasta.

saludos

Buenas tardes, 

La hemos liado, yo entendía lo que tú, pero había una contradicción, para abrir esa cuenta tienes que tener previamente una cuenta corriente y en las cuentas corrientes te exigen vivir en Francia, total que le pregunté a una amiga y me dijo que yo estaba equivocado, que había que residir en Francia.

Ya con la duda recurrí a la IA:

Entiendo perfectamente la confusión — la frase del contrato del “Livret d’épargne Monabanq” parece contradecir lo que dice Monabanq en su web sobre la necesidad de residir en Francia.
Vamos a desglosarlo porque NO es realmente una contradicción: 

✅ Qué significa exactamente “résidant en France fiscalement ou non” 

La cláusula dice: 

“L’ouverture du Livret d’épargne Monabanq peut être demandée par une personne physique résidant en France fiscalement ou non…” 

Esto suele interpretarse mal.
 Lo importante es el
“résidant en France”.
La parte
“fiscalement ou non” sólo aclara si tu residencia fiscal está o no en Francia, pero no elimina la obligación de residir en Francia físicamente

Es decir: 

• Puedes residir físicamente en Francia,
  • aunque no seas residente fiscal francés (por ejemplo, expatriados temporales, estudiantes, trabajadores desplazados, etc.).

👉 Pero siempre sigues residiendo en Francia, y por tanto tienes una dirección francesa para justificarlo. ⚠️ Por qué NO significa que un no-residente pueda abrir el livret Si el contrato quisiera permitir la apertura desde el extranjero, diría algo como: 

• “résidant ou non en France”
  • “personne résidant en France ou à l’étranger”

Pero no dice eso. Dice únicamente que la persona reside en Francia, y después matiza su estatus fiscal, no su domicilio físico.

🧩 Entonces, ¿por qué Monabanq exige justificante de domicilio francés? Porque la banca francesa online exige un justificante de domicilio en Francia por ley y por normas internas de lucha contra el blanqueo (LCB-FT).

El “Livret d’épargne Monabanq” no es un producto accesible a no-residentes y por eso: 

• piden justificante de domicilio francés
  • piden teléfono francés
  • y no aceptan domiciliaciones fuera de Francia

Esto concuerda con su documentación de apertura.

✔️ Conclusión clara No hay contradicción.

El contrato permite abrir el Livret si: 

• resides físicamente en Francia,
  • seas residente fiscal francés o no.

Por tanto: ➡️ Si NO resides en Francia, no puedes abrirlo, aunque el texto pueda inducir a pensar lo contrario.

Y ahora tu me dices que yo llevaba razón al principio, total que seguimos con la duda, con lo fácil que es hablar en español.

Buenas tardes, 

Mejor no cuento mis líos con BFOR solo pensar en ello ya me pongo nervioso.

“L’ouverture du Livret d’épargne Monabanq peut être demandée par une personne physique résidant en France fiscalement ou non…”

Yo entiendo que falta una coma: "France, fiscalement ou non".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Cuando te den la info si eres tan amable pásala por aquí, ayer estuve viendo esa misma promo pero en mi localidad no dispongo de oficina.

Hola, Estoy buscando un sitio sencillo donde aparcar los depos que se van a liberar unos 6 meses porque lo voy a reagrupar y espero un gasto. 

He pensado en BIG a 3 meses dinero nuevo y cuando ya no se pueda tengo la Nordwegiam plus ( al 2,30 de momento) vacía por ser cuarto trimestre y no quiero hacer el 720.
Quería confirmar, ¿ cuando empiece el año ( en enero) le puedo poner incluso más de 50000 euros, y dejarlo hasta agosto ( para no apurar hasta el cuarto trimestre) y luego sacarlo el resto del año, así no tendría que hacer el 720, verdad? Mi pareja tiene un depo en Progetto pero ya hago cuentas para que con los interesesde la nordwegiam no se llegue a los 50000 a final de año ( es un depo muy pequeño) 

Gracias ! Es por confirmar y no meter la pata

Hola, voy a pedir que llame una amiga. La pregunta, según he entendido es si se puede abrir si eres residente fiscal en el extranjero ( España) y no resides en Francia.

