Acceder

Que estimais por cantidad importante para un banco

89 respuestas
Que estimais por cantidad importante para un banco
Que estimais por cantidad importante para un banco
Página
1 / 12
#1

Que estimais por cantidad importante para un banco

Mi pregunta es sencilla, que estimais vosotros que para un banco supone un ingreso de una cantidad importante teniendo en cuenta que se trata de una familia media.

Me explico, hace 4 años me fui de Caja Madrid y el director de la sucursal, una sucursal de un barrio obrero normal, no me dijo ni adios, ni siquiera el motivo por el que cancelaba la cuenta, quizas eran otros tiempos. En cambio hace unos meses un familiar ingreso 80.000 euros en el deposito del Santander y la directora del banco del mismo barrio le llamaba frecuentemente para ver cuando realizaba la trasferencia, y otro que ingresó en el mismo deposito del Santander 180.000 euros y le atendieron muy bien. Por eso no entiendo ese trato dispar, quiza el momentun era distinto, una fue en plena vorágine de ricos y la otra ha sido hace unos meses en plena crisis. ¿Que opináis?

#2

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Eso es muy relativo a donde este la entidad y el tipod de clientela que tenga, pero vamos así bote pronto si consideramos que hay mucho mileurista , yo considería cantida a empezar a tener en cuenta unos ahorros apartir de 14000€. Que sería el sueldo de un milerista en un año teniendo en cuenta que tenga pagas.

Que opinais los demas?

#4

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

a mi me parece que con 14000 euros los buenos dias y un boli de regalo como mucho. Preguntando en mi banco me dijo que buen cliente no era el que tenia 500.000 euros porque apenas daba beneficio solo volumen, buen cliente era el que tenia un porronazo de productos contratados porque le sacabas rentabilidad como cuenta, libreta de ahorro, acciones, fondos, planes de pensiones, prestamos con buen % de tasacion,tarjetas,recibos,etc...
Yo creo que para ser considerado un cliente de gama alta de pasivo en un banco por lo menos debes tener 150.000 euros como minimo

#5

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Depende de lo que quiera el director de la sucursal y de las necesidades de la entidad en cuestion. estoy de acuerdo que el cliente que interesa es el vinculado ( nómina, recibos , targetas , plan de pensiones....), pero yo lo miro desde el punto de vista de hacer depositos en una entidad que no es la tuya y tener que hacerte nuevo cliente.
Lo que decia me Meestafaron que no le dijeron ni adios, eso ya no se estila, o como mucho en las peliculas o gente con mucho dinero. Lo que dices tu de los bolis, pero si ya no tienen!!!, solo tiene propaganda y como mucho tripticos de productos.

#6

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Tampoco aporta valor resaltar lo del error es el resultado de querer poner PLENA VORAGINE, a mi me pasa que escribiendo ( estoy con un portatil y la luz única de la pantalla) se me van los dedos, y cuando me leo ,veo que cometo algunas pifias, pero vaya, creo que el mensaje se entiende.

#7

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Jajaja, hacía tiempo que no me reía tanto con una chorrada en un foro, ABORIGENE, que bueno !!! hay que reconocer que el gazapo está muy conseguido, joe, letal, vaya triada al diccionario.
En Canarias hubo unos ABORIGENES, se llamaban guanches, procedentes del Norte de Africa, los guanches bereberes, jeje
Un saludo

#8

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Depende de los criterios de segmentación que se usen en ese momento. Y d ela situación de la entidad en cuanto a necesidades de liquidez se refiere.

Si alguien viene ahora mismo con 300.000...y solo abre una IPF, no es un buen cliente ya que provoca la imputación de pérdidas a la oficina.
Si viene con 20.000 abre cuenta, plan de pensiones con aportación inicial de 1.500, se hace el seguro de su casa y del coche (rebaja del 15%) y les abre un plan de ahorro a sus dos chavales pues es un VIP.

Saludos

Guía Básica