Acceder

Que estimais por cantidad importante para un banco

89 respuestas
Que estimais por cantidad importante para un banco
Que estimais por cantidad importante para un banco
Página
5 / 12
#33

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

60.000 euros ya es una cantidad por la que, al menos si vas a meterla no se si les pica o no, pero si vas a sacarla de la entidad, al menos en la mia, el cajero avisa al director y el mismo en persona en su despacho tiene interes por averiguar el motivo de sacar dicha cantidad de la cuenta.

Un saludo.

#34

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

El pasivo es lo más importante para la banca, es como la sangre en un organismo, se precisa para funcionar.

Cuando el interbancario funcionaba con fluidez, todas las entidades pagaban parecido, ahora que hay escasez de interbancario cada entidad tiene unas prioridades, lo importante es la supervivencia.

Si piden dinero al FROB al 7,75% queda mucho margen desde el 4% que están pagando solo algunos, aunque todo el dinero no es caro, lo hay de muy barato como el de las cuentas a la vista.

Además el 4% de ahora no perjudica la rentabilidad, cualquier préstamo personal es a más de doble, lo que ocurre que todos los excesos de años anteriores que producen mora, quisieran compensarla con dinero barato, tan barato como las cuentas que es gratis total y además intentan cobrar comisiones.

El pasivo es necesario, hay que aprovechar el momento y buscar la mejor retribución.

A pesar de lo han denostado a las entidades Españolas, alemanes residentes en las costas alicantinas están buscando en España las IPF al 4% más que doblan la retribución de su país, asumen riesgos ( no mayores que entidades de sus paises de origen) y se pagan las vacaciones.

#35

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

A partir de 1 céntimo de euro es una cantidad importante para una entidad financiera... o es que acaso se lo piensan a la hora de cobrártelo por tal o cual concepto???
La gestión y estructura bancaria está diseñada para que con cualquier operación que realicéis con ellos, éstos ganan dinero... por cualquier cosa.

El que te pongan la alfombra roja por según que cantidad de dinero, depende de varios factores; a veces simplemente de lo baboso que sea el director de turno de la sucursal.

Ni mucho menos a un cliente que tiene depositados 200.000€ le van a tratar igual que a otro que tiene tan solo 2.000€
Si bien, es cierto que a cualquier entidad le interesa que un cliente contrate y suscriba todo tipo de productos y servicios, y si encima aporta capital para engordar el pasivo pues todavía mejor; pero ya os digo que independientemente de la cantidad ingente de productos y servicios que tengas contratado y del montón de dinero que ganen contigo... COMO NO DISPONGAS DE UN CIERTO CAPITAL = TE PUEDEN TRATAR A PATADAS

#36

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

No me hables de canariones que con lo que nos hizo el Guanarteme en la conquista...desde finales del siglo XV nos están dando por saco, pero nos vengaremos ascendiendo a Primera el año que viene en el insular en la última jornada. El de Tenerife, el mejor Carnaval de España, jeje, por cierto, bajada en el Ibex35 el Lunes no? Se avecina curvas, los test stress a los bancos españoles, o más bien a sus cajas no han sido del todo buenos, y ya se está notando en Wall Street
A ver si baja el IBEX a 7000 o menos pa entrar con unos eurillos en los lue chips y dejarlos ahí un tiempo
saludos

