Acceder

Que estimais por cantidad importante para un banco

89 respuestas
Que estimais por cantidad importante para un banco
Que estimais por cantidad importante para un banco
Página
6 / 12
#41

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

muy sencillo, porque si los bancos compran el dinero en el BCE al 1,25% y pagan por un depósito de 100.000 euros el 3.25% están perdiendo el 2%.

muchos pensaréis que aunque paguen el 3.25% cobran los préstamos al 10%....si...pero...¿que préstamos? los importantes, los préstamos hipotecarios, actualmente se están cobrando a una media de euribor más 1 o más 0,75%, es decir, más o menos a un 2% o un 2,25%.

las cuentas de crédito a empresa o líneas de descuento, actualmente rondan el 2% igualmente.

#42

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

estimo por tu respuesta que tal vez no hayas trabajado nunca en banca, te aseguro que en mi actual trabajo, preguntamos porque se va un cliente importante y majo, repito importante y majo, y no se le pregunta porque se va, sino que nos sorprende que no nos haga más pedido y le llamamos cuando DESCONOCEMOS EL MOTIVO.

luego en TODOS LOS TRABAJOS, supongo que en el tuyo también, abundan los clientes de baja calidad, algunos de los cuales son majetes y buena gente, y luego hay un sector calificado por todos los trabajadores como ....UN GILIPOLLAS.

en la banca, abunda el cliente GILIPOLLAS, y permitirme la dureza, aquel que negocia sobre hechos consumados, es decir, aquellas dos viejas, YA HABÍAN SALIDO DEL DESPACHO DEL DIRECTOR, es decir, ya habían decidido cancelar la cuenta, era una decisión TOMADA, por lo tanto sobraban ya opiniones o encuestas.

si - es un suponer- tu mujer o la mía nos dicen que quieren hablar porque se plantean divorciarse, pues se habla, y se buscan motivos y soluciones o actitudes a adoptar, pero en cambio, si nos dicen, que YA HAN TOMADO la decisión y no hay marcha atrás, pues no hay nada más que hablar.

#43

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

en efecto se rompería el circulo, ya que la labor de los bancos desde la antigüedad, ha sido la de distribuir el dinero de los ahorradores hacía los inversores.

si no hay ahorro no hay inversión, esto está explicado en cualquier manual de economía de primero de carrera, ya sabréis la teoría de dos personas en una isla desierta y un banco.

la competencia entre los bancos es feroz, más todavía que entre las operadoras de móviles, y siempre hay un banco que empieza a operar a pérdida, como CCM.

la banca quiere tu dinero obviamente, porque aunque sea a pérdida, siempre queda muy bien salir en la prensa, y decir que tienes unos saldos de tanto o de x, de la misma forma que movistar o vodafone están encantados diciendo que tienen 10 o 15 millones de clientes, aunque 4 o 5 operen a pérdida, total esas pérdidas a largo plazo se las comerá el siguiente consejero delegado, mientras el director general de turno cobrará suculentos bonus.

yo mismo en la empresa que trabajo actualmente, podría engordar la cartera de clientes, la empresa no se enteraría del margen real, hasta pasados dos o tres años, que es cuando llegarían las consecuencias.

#44

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

¿podrías detallar brevemente cuales fueron esas causas?

#45

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

2 casos reales:
el de los 300.000 que he comentado.
mi padre que acude a pedir información de una ipf a una entidad que ofertaba el 4%. Primera visita y NADIE le atiende; se va a casa y me llama. Le digo que vuelva y que le respondan a una serie de preguntas sobre el producto que le había preparado. Consigue hablar con el interventor y todo muy bonito.çAL día siguiente va con mi madre a abrir cuenta y...le dicen que nones de lo del 4%, que una ipf con base 1,5% y que con nómina/pensión, tarjeta, plan de ahorro y domiciliaciones llegan al 3,25%. ¿Cantidad? 90.000

Cuento ambos para que no penseis que trabajo en el frikibanco.

Saludos

#46

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Gracias por la dosis de cordura.

Saludos

#47

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Dices La gestión y estructura bancaria está diseñada para que con cualquier operación que realicéis con ellos, éstos ganan dinero... por cualquier cosa

¿En tu trabajo no se hace eso? Por que si la respuesta es NO yo me pensaría muy mucho empezar a distribuir CV por el resto de empresas del sector.

Saludos

#48

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Ni se les hará entrega de calendarios en Navidad

Guía Básica