Lo que pienso es que igual cobran por la cuenta, al modo francés, lo pregunta también. 

Y luego está el que ¿ allí retendrán ? Eso supongo que lo controlais con el 720.

Cuando sepa algo lo pongo, si queréis que pregunte algo más dímelo.

Buenas tardes, 

En Francia a los españoles creo que no nos retienen, el 720 no tiene nada que ver, eso es declarar si tienes mas de 50k en el extranjero el 31/12 o de saldo medio en el último trimestre, pero no tiene que ver con las retenciones.

Si no retienen para mi es siempre mejor, pues puedes dilatar la tributacion hasta un año y medio y mientras te pueden ir rentando.

Hola yo no lo hecho nunca, pero por lo que e leído por el foro es así como tú dices. 
Puedes tener el dinero que quieras en el extranjero siempre y cuando en el último trimestre no superes la media de 50k ni tengas más de 50k a 31 Diciembre 

Pues últimamente la policía recomienda, que cuando tengamos que enviar copia del DNI según a quien, pongamos marca de agua como por ej. Para Mapfre, Repsol etc. Para que no caiga en malas manos y lo puedan usar con fines perversos. Además decían borrar ciertos números como el "equipo" que lo expide y parte de de alguna numeración del reverso.
Creo recordar que desde hace meses salvo en algún asunto oficial no hay obligación de entregar ni dar copia del DNI, solo mostrarlo para que anoten al gun dato esencial:

"No hay obligación general de entregar una copia del DNI, aunque sí de mostrarlo para identificación; empresas y particulares no suelen poder exigir una fotocopia, solo anotar los datos esenciales, según la normativa de protección de datos. Solo la autoridad pública o casos muy específicos (financieros, turismo) pueden solicitarlo, pero es mejor mostrarlo y proteger datos, o censurar la copia con lo necesario para evitar infracciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)."

Lo que no entiendo de estas promociones, porque yo abrí hace un mes estaba con una remuneración del 2% y a partir de febrero al 1% , lo mismo que Bankinter o peor, porque esta vez no me he podido beneficiar apenas 3 meses.

Buenas tardes, 

Tal como lo dices es difícil contestar de forma precisa, no sabemos de cuanto dinero se trata ni si el gasto puede venir en cualquier momento -entonces te interesa cuenta o deposito cancelable) o tienes seguro que no lo vas a necesitar en un plazo, entonces puede ser interesante un depósito. También puedes elegir una combinación de ambos. 

Empezando por el final, todo lo que tengas en el extranjero desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre no cuenta para nada, pero es más, puedes tener todo lo que quieras hasta final de diciembre si te aseguras que la cuenta o deposito extranjero donde esté está cerrado el 31/12 y el dinero en España. 

Me explico, tienes 200k en p.e. Norwegian hasta mediados de diciembre (digo mediados para que le de tiempo a darte los intereses antes del día 31), sacas el dinero y te aseguras de que la cuenta está cerrada y el dinero en España el 31/12 no tienes que hacer el 720. 

En segundo lugar, Norwegian te está dando 2,25 en la cuenta normal y 2,30 en la plus, por esa diferencia casi elijo la normal y puedo sacar y meter cuando quiero sin límites. 

En Big si eres nuevo cliente tienes 4,3 y 2,5% a 1, 3 y 6 meses respectivamente 

Si ya eres cliente para incrementos de saldo tienes 2,5 y 2% a 3 y 6 meses respectivamente. 

Dependiendo de tus condiciones puedes aquilatar esto o irte a los mejores depos mirando la tabla de depos de @monillo, o las mejores cuentas mirando el mensaje de @pedro-becerro

Ahora se trata de que analices tus circunstancias y cojas el/los mejor/es 

Deberían redactar mejor y así no habría confusión.

Estos gabachos...
Guía Básica