Acceder

Que estimais por cantidad importante para un banco

89 respuestas
Que estimais por cantidad importante para un banco
Que estimais por cantidad importante para un banco
Página
3 / 12
#17

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Como te han dicho es muy relativo y depende de la entidad y los productos que se contraten o dejen de contratar. Pero bueno, yo creo que a un cliente que viene con 50.000 euros o más no se le puede hacer ascos. A partir de ahí, el trato, amabilidad y servicio con él puede generar una actitud receptiva y hacer que se vincule más y más con la entidad y pasar además de ser un cliente con dinero a ser un cliente rentable.

S2

#18

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Curioso lo del mercado en que están los bancos....

Si fabrico latas de atun y las llevo a Carrefour, resulta que soy proveedor de Carrefour...

Si tengo dinero y lo llevo a la sucursal....¡soy cliente!.

Curioso...

#19

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Entonces si les llevas las latas a Carrefour y no te las pagan ¿cambias a cliente?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Pues sera asi pero a un amigo mio que pidio tipo para una imposicion y le preguntaron la cantidad y dijo medio millon, le contestaron que para esas cantidades como que el tipo que estaba en el cartel de la calle y cuando mi amigo le dijo pero de euros el director empezo a toser y le dijo que esperara que tenia que hacer una llamada, logicamente le pagaron algo mas y me cuenta riendose que casi le hacian la ola cuando volvio al dia siguiente con la pasta a la sucursal.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

En teoría el negocio de los bancos es,... comprar/vender dinero.

Sin embargo, eso ha cambiado y en gran parte por eso ha degenerado el Sistema Financiero en lo que es hoy día,... un engendro incontrolable.

Actualmente, entre las subastas de liquidez del BCE, el FROB y los numerosos chanchullos contables,... la balanza depósitos vs créditos ya ni se sabe donde queda. A nadie le interesa saber si un banco podría asumir una salida masiva de depósitos (descapitalización). La respuesta es NO como bien sabéis.

Esto ayuda a entender que no tienen necesidad de hacer la ola, o poner alfombras rojas,... ahora bien,... si lo hacen... aprovéchate!! :-P

#22

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Diras que se aproveche, ya que fue a un amigo mio, por otra parte como explicas los claros sintomas de nervios del director??? quizas por que iba a perder dinero con la operacion??? en fin a veces tengo que oir cosas increibles.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

No acabo de entender que ofrecer dinero a un banco, y más a partir de una cantidad "respetable", no sea rentable¿? No son ellos los que deben rentabilizar tus-sus "dineros". Desde fuera parece que: TU abres un depósito de x a x tiempo por un interés B (que obviamente te han ofrecido) y ELLOS deen saber "invertir" tu depósito durante el tiempo que lo cedes de manera que dicha inversión a) cubra el interés que deben pagarte a ti y b)el margen de beneficio del banco. Ejemplo: 30.000 euros a 1 año al 3% pueden rentabilizarlo ofreciéndolo en préstamos personales al 8% (ni idea de si estan a este tipo...) y cosas similares y más sofisticada que ni imagino. ¿No funciona así el tema?

#24

Re: Que estimais por cantidad importante para un banco

Parece ser que hasta ahora si. Pero ahora existe el BCE que presta lo que sea al euribor, el FROB que presta al 7% y emite bonos al 3%( Que fuerte!!).

Parece ser que dentro de poco quizás serà mejor volver al antiguo sistema de pago al contado con euretes (o la moneda que proceda) y ir apartando a los bancos de tus/mis asuntos.

Si no quieren nuestros dineros...por mi perfecto...a ver como se las apañan si termina por romperse el circulo...

Guía Básica