#37

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Para un banco,la cantidad de dinero que le lleve el cliente,( excepto ahora para tener liquidez) es sólo una de las partes para considerarlo un buen cliente.
Hay mil cosas que para el banco te hacen ser buen cliente: cuantas más reunas... mejor cliente eres... y son capaces de ponerte alfombra (y reírse a tus espaldas mientras la pasas)
1. Hacer un depósito (a dos años al 0.1% con el que te regalan 2 sartenes buenísimas y un juego de toballas (no te regalan, sino que son rendimientos en especie que computarán en la renta, y bien caros),
2- contratar un plan de pensiones (2.5% de comisión hasta que te jubiles o te mueras)
3- contratar fondos de su gestora (lo mismo que lo anterior, bajo el consejo de que no pagas a Hacienda; ¿pero qué voy a pagar, si no rentan nada?)
4- contratar un crédito para las vacaciones al 18 %, otro para la enciclopedia larouse, otro para el cambio de lavavajillas, o la tele de plasma. También puede vendértela la entidad bajo cómodos plazos.. (interés 15%)
5- Tener dos tarjetas , crédito y débito; la tarjeta de la mujer y las de tus hijos... (la primera gratuita, después...)
6- tener en la cuenta corriente la mayor cantidad de dinero posible... no preguntar por plazos fijos, ni nada que se le parezca, para el dinero líquido..
7- contratar un seguro para el hogar, para el coche, un seguro de accidentes, de decesos, y un seguro médico, otro seguro para elegir hospital, también el de retirada del carnet de conducir... y algún otro que se te pueda ocurrir...
8- contratar planes de ahorro..etc, etc, uni-link... lo que esté de moda en su momento.
9- cuantas más transferencias efectúes, mejor cliente eres...
10- Domiciliar nómina, recibos luz, agua, comunidad...
11- No preguntar nunca por ese depósito que has visto anunciado al 5%, o si lo preguntas, aceptar que lo da tal banco, porque está a punto de quebrar...
11- Tener un gran Hipotecon... y que lo vayas pagando... si es así, a los dos años te dan crédito para que cambies a Audi, que Seat ya no se lleva.
12-- Aceptar las comisiones que me vengan impuestas sin rechistar (como el padre nuestro)
13- me canso de escribir... pero ya sabeis por dónde van los tiros

ESTO ES UN CLIENTE QUE SE MERECE UNA ALFOMBRA, y no los que vais con 50.000 EUROS PIDIENDO UN 4 % Y regateando los 2 euros de la comisión de mantenimiento de la cuenta asociada... ASÍ NUNCA ALCANZAREIS LA GLORIA DE SER SALUDADOS POR EL DIRECTOR, no merecéis ni ésto... pobretones...

Ya sabéis lo que hay que hacer para ser un buen cliente.... ahora ... la decisión es vuestra... (yo prefiero ser un anónimo en el banco... las alfombras... para el baño al salir de la ducha, pero allá cada cual)

Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#38

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Pues cuando yo me fui de Caja Duero sí creí oportuno dejar por escrito por qué me iba y en qué sucursal estaban los impresentables que hacían que me fuera. Pasaron de mí en moto. Me llevé casi todo y mi presencia actual es testimonial.

Lo que hayan hecho después ya no es mi problema... pero hoy (por ayer) bien que han salido retratados en los stress-tests.

Yo me consideraba un buen cliente, y solvente ojo, de una entidad financiera. Pagué (pagamos) mi hipoteca como un campeón. Asumimos comisiones de mantenimiento que por ley no teníamos que haber asumido y unos seguros que tampoco eran obligatorios. Si no me sabe valorar, y se me sigue tratando como un *** puedo seguir o cambiar. Cambié y hasta ahora no me arrepiento. Sin poder echar cohetes de mi banco actual, al menos no me ha tratado como una m*. No pondría la mano en el fuego por él pero al menos hasta ahora ha complido sin preperármelas. (mi listón sigue muy alto y siempre tendré bancolchón como alternativa).

#39

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Grcias todos por vuestras respuestas, lo cierto es que entiendo que cuando un cliente se va de un sitio totalmente que menos que preguntarle si ha tenido algún problema, que menos, eso no es babosear a nadie ni rebajarse a nadie, simplemente es atender a su empresa. Tambien entendia que para una familia media tener un ahorro en un banco de unos 80.000 o 10.000 euros eran para tener en cuenta, ya sabemos que hay gente con mucho dinero, pero creo que esa cantidad ya es considerable y nada despreciable según está la vida.

#40

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Jejeje, me hace gracia lo de palmar pasta.

Pues si tan malo es, que no lo cojan, pobrecitos, que ninguno queremos que terminen cerrando, yo a mí me mecánico le pago lo que pide para que no palme pasta, no iba a ser menos. Así que nada, sean claros y cuando vaya a hacer una imposición de 300.000 euros, díganme cuanto tengo que pagar para que ustedes no palmen pasta, no vaya a ser.....

En fin....

Guía Básica